Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2010 Devir

S

Steinkel

Guest
nacho_zgz dijo:
En vez de sacar la 4.5 estos de wizards van y sacan la 3.8... estan locos.
Si devir se ha puesto tanto las pilas con este producto cuando no cumple sus plazos ni de cerca con el resto de productos de la linea solo para boikotear a la marca, es que son aun mas cafres de lo que yo creia y espero que les salga mal la jugada. De hecho no creo que nadie se deje engañar por la caja roja y piense que es un retroclon... ese d&d4 simplificado es mona vestida de seda. Sacar unas reglas simplificadas de que? de lo ya simplificado? el que juega a d&d 4 y le gusta no lo necesita y a quien no le gusta pues tampoco le van a captar con este engendro.
Steinkel somos muchos los que seguimos a diario la marca del este y nos morimos por echarle el guante a vuestro trabajo. Ya veras como tendreis que hacer mas ediciones. Suerte

Gracias por tus palabras. En realidad no lo decía en serio, pues me parecería absurdo. Lo que en realidad me mosquea es el asunto de los Essentials, no llego a comprender el verdadero significado de este giro de timón tan brusco con cuarta edición, programando una línea completa paralela.

Bouna

New member
Gracias por tus palabras. En realidad no lo decía en serio, pues me parecería absurdo. Lo que en realidad me mosquea es el asunto de los Essentials, no llego a comprender el verdadero significado de este giro de timón tan brusco con cuarta edición, programando una línea completa paralela.
Estan, en mi opinion, preparando la 5a. Según como se vendan los essentials tendremos una 5a clasica o este nuevo producto. Seguramente con la idea de investir menos en la gama. Pero de esto Devir no tiene la culpa, el mercado español es tan minusculo que no creo que WOTC piense en españa cuando planea cambios.

De hecho no creo que nadie se deje engañar por la caja roja y piense que es un retroclon... ese d&d4 simplificado es mona vestida de seda.
Nunca he visto a WOTC ni a devir hablar de la nueva caja roja como un retroclón. No me parece que busquen confusión. Es mas bien una caja para regalar. Y si le meten caña puede que sea para que este lista para campaña navideña.

:biggrin:

edito : Veo que ya han sacado la caja  :victory:

gaspar85

New member
Muy buenas a todos. Creo que las cosas ya estan mas que claras. Devir Publicara como mucho 5 aventuras mas y algun manual mas junto Darksun y se acavo. Llegan las cajas de essentials y hasta la 5ª.

latron

New member
Antes que nada, ¿dónde habéis leído este anuncio de la "Caja Roja" de Devir? ¿Está ya en las tiendas?
Acabo de ver el anuncio...

Respecto a los Essentials... puedo estar pecando de ingenuo aquí... pero la línea oficial afirma que no va en paralelo a la cuarta edición, sino "junto a". Son modos alternativos de iniciarse al juego o de jugar una clase determinada. De este modo, por ejemplo, el guerrero basado en poderes diarios/encuentro/voluntad serían una manera de jugar con dicha clase, mientras que ahora presentan una que no utiliza esta filosofía (simplemente pegan con su arma, como los de antes).  A fin de cuentas, lo que vienen a decir es que lo que definiría a un guerrero es el arquetipo de personaje que representa, una actitud ante el mundo, antes que si es un "defensor" o de si tiene estos o aquellos poderes.

