Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto: marcadores de estados

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues nada, estaba el otro dia haciendo la siguiente entrega de las cartas de poderes con el potoshop y como es algo tedioso me puse a hacer unos marcadores de estados.

En la ultima partida que he dirigido me volvio a quedar claro, y mas con partidas de muchos jugadores, que para mi, es bastante complicado acordarse que fulano esta atontado, que el bicho del fondo esta ralentizado,  que este tiene un +2 a todos sus ataques por el poder tal y cual.

Asi que me he puesto a hacer unos marcadores redondos, lo que los yanquis llaman tokens, para imprimir, recortar y poner al lado de cada mini para tener facilmente en toda la mesa, visualmente, los estados del juego.

Mientras los voy acabando he hecho una lista a ver si queda alguna cosa que creais que necesite de un marcador.

Marcadores con los estados del manual del jugador (aturdido, ralentizado etc)
Marcadores con modificadores (+1, +2 etc)
Marcadores de tiempo (1 asalto, fin del encuentro etc)

Cualquier idea o comentario no dudeis en postearlo.

EDITADO:

SE pueden descargar AQUI

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias tios me duele que aun no esten para ponerlas Y_Y
Ando con las comidas de estas fechas y demas reuniones con roleros de pro. A ver si estos dias encuentro un momento y los acabo /posteo. Creo que hoy podre hacer algo si no me lian.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aqui va una muestra de las que estoy haciendo. Aun no estoy muy seguro de que imagenes usar, si meter textos en cada token diciendo que significa o solo ponerlos que y cada DM les de el uso que prefiera.

Estos 8 son un ejemplo de 4 marcadores de bonos y 4 marcadores de marcas, guerrero, explorador, y algun otro con funciones indeterminadas xD

Si alguien sabe de simbolos o imagenes que puedan servir que lo diga!

F.jpg

Aoren

New member
Me parece una idea estupenda.

El otro dia jugando una partida, se me planteo un problema, y es que en el grupo habia dos brujos, con lo cual habia confusiones aveces sobre quien tenia maldecido a que bicho. Pero si en un grupo hay dos tankes distintos, guerrero y un paladin por ejemplo, tambien es bueno para saber que bicho esta marcado y cual no, que con la inclusion de esbirros te encuentras combates con 10 u 11 bichos por tu lado, y me dado cuenta que es dificil tener en cuenta todo lo que les afecta.

Como te comento me pillas reflexionando sobre el tema, y yo he llegado a la siguiente conclusion.

1- Los tokens seria mejor que fueran cuadrados, del tamaño de las cuadriculas, por que las base de las figuras de plastico que usamos muchos es redonda, con o que te obliga a levantar la figura para ver que le afecta, y con las esquinas puedes ver, eso si relativamente, que token tiene debajo, sobretodo si tienen distintos colores.

2- La otra razon por la que pienso que deberian de ser cuadrados es por que es mas facil recortar un cuadrado que un circulo, te evitaras que la gente que ande perfeccionando el corte con la legua fuera y al final quede un token la mitad de lo que has hecho, sin ser redondo del todo :p (estropeando ese trabajo grafico tan bueno que has hecho)

3- Por lo que te he comentado de mi caso, conclusion a la que veo que has llegado tu tambien, no le pondria texto y que cada uno las use para lo que quiera, lo importante es que sean marcadores claramente diferentes, por color o con iconos.

Por lo demas muy buen trabajo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aoren dijo:
Me parece una idea estupenda.

El otro dia jugando una partida, se me planteo un problema, y es que en el grupo habia dos brujos, con lo cual habia confusiones aveces sobre quien tenia maldecido a que bicho. Pero si en un grupo hay dos tankes distintos, guerrero y un paladin por ejemplo, tambien es bueno para saber que bicho esta marcado y cual no, que con la inclusion de esbirros te encuentras combates con 10 u 11 bichos por tu lado, y me dado cuenta que es dificil tener en cuenta todo lo que les afecta.

