Podriais ser un poco mas especificos con los cambios de mecanica de los monstruos. Asi a bote pronto se que han cambiado los solitarios, bastante, pero los monstruos normales tampoco han cambiado tanto sus poderes ¿no?
En respuesta a lo de si el MM1 esta obsoleto, TOTALMENTE. Yo ya me quejaba desde el principio que los monstruos y los combates eran muy faciles (los solitarios eran y siguen siendo para mi gusto insultantemente faciles), si en tu grupo de juego tienes gente munchkin (de estos que se leen todo lo que sale a fondo y te vienen con combinaciones mortales, perfeccionando al maximo el rol de su personaje en funcion de los demas jugadores del grupo). Es mas, yo ahora permito las dotes de Essentials, y aunque ya no es tan descarado como antes, noto cierta balanza a favor de los PJ´s. Eso si, si no se permiten las dotes de Essentials, entonces el juego a mi modo de ver ya esta equilibrado.
P.D: Quiza, lo unico que cambiara es el tema de los criticos de los monstruos, especialmente controladores, hacee un critico apenas supone diferencia, y provocara la indiferencia y una sonrisa de cachondeo del PJ que la reciba. Eso si, como sea el PJ el que la zumbe, agarrate...