Bouna

New member
Respecto a los Essentials... puedo estar pecando de ingenuo aquí... pero la línea oficial afirma que no va en paralelo a la cuarta edición, sino "junto a". Son modos alternativos de iniciarse al juego o de jugar una clase determinada.
Como bién dices es una reinterpretación de 4a. Lo que de facto lo convierte en una nueva edición compatible, cosa que de por si ya se agradece.
Mucha gente sospecha que los core clasicos no seran reimprimidos y sinceramente yo también lo creo. Ten en cuenta que los essentials vienen con las reglas corregidas, no me veo a WOTC invirtiendo en sacar un ph1 corregido. En vez de eso creo que sacaran (y eso si no se esperan a 5a) una gama advanced (o otro nombre que se les ocurra) para los que quieran expandir reglas y opciones. Mas los libros de mundos claro (FO, DS, Eberron y esas cosas).
Como ya he dicho para mi es un test de lo que podria ser el nuevo modelo de negocio, que de por si no me parece mala idea. Yo lo que me pregunto es el daño que esto puede hacer a Devir, las dos alternativas van ha confundir a los compradores. Vamos a ver muchos hilos del tipo : que me recomendais vale la pena comprarse el manual del jugador (que esta baratisimo) o me compro el nuevo todo revisado ?
Una nueva guerra interedición se esta gestando 4a vs 4a  :diablo:

Azalin_Rex

New member
Yo tengo muy claro todo esto. La actual edición de D&D no es la mas popular entre el prublico mas veterano. Este factor unido a algunas malas decisiones al concepto del juego no solo a nivel de mecanicas (como por ejemplo los MdM) hacen que rectificar no sea suficiente para encauzar su proyecto... tienen que rehacerlo.

Essencial es eso, una rectificacion de lo que han hecho mal. No es una 4.5 por que la base es la misma, es un pack de opciones nuevas mas un lavado de cara para los que teniamos el manual y un producto fresco y pulido para los que todavia no se han enganchado. En este punto opino que mas que essencial esto podria ser un "opcional".

Ojeando videos, imagenes y comentarios por internet creo que esta reedicion de la 4ta va a estar genial y util para todos.

humuusa

New member
Jordi repspondiendo al plan:

Veamos:
- Saldrán los módulos P2 y P3 del grado de parangón (El enclave de la Reina demoníaca, que ya está traducido, y Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna, que está a medio traducir).
- Por fin tenemos la maqueta del Tumbas abiertas, que llevaba un año traducido, a la espera precisamente de eso.
- Están traducidos el Poderes arcanos, y el Anuario de la Dragon 2009; y se está traduciendo el Anuario de la Dungeon 2010.
- Está recién traducida La tumba de los Horrores, y está en la recámara el Manual del jugador 3.
- Se están traduciendo a toda máquina el Escenario de campaña de Dark Sun y su Catálogo de criaturas (la aventurilla irá a continuación).
- De los Essentials sale la caja roja, y conforme vayan saliendo, iremos traduciendo los demás, sin dejarnos por el camino la Guía del Dungeon Master 3.

Como creo haber dicho en algún foro, no sacaremos los juegos de tablero.

Y eso es todo, si la memoria no me falla.

Saludos,
JZ

sc8rpi8n

New member
No hay quien entienda a estos chicos de Devir.
Jordi dijo que el libro de Underdark (que es bueno) no merece la pena sacarlo (por decirlo bien) ¿¿y van a traducir las mierdas del Dragon y Dungeon Annual?? venga ya...

Como si no tuvieran cosas importantes que sacar: Divine power, Primal power...

Por otro lado, de ese planning suyo no me creo ni la mitad. ¿cuánto llevan retrasando el open grave y el arcane power?
¿y qué demonios es eso de la guía del Dungeon Master 3? ¿No se referirán al Dungeon Master's Kit de los Essentials?

Que cruz...

Bouna

New member
¿y qué demonios es eso de la guía del Dungeon Master 3? ¿No se referirán al Dungeon Master's Kit de los Essentials?
He tenido la misma reacción, hasta me meti en la pagina de wotc para ver si ya estaba programada su salida en inglés. Que por cierto no lo está.
Puede que devir se ocupe de todo el desarrollo del manual y luego se los enviaran a los americanos para que lo traduzcan  :lol:

sc8rpi8n

New member
Azalin_Rex dijo:
Underdark bueno!!!???

