Me he metido en algunas listas de correo antiguas (de la época 1999-2000) y he sacado la siguiente información:
1.- Martínez Roca tenia los derechos de D&D y pensaba publicar la tercera edición con solo un mes de retraso con respecto a la americana, la previsión era empezar a publicarla en noviembre/2000
2.- Por motivos que desconozco MR perdió los derechos de publicación y estos pasaron a Devir, este extremo lo confirma el editor de MR para juegos de rol el 15/08/2000
3.- MR tenia la traducción de la tercera edición de D&D realizada a 15/08/2000 (según el editor) y esa traducción se la pasaron a Devir, el porque esta no lo publicó hasta 2001 y si usó la traducción de MR o una propia es algo que desconozco por completo. Parece ser que el tema de los derechos no estaba claro, unos dicen que expiraban el 30/09/2000 otros que a finales de ese año. La realidad es que, según creo, D&D 3.0 se publicó en 2001
4.- Había prevista una Gen Con en Barcelona para diciembre del año 2000 (parece que incluso estaba publicada en la web de wizards), la organización corría a cargo de MR, pero esta al quedarse sin los derechos le traspasó la responsabilidad a Devir y esta última ya sea porque no quiso, porque no pudo o quizás por el tema de derechos no la organizó y la Gen Con quedó suspendida.
Por lo expuesto creo mas que posible que no se editaran mas números de la dungeon en castellano ya que el número 4 era el correspondiente a primavera de 2000 y habida cuenta que su periodicidad era trimestral el siguiente número en aparecer debería haber sido el de verano de 2000, como el propio editor el 15/08/2000 reconoce públicamente que han perdido los derechos y sin duda esto era conocido antes por la editorial juzgo muy improbable que la editorial sabiendo que ya no va a poder publicar nada mas de AD&D y que no podrá aprovechar el tirón de tercera vaya a gastarse los cuartos en publicar mas números de una revista para la que no tendrán línea editorial y que como mucho beneficiaria a un tercero.
Y hasta aquí todo lo que he podido averiguar
un saludo