Svargth
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La verdad es que vamos a ver por donde salen los de Wizards. El tema de volver a 3ª no lo veo claro, sería aceptar que Paizo ganó la batalla y entonces darles la razón. De todas formas seria interesante saber cual es el tanto por ciento real de grognards, pathfinderos y gente de 4ª en EEUU (que no nos engañemos lo que pase en España a la peña de Wizards le importa un rábano) y desde allí elucubrar cual es el target que más le interesa mantener o recuperar de estos bloques.
Honestamente las diferencias entre AD&D, 3ª y 4ª son tan abismales que lo único que los une son el nombre de la franquicia, los niveles y las clases de personajes.
Parece que hay interés en hacer un juego más simple y volver a las raíces, pero a mi entender eso es incompatible con los sistemas desarrollados en 3ª, con los cual los pathfinderos se seguirán quejando.
Por otro lado hay mecánicas como las cuadrículas, movimientos y posición que se implantaron y deberían quedarse. Es nostálgico jugar a básico (o AelMdE) pero ¿es que ya nadie recuerda las peloteras y discusiones para definir la posición de los personajes en una partida? Los aspectos tácticos han mejorado considerablemente la dirección del juego le pese a quien le pese.
Si retornar a la simpleza significa pulir estos aspectos, hacer que los combates sean mucho más rápidos e intensos que en 4ª (estamos experimentando en tier paragón que se hacen a veces lentos), bienvenido sea.
En todo caso las nuevas ediciones sirven para lanzar una sacudida al mundo rolero. Lo cual da vidilla y genera hype.
Honestamente las diferencias entre AD&D, 3ª y 4ª son tan abismales que lo único que los une son el nombre de la franquicia, los niveles y las clases de personajes.
Parece que hay interés en hacer un juego más simple y volver a las raíces, pero a mi entender eso es incompatible con los sistemas desarrollados en 3ª, con los cual los pathfinderos se seguirán quejando.
Por otro lado hay mecánicas como las cuadrículas, movimientos y posición que se implantaron y deberían quedarse. Es nostálgico jugar a básico (o AelMdE) pero ¿es que ya nadie recuerda las peloteras y discusiones para definir la posición de los personajes en una partida? Los aspectos tácticos han mejorado considerablemente la dirección del juego le pese a quien le pese.
Si retornar a la simpleza significa pulir estos aspectos, hacer que los combates sean mucho más rápidos e intensos que en 4ª (estamos experimentando en tier paragón que se hacen a veces lentos), bienvenido sea.
En todo caso las nuevas ediciones sirven para lanzar una sacudida al mundo rolero. Lo cual da vidilla y genera hype.