Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ha tweeteado uno del soporte de wizards, diciendo que el enlace de descarga esta corrupto, que volveran a enviar otro correo con el enlace correcto.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Algunas cosas de los afortunados que lo han podido descargar se va conociendo. Segun Morrus de Enworld, el tema de ventajas y desventajas no es como esperaba (en un tweet no es que fuera a explayarse mucho xD)

Segun wizards estan aumentando la capacidad de los servidores para que se solucionen los problemas. Aconseja que si no funciona, ponerse en contacto con el customer help.

Me ha llegao el nuevo enlace (he comprobado que efectivamente es otro) pero desde el movil como estoy ahora , no se me abre (un tema de cookies y la sesion en wizards que me parece hay que tener loguada) que lio!

Aoren

New member
Yo no lo he visto aun, pero cuando lo tenga propongo que hagamos una quedada el sábado o domingo noche, lo mismo podemos usar el ruleset de la tercera o del AD&D para testearlo de una manera burda.

kelven

Member
¿podeis poner el enlace nuevo? el que me ha mandado wizards dice que nones ... sino probare esta noche desde casita.

Vashnevskaya

Active member
Me uno a la petición, y nada de extranjis, que el servidor no para de darme mensajes de "bad request" leches, que estoy apuntado al playtesting desde el primer día... >_<

humuusa

New member
La mayoría estamos aun esperando a que el servidor funcione.. si alguien fuera tan amable de enviarmelo. Gracias...

humuusa

New member
Bueno, los que ya habeis leiod y tal, impresione :scare:s :wizard:, pros :clapping:, contras :angry2: y demás,... quizas en un tema nuevo no?...

Rotxo1

New member
Aunque solo lo he ojeado, me recuerda mucho a las ediciones mas antiguas, no? Que opinais?

Yo también solo lo he ojeado pero así de primeras la mecanica general me recuerda sobre todo a tercera (CA positiva, vuelven las tiradas de salvacion, magia vanciana, listas de conjuros). Creo que buscan simplificar el reglamento de tercera (por eje quitando peso a las dotes) buscando acercarse a los gustos de los jugadores Old school desde el punto de vista de "juego sencillo" (no hay lista de habilidades, el reglamento tien pinta que será más flexible a voluntad del DM)

Poquitas cosas reconocibles de 4ª. Fuera el sistema poderes, fuera las defensas (ref, vol, for), fuera el sistema de curación aunque si que se ven algunos detalles que me recuerdan a los juegos más modernos de wizards (saga y 4ª ed) como el mayor nº de PG a nivel 1, tirar dos dados y elegir el mayor, y alguna otra cosilla (quizas los rituales o algún conjuro que no se gasta)

Puedo estar equivocado que el ingles no es lo mio y solo me lo he mirado por encima.
A ver si el finde me lo puedo leer mejor.

vicius

New member
Poquitas cosas reconocibles de 4ª. Fuera el sistema poderes, fuera las defensas (ref, vol, for), fuera el sistema de curación aunque si que se ven algunos detalles que me recuerdan a los juegos más modernos de wizards (saga y 4ª ed) como el mayor nº de PG a nivel 1 y alguna otra cosilla 8quizas los rituales)

Yo tambien lo he ojeado un poco por encima y si que es verdad que se ven pocas cosas de 4ª. La primera impresion que me ha causado es la de sencillez (quizás demasiada para mi gusto).

En cosas que me han llamado la atención el sistema de ventajas y desventajas (se tiran dos d20 y se elige el mayor o el menor), y no ver los ataques de oportunidad por ningún lado  :blink:.

Habrá que probarlo.

humuusa

New member
Recordad, no es una conjunto de reglas completos, son una parte de ellas... falta mucho todavia.. esto es lo básico y sencillo para la partida que ofrece la prueba.

