Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Jeremy añade que en el tema de los monstruos, D&D4 aporta muchas cosas, como la presentacion de las caracteristicas/habilidades? de los mismos.

Preguntan sobre los daños de las armas, que no coinciden los de la lista con las que portan algunos PJs, por ejemplo la honda, que hace 1d6, pero el mediano pone que hace 1d8.

Mearls, confirma que segun la raza, y su afinidad a segun que tipo de arma, los daños cambian.

Preguntan si la unica manera de conseguir bonos a las habilidades es con los backgrounds (trasfondos).

Mearls contesta que habrá posibilidad de ganar más habilidades a través de tú clase y tú tema. Por ejemplo el ranger tendrá bonos, igual que los tiene el picaro.

Jeremy dice que habrá opciones de crear tu propio trasfondo, lo que quiere decir que podras elegir habilidades a la carta, por asi decirlo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Les preguntan que parece que entre armaduras ligeras/medias y pesadas no hay mucho equilibrio y que no hay mucho beneficio entre ellas (media vs pesada)

Jeremy dice que habrá cambios, igual que con las armas.

Mearls comenta que las armaduras volverán "a la pizarra de diseño". Que las incluyeron como referencia para el playtesting, pero sin prestarles mucha atencion. Dice que quiere ver si las armaduras medias tienen o no su sitio en el juego.

Preguntan si la dote de defender del tema de Guardian se puede usar sin limite.

Jeremy: dice que esta habilidad requiere ser usada en reaccion, y que un personaje solo puede tener una reaccion por turno.

Preguntan porque han quitado el sistema de acciones: estandar, movimiento, menor y gratuita.

Mearls: Por dos razones. Querían rapidez en el juego.El uso de acciones para algunos jugadores lo hacia lento. Segundo; han decidido empezar por reglas sencillas y ver que siente la gente que es necesario en el "core" y lo que no, que irá en los "módulos" (NdT en referencia al sistema modular y reglas opcionales /expansivas)

¿Cómo van a rastrear los picaros de baja Sabiduría de manera efectiva? Dotes? Podran las habilidades suplir las carencias de características bajas?

Jeremy: dice que obviamente el pícaro del playtest no es el mejor de los exploradores. Hablaron de darle un bono de clase para encontrar trampas. Dicen que estan debatiendo si esa caracteristica seria la mas adecuada o usar otra para encontrar trampas como por ejemplo INT.

Thulkas

New member
Una pregunta. ¿Alguien de aqui se mete en foros de habla inglesa para ver que tal han aceptado el playtest nuestros compañeros de juego americanos?

Es que me da que segun sus opiniones asi rodara el juego mas o menos

Un saludo a todos!! :friends:

Aoren

New member
Espero mañana tenerlo traducido, que se me ha juntao hoy con el Chris Perkins, y tengo que sacar tiempo para ganarme las habichuelas de hoy

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
EN el articulo del dia 4 de este mes (Bounded Accuracy), las sospechas de que la progresión de bonos en la matemática del juego iba a cambiar profundamente se han confirmado.

Basicamente lo que comenta es que la subida de bonos existirá, pero no sera automática en todos los niveles del juego (y estará mas concentrada en daño que ataque, por lo que se deduce). Por ejemplo, el mago no tendrá super bonos a darte bastonazos solo por ser de nivel alto. Comentan que porque sera una opcion, al configurar tu personaje, el conseguir o no mas bonos.

Esto es algo que comentamos en el playtest, viendo algunos bichos gordos que mantienen sus CA y bonos de ataque a niveles relativamente bajos. No se veía una clara progresion.

A ver si Aoren lo puede traducir porque me parece un articulo extremadamente interesante para ver por donde van los tiros de la subida de nivel y que conlleva (Aroren te he mandado un privado)

Aoren

New member
si no ocurre nada terrible, a lo largo de la mañana lo tendreis.

Intentare que mientras esten las cosas tan interesantes no prolongar la traduccion y tener las cosas en el dia

ProSyh

New member
Tenemos que preguntarle cuando va a salir el D&D next, no sé donde leí que para el 2014 por su no se cuanto aniversario, si es así hasta el 2015 no sale en castellano, me daría algo, ahí tengo los del cuarta y algunos sin precintar.

humuusa

New member
De momento no hay nada oficial, asi que dudo que respondan a eso (que es la pregunta en millón). Y sobe español, es muy probable que Devir no lo saque, después de su "mala" experiencia con cuarta y su relación pesima con Wizards...
Lo dicho, queda todo este año, y posiblemente para la Gen Con de 2014 se haga, pero todo son conjeturas...

Thulkas

New member
Pues en primer lugar gracias de nuevo por la traduccion.Respecto a lo que se va viendo y se ha traducido pues lo veo bastante bien todo,excepto como se comento en otro post veo un poco raro meter una tabla de criticos,pero si se lo montan bien lo veo adecuado y lo que extraña es que tenga tanta aceptacion lo de Ventaja y Desventa,las palabras traducidas son:

"La velocidad de juego es valorado como lo mas positivo, con la mecánica de ventaja y desventaja siendo la mas popular."

Aunque tambien podia ser las mas popular pero no la mas aceptada,en fin de los visto sigue siendo lo que no me gusta y todo lo demas veo que le da un giro al juego respecto a 4 Edicion

Un saludo!!  ;)

joacovidal

Member
Particularmente, en las pruebas de juego que hicimos en mi mesa, nos resultó muy interesante esa mecánica. Sobre todo a altas horas de la noche cuando el coco no te da más para las matemáticas, se agradece una mecánica donde no hay que estar sumando y restando bonus