Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Salió este lunes el Arcanos,Desterrados?

Blackhand

Member
Hola, no he visto que nadie hiciera un comentario si habia salido un nuevo articulo de Arcanos desenterrados y he mirado en Wizards, pero no he visto nada

Blackhand

Member
A ver las proximas  versiones de clases, porque la del explorador muy floja y espero que lo que pusieron del picaro no sea la que han.pensado para esa clase y el proximo sean subclases para el.pícaro, porque sino un poco decepcionante,

vankar

Member
Bueno, lo que publican en los UA no dejan de ser opciones para playtestear, algunas veran la luz dentro de un tiempo en algun suplemento, pero por lo que hemos ido viendo con las que pusieron en la guia de sword coast supongo que muy pocas pasaran la criba.

Blackhand

Member
Si que won de prueba, pero encuentro hasta el guerrero habian clases e ideas muy interesantes. Y si pasan la criba por lo menos sean esos, porque los de,despues flojos. El de los paladine aun tiene un.pase, que un poco  si los paladines mas malvados para dar algo de,salsa, pero para campañas especificas y el de exploradores el de guia de los planos y el scout picaro es un.poco, que es eso?

mankyle

Active member
A mi me molan estos artículos pero echo de menos el que no saquen módulos independientes de reglas.

Estoy un poco alto de los arquetipos. A mi me gustarían reglas sobre economía, comercio, negocios, organizaciones, como gobernar un señorío etc...

Lo de los arquetipos ya cansa un poco. Pero bueno.... todo es bienvenido

Blackhand

Member
Si que es verdad que algo como dices estaria muy bien. Justamente un jugador me decia sobre eso, de comercio y demas, que si hay algo en.la DMG, pero muy sencillito y de ir por casa

Eldarc

Member
A mí no me hagáis mucho caso que no tengo ni idea de todo esto. Y lo que diré ahora no creo que abra los ojos a nadie. Pero yo creo que con esta 5a edición no quieren sacar manuales para todo. Creo que su obsesión es atraer a nuevos jugadores de rol, y no solamente vivir de los fans de toda la vida. Con esta premisa en mente, y que la gente, adultos y adolescentes, hoy en día no tiene tanto tiempo para preparar partidas, detalles, que tiene otras mil aficiones, llevan a WotC a preferir no sacar manuales muy concretos y específicos que, con el paso del tiempo, saturan el mercado y abruman a los jugadores noveles:

"¿Manual del Jugador? Sí, claro, me lo compro. ¿Y el del Máster? Bueno, si voy a dirigir, también. ¿Monstruos? Bufff... Pero venga... va... supongo que también me hará falta. ¿Manual del comercio? ¿Manual de cómo administrar una fortaleza y su ejército? ... ¿todo esto me hace falta? Uy... quita quita... demasiada pasta, demasiado tiempo y demasiado esfuerzo."

¿Que podrían sacar este material con Unearthed Arcanas? Pues seguramente sí, pero entonces no esperéis algo con mucha mayor profundidad de lo que sale en la DMG. Yo creo que van a seguir su política actual de sacar 2 aventuras por año, + 1 o 2 manuales c00Ls por año como las guías de Volo y tal.

Dicho esto, yo me he hecho la película de que si están sacando tantos arquetipos de golpe es porque tienen la intención de, una vez "testeados" y corregidos, publicarlos dentro de algunos meses en algún suplemento extra que seguramente no será un "standalone", sinó que sería algo como la "Sword Coast Adventurer's Guide", un libro que a parte de lore trae su parte crunchy con arquetipos, algunos hechizos, etc.

Son mis predicciones de brujo nivel 0... xD

vankar

Member
Hay muchos arquetipos que llevan muchisimo tiempo siendo testeados, tanto que no creo que vean la luz de forma oficial.
A mi la impresion que hace tiempo que me dan es que son 4 gatos (literal) trabajando en la linea de d&d, sacan poco, y encima gran parte de lo que sacan son refritos, yo espero que acaben espabilando y hagan algo chulo

Blackhand

Member
Los de wizard se deben.estar cagabdo en.la,aficion..tercera, buuu, no hay aventuras, todo el.libro de hasta como hacer huevos fritos..en quinta, buuu, solo hay campañas no hay libros de nada...:) :)

Altonath

Member
Miembro del equipo
Pues a Paizo le va bien su sistema y no dejan de sacar ni aventuras ni manuales de "otras cosas" como intriga, ocultismo, etc.

Se pueden hacer las cosas con cabeza, no sólo con visión comercial.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Eldarc

Member
No importa quien saca más módulos o libros si no quien vende más. No tengo números pero estoy convencido que d&d 5 vende más q pathfinder y q la tendencia crecerá.

