A mí no me hagáis mucho caso que no tengo ni idea de todo esto. Y lo que diré ahora no creo que abra los ojos a nadie. Pero yo creo que con esta 5a edición no quieren sacar manuales para todo. Creo que su obsesión es atraer a nuevos jugadores de rol, y no solamente vivir de los fans de toda la vida. Con esta premisa en mente, y que la gente, adultos y adolescentes, hoy en día no tiene tanto tiempo para preparar partidas, detalles, que tiene otras mil aficiones, llevan a WotC a preferir no sacar manuales muy concretos y específicos que, con el paso del tiempo, saturan el mercado y abruman a los jugadores noveles:
"¿Manual del Jugador? Sí, claro, me lo compro. ¿Y el del Máster? Bueno, si voy a dirigir, también. ¿Monstruos? Bufff... Pero venga... va... supongo que también me hará falta. ¿Manual del comercio? ¿Manual de cómo administrar una fortaleza y su ejército? ... ¿todo esto me hace falta? Uy... quita quita... demasiada pasta, demasiado tiempo y demasiado esfuerzo."
¿Que podrían sacar este material con Unearthed Arcanas? Pues seguramente sí, pero entonces no esperéis algo con mucha mayor profundidad de lo que sale en la DMG. Yo creo que van a seguir su política actual de sacar 2 aventuras por año, + 1 o 2 manuales c00Ls por año como las guías de Volo y tal.
Dicho esto, yo me he hecho la película de que si están sacando tantos arquetipos de golpe es porque tienen la intención de, una vez "testeados" y corregidos, publicarlos dentro de algunos meses en algún suplemento extra que seguramente no será un "standalone", sinó que sería algo como la "Sword Coast Adventurer's Guide", un libro que a parte de lore trae su parte crunchy con arquetipos, algunos hechizos, etc.
Son mis predicciones de brujo nivel 0... xD