Azalin_Rex
New member
Acudo a vosotros archiroleros para pediros consejo.
Cuando diseño las sesiones de juego no suelo tener problemas para crear tramas, encuentros y unir todo de forma que no queden cabos sueltos. Por otra parte me cuesta mucho crear documentos o enigmas elavorados. Me gustaria incluir mas puzzles en mis sesiones, pero mas alla de algun Sudokku cronometrado o juego de desplazar fichas no se me ocurren muchas cosas.
El otro dia re-leyendo la gran aventura de "Acrobata 2000", "El legado Robado" I y II vi un puzzle chulisimo al mas puro estilo Indiana Jones. Tenian que recorres un grupo de baldosas pisando solo las que componen un nombre. Ojala se me ocurrieran cosas asi y me quedaran tan curradas.
El objetivo de este post es pediros ayuda para recopilar desafios, enigmas y rompecabezas para utilizar en partidas. Estos pueden ser para cualquier edición del juego.. o incluso otros juegos, la mecanica es lo de menos.
Yo estoy trabajando en uno que se basa en unas estatuas de un mago en diferentes versiones, con tematica de las escuelas de magia. Despues de leer un breve texto que hablan sobre los poderes del hechicero de forma sutil e indirecta, los pjs deben de pulsar los interruptores de las estatuas que pertenezcan a las especializaciones del mago o recivir la visita de un terrible guardian.
Hace poco use uno que aparece en el primer videojuego de "Resident Evil" ligeramente alterado. Es uno donde aparecen los cuadros de gente en diferentes estadios de su vida, desde su nacimiento hasta su defunción. Los pjs tienen que ordenarlos segun la descripción que le doy (alguna un poco engañosa) mientras una nuve de gas sube a gran velocidad. Tambien suelo poner recopilacion de objetos/llaves para activar puertas o estatuas. Aveces pongo estos objetos en dungeons anteriores y varias sesiones despues los jugadores descubren una puerta secreta que solo se habre con el objeto en cuestion.
Gracias de antemano por la ayuda.
Cuando diseño las sesiones de juego no suelo tener problemas para crear tramas, encuentros y unir todo de forma que no queden cabos sueltos. Por otra parte me cuesta mucho crear documentos o enigmas elavorados. Me gustaria incluir mas puzzles en mis sesiones, pero mas alla de algun Sudokku cronometrado o juego de desplazar fichas no se me ocurren muchas cosas.
El otro dia re-leyendo la gran aventura de "Acrobata 2000", "El legado Robado" I y II vi un puzzle chulisimo al mas puro estilo Indiana Jones. Tenian que recorres un grupo de baldosas pisando solo las que componen un nombre. Ojala se me ocurrieran cosas asi y me quedaran tan curradas.
El objetivo de este post es pediros ayuda para recopilar desafios, enigmas y rompecabezas para utilizar en partidas. Estos pueden ser para cualquier edición del juego.. o incluso otros juegos, la mecanica es lo de menos.
Yo estoy trabajando en uno que se basa en unas estatuas de un mago en diferentes versiones, con tematica de las escuelas de magia. Despues de leer un breve texto que hablan sobre los poderes del hechicero de forma sutil e indirecta, los pjs deben de pulsar los interruptores de las estatuas que pertenezcan a las especializaciones del mago o recivir la visita de un terrible guardian.
Hace poco use uno que aparece en el primer videojuego de "Resident Evil" ligeramente alterado. Es uno donde aparecen los cuadros de gente en diferentes estadios de su vida, desde su nacimiento hasta su defunción. Los pjs tienen que ordenarlos segun la descripción que le doy (alguna un poco engañosa) mientras una nuve de gas sube a gran velocidad. Tambien suelo poner recopilacion de objetos/llaves para activar puertas o estatuas. Aveces pongo estos objetos en dungeons anteriores y varias sesiones despues los jugadores descubren una puerta secreta que solo se habre con el objeto en cuestion.
Gracias de antemano por la ayuda.