Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2011 de Devir

ZAT

New member
Bueno, aunque el mes de enero no ha empezado muy bien, parece ser que Devir va a publicar su propio calendario de publicaciones de D&D en su web. A demas, este mes de febrero deberiamos poder conseguir ya el manual de campaña de dark sun y el compendio de reglas de los essentials.

Os dejo el link a la entrada del blog de Jordi Zamarreño:
http://zjordi.blogspot.com/2011/02/noticias-por-fin.html?showComment=1296728925831#c7266067638073459547

:drinks: :drinks:

Escenario de Campaña del Sol Oscuro (febrero)
Compentido de Reglas de la Esencia de D&D (febrero)
El Enclave dela Reina Demoníaca (febrero)
Catálogo de Criaturas de Sol Oscuro + Merodeadores del Mar de las Dunas (junto - marzo)
Tumbas Abiertas: Secretos de los Muertos Vivientes (marzo)

humuusa

New member
Bueno, de todas formas, ya sabemos que del dicho al hecho, en Devir, deja mucho que desear.. espero que por el bien de D&D, cumplan su calenadrio a rajatabla, pero no sería la primera vez que retrasan y retrasan...

Bueno, y me alegro por alguién de por aqui, que podrá ver Tumbas Abiertas en español jejejeje :comando:

Azalin_Rex

New member
Han anulado "Ravenloft" por "Neverwinter"? No estaba Neverwinter en la lista ya? A quien tengo que ejecutar con mi magia tenebrosa?

No no no no Noooooooooooooooooo no no no...

josetejc

New member
Sinceramente, esa lista que es? la lista que Devir va a retrasar hasta que se olviden de ellos o por fin van a ser profesionales y esta vez si van a sacar todo

humuusa

New member
Pues el Manual del Jugador III, como pronto para finales de año y con suerte... y los poderes, pufff, calcuala 2012-2013 como pronto... y que no se acabe la linea, que entonces ni en español....

nacho_zgz

New member
Tengo la impresion de que esto es el principio del final de d&d en Español. Dado el trato secundario que estaba recibiendo esta linea debo suponer que las ventas, aunque rentables, deben de ir muy justas y ahora al ver ese plan de publicacion les vaticino un buen batacazo.
A pocos jugadores que prefieran jugar en reinos olvidados y no les interese comprar dak sun, otros pocos que teniendo la linea actual, no les interese comprarse los essentials y otros que se hayan cansado de esperar durante mas de 1 año el tumbas abiertas y ya lo hayan adquirido en la lengua de Shakespeare... Ojalá me equivoque
Quizas los juegos de rol no sean los mas rentables en detrimento de los juegos de cartas o de mesa pero es que las editoriales tampoco hacen nada por evitar la situacion. Ya no hablo solo de devir que hasta hace poco me parecia la maxima expresion de esta situacion sino tambien de edge. La editorial que tantas veces he alabado a mi me ha defraudado. El brutal retraso en la aparicion de la llamada de cthulhu, el incomprensible retraso en la publicacion del manual del inquisidor y la aparicion de una "edicion revisada" del manual basico de anima dejan ver claramente su falta de interes en este material.

Por cierto ahora que lo pienso, no dicen nada del poderes arcanos que estaba previsto prara junio del 2010?

humuusa

New member
Bueno, Sol Oscuro es muy esperado entre muchos jugadores y DMs... al menos eso he visto en casi todos los foros de D&D en castellano..
Luego, Devir ya comentó que ya el rol no era su caballo de batalla (como muchas editoriales). Ahora las cosas van más por fans y editoriales pequeñas con proyectos sencillos.
Y si, poderes arcanos, se ha caido, como muchas cosas...

B

Blackadder

Guest
Por desgracia habrá que esperar 2 meses para que salga, sale el 16 de abril, según lo que me dijeron en Norma. :sorry: :sorry:

humuusa

New member
Pues no se, pero cuando aparece en la página de Devir, es que esta disponible en tiendas... y en unos dos semanas, lo tendrás disponible en su tienda on line....
Yo que tú hablaría con la gente de tu tienda para que te lo aclaren bien...

sc8rpi8n

New member
Me parece absurdo por parte de Devir sacar Dark Sun antes que el Manual del Jugador 3.