Algomu

Member
A mi, en particular, tambien me parece demasiado "simple", es cierto que es el primer playtest y que esto debe complicarse aún bastante. No se si al final se ha creado un nuevo hilo para los temas de pros y contras, pero voy a comentar aqúi algunas impresiones...

Pros:
* el nuevo sistemas de descansos y curaciones, no es tan potente como la cuarta pero da la posibilidad de "autocurarse" de una forma que permite alargar las aventuras. Me gusta que los pg vuelvan a ser con dados y que la "autocuración" tambien.
* el sistema de habilidades, lo simplifica bastante y deja bastante poder de decisión al DM ya que se basa en las 6 caracteristicas y es muy simple, si al final usamos muchas pseudotiradas para que va a complicarse!!!!
* La vuelta a la magia vanciana pero manteniendo al lanzador algunos poderes/cantrips/rezo para poder defenderse sin sus hechizos.

Contras:
* Yo vengo del mundo de los wargames y me gusta la parte táctica de la 4ª aunque reconozco que a veces se me hacian pesados los encuentros. Veo positivo la posibilidad de volver al encuentro en papel, sin tener que llevar toda la parafernalia de los mapas y solo en los encuentros destacados o a la discreccion del DM llevar a cabo los encuentro al "estilo de la 4ª"
* En definitiva, demasiado simple, pero esperemos a los siguientes play test. En este punto tengo muchas "contras" pero creo que son debido a ser la primera version de reglas, por ejemplo, hay algo sobre ataques de oportunidad? movimiento en combate? Solo lo he podido leer por encima, este finde le dare un buen repaso, y es probable que intente organizar la partida con mis jugadores por sorpresa incrustandola en mi campana a traves de alguna malevola idea ... :p

Ya os comentare, porque ademas el grupo esta compuesto por gente que ha jugado desde el OD&D, desde la 2ª edición y gente que solo ha jugado a la 4ª, a ver que opinan.

Svargth

Member
Algunas comentarios rápidos a la espera de la partida de testeo que haremos mañana.

[list type=decimal]
[*]La primera impresión es que con este set básico nos encontramos de nuevo con un sistema que coloca el peso de la decisión en manos del DM más que de los jugadores.
[*]No estoy de acuerdo que este sistema recuerde a 3ª. Todo lo contrario. En mi opinión se parece más a AD&D con unas pinceladas muy ligeras de 4ª (vease los temas en las fichas de los personajes, los esfuerzos curativos re-mecanizados con una capa de pintura llamada "hit dice", más puntos de vida a nivel 1 y una ecléctica mención de los rituales al final del sistema de reglas). De tercera no toma nada más que la CA positiva (que tb está en 4ª).
La magia vanciana es intrínseca al juego desde OD&D. Solo desapareció en 4ª. En 3ª las características del personaje no tenían tanta influencia ni valor. Por no haber no hay ni dotes, elemento que vió la luz en la 3ª.
[*]Como muy bien decís algunos, esta parece ser la versión lite, muy básica. Todo el elemento táctico ha desaparecido del sistema de reglas. No hay reglas para ataques de oportunidad, ni flanqueos, ni cargas ni nada por el estilo. Otro punto para creer que estamos ante AD&D y no 3ª. Me sorprende que en el módulo que incluyen para playtestear hagan referencias a que cada mesa de juego lo juegue en plan "teatro de la mente" o "táctico con rejilla y miniaturas" cuando este sistema básico inicial se presta de lejos a jugarse con la primera opción. También remarcar que la aventura es presentada tipo "oldschool" con encuentros en los que no hay ninguna mención a desafíos de habilidad . Es decir que los Pjs pueden acabar metidos en combates que los superen ampliamente.
[*]Y por último lo que me ha dejado un poco a cuadros es el hecho de que tras un artículo y encuesta en los que se juraba y perjuraba que el sistema de curación iba a estar diseñado para evitar que los clérigos fueran imprescindibles, tengo la sensación de que no logran su objetivo.
[/list]
Veremos si estas impresiones cambian después del sábado.