La opinión generalizada es que el libro es bueno. Yo particularmente lo he encontrado muy útil para mi campaña que en estos momentos se desarrolla en la infraoscuridad. Tiene información a espuertas de todo lo que puedes necesitar para avivar la imaginación y hacer módulos interesantes situados en la infraoscuridad.

¿qué es, exactamente lo que te parece mal del libro?

Azalin_Rex

New member
Reconozco que el libro no e podido leerlo en profundidad, pero la calidad general del manual referente a información e ilustraciones me a parecido pobre e inferior a las anteriores ediciones del mismo. Siempre fuy un fan de la infraoscuridad y creo que el manual no da la talla, por lo menos a mis espectativas, y esta falto de cierto "carisma". Eso si, para personajes parangon tiene una pinta genial como alternativa a la tematica de los planos.

King_Daeron

New member
Quisiera saber si alguno de vosotros sabe si Devir acabara de publicar el numero 20 de los caballeros de la mesa del comedor, se retrasaron bastante con el numero anterior y con este se retrasan aun mas ¿teneis alguna noticia de si han cancelado la coleccion?.

Bouna

New member
Lo que es de pena, es que devir no traduzca las actualizaciones americanas. Os imaginais la diferencia que habrá entre el essentials y el mj1 cuando salga :blink:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
King_Daeron dijo:
Quisiera saber si alguno de vosotros sabe si Devir acabara de publicar el numero 20 de los caballeros de la mesa del comedor, se retrasaron bastante con el numero anterior y con este se retrasan aun mas ¿teneis alguna noticia de si han cancelado la coleccion?.

Esa linea esta abandonada, confirmado, aunque solo por el tiempo que lleva sin salir ese famoso nº 20 (como acabara el duelo roleo?!) era un hecho. Alguien quiere formar un proyecto para traducirlo? xDDDD

PS.. pues a lo mejor no es tan mala idea!

King_Daeron

New member
Maldita sea, ya es la segunda vez que me pasa (iniciar una coleccion y que porque solo la compra un grupo determinado de personas deja de venderse porque no es rentable).

¿Sabe alguien de algun enlace en donde se puedan ver o descargar los comics que faltan?.

humuusa

New member
Jordi dijo:
No vamos a traducir todo lo que saque Wizards (y nuestro contrato con ellos especifica claramente dicha posibilidad). Lo más palmario son los manuales de psiónica: me tendrán que arrastrar tras una cuádriga de caballos salvajes antes de que acepte sacar otro manual de psiónica para que críe polvo en el almacén. Y lo mismo sucede con otros libros que, por muy apetecibles que parezcan cuando son presentados, después resultan ser auténticos fiascos de ventas (¿alguien dijo "Manuscrito infernal"?).

Por lo tanto, libro del que no hablemos o en la página Web oficial o en este blog, libro que, salvo error u omisión, no publicaremos en castellano. Lo que sigue es una lista del material que tengo ahora para traducir/publicar. El resto de material publicado o anunciado, no se considera para su publicación en castellano.

P2 El enclave de la Reina Demoníaca
Tumbas abiertas: secretos de los muertos vivientes
P3 Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna
Poderes arcanos
Anuario revista Dragon 2009
Manual del jugador 3
Anuario revista Dungeon 2009
Manual de monstruos 3
La tumba de los Horrores
Guía de campaña del sol Oscuro
Catálogo de criaturas del sol Osucro
Merodeadores del mar de las Dunas
La esencia de D&D: héroes de las tierras caídas
La esencia de D&D: compendio de reglas
La esencia de D&D: kit del DM
La esencia de D&D: héroes de las tierras olvidadas
La esencia de D&D: la bóveda de los monstruos
Héroes de la sombra

Azalin_Rex

New member
Por un comentario de Jordi creo que no se publicara el "manual del jugador 3" ya que se niega a volver a sacar un manual de Psionica... pero este libro no solo se dedica a las artes del sendero invisible!