La fuente de poder psiónica es esencial para jugar en Dark Sun, y en el libro aparece abundante información relacionada con las clases presentadas en el MJ3. Cuando la gente vea la nueva construcción para la Mente de Batalla va a decir "¿y esto que leches es?"

La historia es que como van con tanto retraso ya se ha pasado el momento del MJ3 y ahora hay que intentar aprovechar el tirón de Dark Sun.

Otra cagada más de Devir, que se añade a su particular montón de mierda.

joacovidal

Member
Estoy de acuerdo. Es un poco estúpido que saquen sol oscuro antes que el manual del jugador 3.

Cuanto mucho, podrían haber aguantado y los publicaban al mismo tiempo.

humuusa

New member
Sobre el MdJ3, Devir ha contestado esto via twitter a un colega (si es que hay que esta en todas las redes sociales, que sino).

Por cierto, se me olvidaba decir que esta mañana Devir Iberia me a confirmado vía Twitter que efectivamente el MdJ3 verá la luz, aunque aún no saben cuando.

@DevirIberia
Devir Iberia
Está confirmado que sacaremos el Manual del Jugador 3 D&D 4ª, no obstante aún no podemos anunciar una fecha. (pregunta via @Elghinn_darksun)
9 hours ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

humuusa

New member
De jordi en la lista de correo, hablando justamente de esto..

el Mdj3 sale en abril, y nunca ha estado en duda (más allá de nuestro crónico retraso en maquetación. Concretamente, lo acabé de corregir el 6 de octubre pasado.

Saludos,
JZ

humuusa

New member
Bueno, cotilleando en el blog de Jordi, tenemos lo siguiente en relación a Poderes...

Jordi dijo:
ni el divino, ni el primigenio, ni el marcial 2. Con "Poderes arcanos", que saldrá para el segundo trimestre, cerramos ese capítulo, porque nuestra experiencia nos dice que los poderes de guerrero y de mago tienen alguna salida, pero los demás, muy poca.

Más cosillas que se caen.... y sobre poderes psiónicos, pues no se, aunque creo recordar que no estaban muy por la labor, pero con la salida de Sol Oscuro, nunca se sabe...

Azalin_Rex

New member
De acuerdo con Jordi con el tema de los poderes (ademas el primal era muy malo), pero el divino es un buen maual que creo que podia tener salida. El tema del Marcial 2 dependera de las ventas del primero. Sobre los psionicos si sacan el MdJ3 estamos cubiertos, sobre esto hay que ser realistas.

Pues el Arcano tengo ganas de pillarlo! Y el opens que?

ZAT

New member
Sobre el psionic power Jordi dijo en su momento:
Jordi Z. dijo:
No vamos a traducir todo lo que saque Wizards (y nuestro contrato con ellos especifica claramente dicha posibilidad). Lo más palmario son los manuales de psiónica: me tendrán que arrastrar tras una cuádriga de caballos salvajes antes de que acepte sacar otro manual de psiónica para que críe polvo en el almacén.
[...]
el Manual del jugador 3 sale, lo que no sale es el Poderes psiónicos.

humuusa dijo:
Bueno, cotilleando en el blog de Jordi, tenemos lo siguiente en relación a Poderes...

Jordi dijo:
ni el divino, ni el primigenio, ni el marcial 2. Con "Poderes arcanos", que saldrá para el segundo trimestre, cerramos ese capítulo, porque nuestra experiencia nos dice que los poderes de guerrero y de mago tienen alguna salida, pero los demás, muy poca.

Más cosillas que se caen.... y sobre poderes psiónicos, pues no se, aunque creo recordar que no estaban muy por la labor, pero con la salida de Sol Oscuro, nunca se sabe...

Así pues esta claro que el Arcane power cerrará el ciclo de 4a en lo referente a poderes. Esperemos por eso k no se centren exclusivamente en la linea de essentials y publiquen algún libro "normal".