Como te comento me pillas reflexionando sobre el tema, y yo he llegado a la siguiente conclusion.

1- Los tokens seria mejor que fueran cuadrados, del tamaño de las cuadriculas, por que las base de las figuras de plastico que usamos muchos es redonda, con o que te obliga a levantar la figura para ver que le afecta, y con las esquinas puedes ver, eso si relativamente, que token tiene debajo, sobretodo si tienen distintos colores.

2- La otra razon por la que pienso que deberian de ser cuadrados es por que es mas facil recortar un cuadrado que un circulo, te evitaras que la gente que ande perfeccionando el corte con la legua fuera y al final quede un token la mitad de lo que has hecho, sin ser redondo del todo :p (estropeando ese trabajo grafico tan bueno que has hecho)

3- Por lo que te he comentado de mi caso, conclusion a la que veo que has llegado tu tambien, no le pondria texto y que cada uno las use para lo que quiera, lo importante es que sean marcadores claramente diferentes, por color o con iconos.

Por lo demas muy buen trabajo

La verdad que tienes razon, hare una hoja con los tokens cuadrados tambien. Los hacia redondos porque los iba a pegar en las peanas de miniaturas y asi queda mas molon. xD

Y tambien me parece mas adecuado hacer tokens sin textos y que cada DM / jugadores los use como mas convenientemente le parezca. (aparte de que me quita curre xD)

Un saludete!

Venger

New member
A mi me parece que esta bien hacerlos redondos, después si no tienes el cutter ese que corta circulos (no se si lo conoceis) pues los cortas cuadrados y ya esta, asi gastas menos tinta al ser redondos  jejeje

saludos

Edito: después de leer más detenidamente Aoren y la experiencia en mi última partida, ya comprendo un poco más el concepto ese de marcador debajo de la miniatura, creo vaís en buen camino, un color y un pequeño icono o bonificación en la esquina del token cuadrado puede ser muy util en combate.

Venger

New member
Excelente trabajo de iconografía Tel, ahi se ve como te has dejado el pellejo en diseñarlo  :dm:

Estoy preparando la otra idea Aoren, en cuanto lo tenga listo lo subo, quiza plajie algunos iconos jejeje

gracias y saludos

Hola,

Ante todo decir que he subido un manual en pdf de cómo jugamos nosotros a 4E con el tema de los marcadores. La idea no es mía sino que está sacada de la GEN CON UK 2008.

Adjunto un adelanto.

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias enano! xDD

Solo me queda poner los marcadores a tamaño peana de mini y la opcion de que sean cuadrados y estara listo.

backmind

Member
Unas navidades pasan y todo ESTO! Joder, joder...

Pena que en Granada no tenga jugadores para poner en ejecución tales marcadores T_T

Venger

New member
Aquí os dejo la forma de marcadores que enfocó Aoren en un post más arriba.

lo podeis descargar aquí

http://archiroleros.com/cartas4e/marcadores_venger.zip

Creo que hay bastante variedad y se pueden utilizar de muchas maneras.

ejemplo_modificador.jpg

la miniatura va encima y los iconos y el color se queda libre

el dado puede representar un jugador o monstruo del DM, hay un color para cada dado que puede ser una condición,  poder o lo que sea...y un icono para cada dado para darle más juego.

bueno echarle un vistazo

saludos

backmind

Member
Que chulada! Tiene muy buena pinta; aunque las pincitas siguen ahí ^^*, verdad acrobata? xD

EDITO: Acabo de bajarme el archivo y estoy flipando, vaya curre macho!

Venger

New member
gracias, aunque no es tanto, los truquillos de photoshop y acrobat ayudan mucho , y el chimpance amaestrado tambien. jjejjee

Mañana tengo una sesión en mi casa y voy a probarlos , creo que iran bien porque asi parece que el master controla y la gente se queda contenta ....aunque solo lo parezca jejejej

saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
joer, macho tr estas superando dia si, dia tambien.

:dm: :dm: :dm:

esto es jugar a lo PRO!  :im_so_happy: