A mi, en particular, tambien me parece demasiado "simple", es cierto que es el primer playtest y que esto debe complicarse aún bastante. No se si al final se ha creado un nuevo hilo para los temas de pros y contras, pero voy a comentar aqúi algunas impresiones...
Pros:
* el nuevo sistemas de descansos y curaciones, no es tan potente como la cuarta pero da la posibilidad de "autocurarse" de una forma que permite alargar las aventuras. Me gusta que los pg vuelvan a ser con dados y que la "autocuración" tambien.
* el sistema de habilidades, lo simplifica bastante y deja bastante poder de decisión al DM ya que se basa en las 6 caracteristicas y es muy simple, si al final usamos muchas pseudotiradas para que va a complicarse!!!!
* La vuelta a la magia vanciana pero manteniendo al lanzador algunos poderes/cantrips/rezo para poder defenderse sin sus hechizos.
Contras:
* Yo vengo del mundo de los wargames y me gusta la parte táctica de la 4ª aunque reconozco que a veces se me hacian pesados los encuentros. Veo positivo la posibilidad de volver al encuentro en papel, sin tener que llevar toda la parafernalia de los mapas y solo en los encuentros destacados o a la discreccion del DM llevar a cabo los encuentro al "estilo de la 4ª"
* En definitiva, demasiado simple, pero esperemos a los siguientes play test. En este punto tengo muchas "contras" pero creo que son debido a ser la primera version de reglas, por ejemplo, hay algo sobre ataques de oportunidad? movimiento en combate? Solo lo he podido leer por encima, este finde le dare un buen repaso, y es probable que intente organizar la partida con mis jugadores por sorpresa incrustandola en mi campana a traves de alguna malevola idea ...
Ya os comentare, porque ademas el grupo esta compuesto por gente que ha jugado desde el OD&D, desde la 2ª edición y gente que solo ha jugado a la 4ª, a ver que opinan.