A parte pathfinder ya tiene a su público convencido, jugadores de rol de toda vida. Dnd 5a quiere ir a por el casual y al novel. Y por eso siguen otra estrategia menos agresiva.

Lo de q son 4 gatos tb lo opino. Pero es q si creyeran q ganarían más dinero sacando más libros, ficharían a más gente... Sigo creyendo q prefieren vender cantidades regulares durante un buen tiempo q quemar al personal en 3-4 años.

Altonath

Member
Miembro del equipo
No, si su nueva política me parece bien. Me refería a "hoerrores" anteriores...

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

mankyle

Active member
La estrategia de Hasbro ya no es la de vender rol, es la de monetizar la Marca de D&D.

Eso significa que a los sres. de Hasbro los libros se la trufan. Lo que haran sera mantener la linea de rol con lo minimo y generar marca para sacar pasta con juguetes de D&D, videojuegos, apps chorras de juegos, la pinicula.....

En fin. La pelicula va a ser, como mucho, palomitera y visualmente espectacular pero no espero un "nuevo señor de los anillos"
Como mucho algo parecido a las del hobbit. Chulas y eso pero poco mas.

Respecto a los articulos de Arcanos Desenterrados, son las miguitas que dan todas las semanas para que los adictos como nosotros aplaquen sus ansias de nuevo material. A mi me gustaria que dejaran de poner arquetipos y pusieran otras cosas. Yo que se.... combate naval, reglas de señorios, de comercio, demografia y economia....

Yo debo reconocer que lo que me encanta es la seccion de "Lore you should know" que suben todos los jueves.  Ha habido dos o tres en los que han sacado cosas que no sabia.

Lo que echo de menos son libros de fluff (trasfondo). Si el libro de noviembre del año que viene fuera un Aguas Profundas Redux o un escenario de campaña o algo asi me encantaria....

En cualquier caso esta tarde sobre las 17:30 tendremos un nuevo arcanos desenterrados

Eldarc

Member
mankyle tienes toda la razón del mundo con lo que dices de D&D. Pero además de trufársela el rol, tb se la trufan los videojuegos, el merchandising, las pinículas... todo. No son más que medios para el objetivo real: $$$$$$. Por tanto, no es que "menosprecien" el rol porque sean unos desalmados carentes de fantasía, sino porque no da pasta. O no da tanta pasta como los otros productos.

De hecho, lo q dices no niega lo que digo. Prefieren ensanchar la base, atraer al cliente casual, al novato. Prefieren vender 3 productos a 1000 personas que vender 10 productos a 300. Y a mí, dejando de lado los motivos y sus intereses económicos, me parece bien. Prefiero unos pocos buenos libros al año, bien editados y con cierta coherencia, y sin una información exhaustiva y abrumadora pero cumplidores, que 1 al mes, que cada uno sea de su padre y de su madre y que necesites gastarte 200€ al año para tenerlo todo.

mankyle

Active member
Si....

De hecho en el ultimo podcast

http://media.wizards.com/2017/podcasts/dnd/DnDPodcast_01_26_2017.mp3

Hablaban del Canon de los reinos. Que en este caso se refiere a la cronologia oficial de sucesos de Reinos Olvidados.

El comentario de Chris Perkins fue que el canon es lo que cada DM y jugador quiera.
Vamos...
Que no van a sacar un escenario de campaña sino que iran publicando informacion muy general en cada uno de los libros que saquen. Tambien comentaron algo de las experiencias compartidas como forma de incrementar la percepcion del mundo de campaña. Si todo el mundo ha jugado la Tirania de Dragones eso llega mas que si es una aventurilla mas pequeña.
Y todo esto supongo que explotara cuando llegue la peli. Si va bien me imagino que sacaran figuras de accion, juegos de tablero de crios, monopoly, RISK y la madre del cordero....

Y Gygax se levantará de su tumba como un liche y.....

Blackhand

Member
Con todos mis respetos p pero ese comparar cual quier pelicula de fantasia gon.la del Señor...gomo que cansinoque la del señor viene de un.libro y una ambientacion especifica, y si hacen.una pelicula de Dungeons no busco el Señor, porque no es lo mismo..que si se pueda exigir su calidad efectos, un guión, pero no busco un.nuevo señor, es que ver mas de una pelicula la primera en.la frente, es que no.llega al señor o.no se le parece..quizas sera porque no es :)

Blackhand

Member
Por cierto y aum divertido, que la informacion dan en sus libros Wizards es parcial. En.la Guía de la Cieta la Espada, comengan sobre deidades y una tabla muy cuca de cada raza sus dioses, pero despues explicados las deidades generales..si buscas algo del dios enano.la guerra o el de los elfos de la naturaleza ya puedes ir buscando.libros de,ediciones anteriores