Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2011 de Devir

humuusa

New member
Pues hombre, sacar algo antiguo y desfasado, ejem es un poco estafa. Aunque diga que los monstruos siguen valiendo, todos sabemos que no es así (y sino, no existirian los cambios de WotC y las actualizaciones del MM1 que están sacando ahora por D&DI). Luego si no venden, dirán que no es culpa suya y bla, bla, bla... alla cada uno, pero que sepan que ya no es un producto completo y compatible con Esssentials. Que si, que se puede jugar con todo, pero habrá cierto desequilibrio....

Azalin_Rex

New member
Bueno, para eso tenemos las guías de conversión... que hubiera sido mucho mejor que ya estuvieran incluidas? Eso es totalmente innegable, pero peor es no haber tenido acceso  a este fantástico suplemento. Con el futuro Poderes Arcanos mas de lo mismo. Pero insisto, si el core es compatible con essential, esto también lo es por pura lógica, no liemos al personal.

Con DEVIR ya se sabe lo que hay, poca iniciativa y menos ganas de inventar. La cosa esta como esta y nadie se sorprende.

sc8rpi8n

New member
El problema que veo yo aqui es que se trata de un libro desfasado a nivel mecánico.

Por supuesto todo el tema de trasfondo y demás no entiende de tiempo, pero ***er, que hay un porrón de bichos en la sección de monstruos que componen parte del atractivo del tomo en cuestión.

Si Jordi cree que por modificar ataques y algo de daño ya los bichos son mas competitivos esta muy equivocado. La filosofía de creación ha cambiado, y eso no se arregla sólo con esos cambios.

Si Wizards no les permite hacer modificaciones lo entiendo, ahora quizás deberían plantearse entonces la viabilidad del producto.

iCalendula

New member
Pero cuán "rotos" realmente creen que están? Quiero decir, basados en su experiencia de "actualización" de monstruos, sólo porque no tengan el nuevo formato no significa que no sirvan, o sí? Siguiendo este razonamiento, el MM1 sería obsoleto?

humuusa

New member
El nuevo formato es una forma de poner las cosas de forma más clara (es un cambio estético), pero a la hora de la verdad, ciertos poderes han cambiado y eso cambia el valor del monstruo.
Lo dicho, ahora mismo estan actualizando el MM1 via D&DI.
Te recomiendo un tema de monstruos y sus actualizaciones, por no desviar el tema.

http://archiroleros.com/foro/general/ajuste-de-monstruos-desde-los-ultimos-updates/

Reptil

New member
Podriais ser un poco mas especificos con los cambios de mecanica de los monstruos. Asi a bote pronto se que han cambiado los solitarios, bastante, pero los monstruos normales tampoco han cambiado tanto sus poderes ¿no?

En respuesta a lo de si el MM1 esta obsoleto, TOTALMENTE. Yo ya me quejaba desde el principio que los monstruos y los combates eran muy faciles (los solitarios eran y siguen siendo para mi gusto insultantemente faciles), si en tu grupo de juego tienes gente munchkin (de estos que se leen todo lo que sale a fondo y te vienen con combinaciones mortales, perfeccionando al maximo el rol de su personaje en funcion de los demas jugadores del grupo). Es mas, yo ahora permito las dotes de Essentials, y aunque ya no es tan descarado como antes, noto cierta balanza a favor de los PJ´s. Eso si, si no se permiten las dotes de Essentials, entonces el juego a mi modo de ver ya esta equilibrado.

P.D: Quiza, lo unico que cambiara es el tema de los criticos de los monstruos, especialmente controladores, hacee un critico apenas supone diferencia, y provocara la indiferencia y una sonrisa de cachondeo del PJ que la reciba. Eso si, como sea el PJ el que la zumbe, agarrate...

sc8rpi8n

New member
Reptil, Humuusa ha tenido a bien el ponerte un enlace directo a un hilo donde se habla específicamente de los monstruos. Por favor las cuestiones de esta índole  plantéalas allí y yo mismo estaré encantado de contestarte.

Sobre los cambios, en ese mismo hilo, en la primera página hago un post (el tercero o cuarto) bastante extenso comentando los cambios en profundidad. Léetelo y mira si con eso te sirve.

iCalendula, los monstruos del MM1 fueron construidos con una filosofía diferente a la de ahora, que se conoce mucho más en profundidad el sistema. También a tí te redirijo a mi post en el hilo que ha comentado humuusa, para que puedas solventar tus dudas o plantear otras nuevas.

Un saludo.

Azalin_Rex

New member
Básicamente, a día de hoy te compensa esperar a la bóveda de monstruos. Me arriesgo a decir que aunque tengas el MM1 con esta caja de essential se te arregla la vida un motón. Junto a la enciclopedia de reglas un imprescindible.

Skotos

New member
Creo que me retractaré: sí hay un MM que quiero comprar, pero por su temática. Ahora pregunto, ¿valdría la pena? Es el 3. Creo que habéis dicho que ese sí salió ya con el nuevo sistema revisado.

Si es así, me lo pillaré pronto.

vicius

New member
Llegan noticias desde el blog de Jordi Zamarreño. Entre otras cosas nos cuenta:

1. Las ventas de d&d 4ed en español están siendo flojas (Creo que todos lo intuiamos).

2. De aquí al final de año se publicarán lo que queda de esenciales y alguna cosa mas:
- Octubre: Tumbas abiertas y El enclave de la reina demoníaca.
- Noviembre: Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna y Héroes de las tierras olvidadas.
- Diciembre: La bóveda de los monstruos.
- Enero: Kit del Dungeon Master.

3.- El resto de cosas ((Poderes arcanos, Anuario Dungeon 2009, Manual de monstruos 3, La tumba de los horrores y  Escenario de campaña de neverwinter) quedan de momento fuera de programación (Particularmente tenia mucho interés por hacerme con la tumba de los horrores, una pena).

Fuente:
http://zjordi.blogspot.com/2011/10/novedades-y-reordenaciones.html

Saludos

humuusa

New member
No me extraña, siempre con atrasos (una tónica general en Devir).

La Tumba de los Horreres, creo que es un tontería dejarla fuera y el Escenario de Campaña como el MM3 (para un suplemento que no tienen que actualizar)...

En fin, no se en inglés, pero me da  a  mi que el año que viene  D&D 4º Edición en España va a dejar de verse....

Yo me daria con un canto en los dientes si de verdad publicasen eso.

A mi entender la linea Essentials quedaria, al menos basicamente, completa

Reptil

New member
NOOOOOOOOOOOOO, la tumba de los horrores fuera de programacion ¡no!. Estaba ahora mismo en mi campaña metiendo una parte del modulo de los gigantes donde salia la torre de Acererak y los heroes viajaban al pasado y se encontraban con una maqueta de la tumba de los horrores y mataban a Acererak sellando su destino como liche. Que putada... me acaban de joder el final que tenia para el grado parangon... la madre que los pario.

Zelk

New member
Sinceramente, eso de que las ventas están flojas.... no se que decir.

Yo vivo en Granada y literalmente me tengo que pelear con la gente para pillar los puñeteros dos libros que sacan en las tiendas.

Que como anecdota diré, que para pillar el de dark sun tuve la suerte de encontrarlo detrás de unos comics (seguramente alguien lo escondería allí para pillarlo más tarde), que ya creía que me había quedado sin él.

dagowa

New member
¡Hola roleros! Como ya mencioné hace algún tiempo, adquirí la guía para PJS del essentials, héroes de las tierras caídas, y a pocas páginas de iniciar su lectura ya ví referencias a la segunda parte "héroes de las tierras olvidadas". Tras mucho buscar por páginas no encontré ninguna en la que se hiciera referencia a su venta y/o fecha de lanzamiento. Aparte sé de primera mano, pues llegó a mí una lista de Devir en la que ponía todos los artículos en venta actuales del D&D, que el héroes olvidados no está. ¿Alguien sabe por alguna fuente a la que yo no haya podido acceder, aproximadamente, el día de lanzamiento de éste libro? La verdad lo espero con muchas ganas pues ya introduce en las razas de Tiflin o dracónido así como las clases de druida y paladín. Cosas que obviamente se hechan en falta.
Gracias de nuevo.

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano: