Bueno, me quedé sin computadora por un tiempo de manera que les
tiro lo que tengo del psionista hasta ahora. Tengan en cuenta que estoy clavado en nivel 3.
La base es usar el trabajo echó en 3ra edición con los psionicos, por qué usar la psionica de segunda queda fuera de discusión.
La idea es eliminar el concepto de slot y que el psionico puede manifestar por día una cantidad acotada de poderes que tengan nivel, simplemente cambiar el texto y decir "para manifestar este poder tienes que ser al menos nivel 5" para un poder que en el advanced psionic handbook aparezca como nivel 3. Serían 2 de entrada, 4 o 5 a nivel 20.
Además, tendría un pool de puntos al estilo los sorcery points, pero recibiría mas puntos quizá la mitad mas o el doble, que podría gastar para o bien manifestar mas poderes, para alterar la forma en la que los poderes sé manifiestan (en la misma descripción del poder, tal como están en el aph, o al estilo metamagia) o bien para activar habilidades especiales concedidas por las disciplinas.
De los poderes que puede manifestar por día, esos en caso de verse modificados por el nivel del usuario, siempre salen al máximo (a menos que el psionico decida que no) y los que manifiesta con su pool (puntos de poder, o pp) son al nivel mínimo (esto sería, que si es un poder lvl 1 que se ve afectado por tirarlo a nivel mas alto, si se manifiesta usando pp, saldría como si el pj fuera lvl 1).
Los poderes que puede manifestar por día, los recuperaría después de un descanso corto, los pp sólo después de un descanso largo. Una ves por día durante un descanso corto, puede sacrificar la recuperación de un poder y obtener a cambio una recuperación de pp que depende del nivel (desde un principio asumo que la conversión de pp a poderes sería igual a la de sorcery points en conjuros).
Acá viene donde se complica, a nivel 2 elegirías una disciplina de las 5. Esa va a ser la disciplina primaria del personaje y la que le va a conceder los usos especiales de los pp (que serían como los poderes de rasgo divino o los de tradición del mago) además de garantizarle el acceso a los poderes de disciplina (tal cual como vienen en el aph).
También hay unos poderes llamados devociones, estos serían los poderes con mas juego, ya que al igual que los cantrips serían a voluntad. seguramente ego wip, mind thrust, psychic crush, fortress of intellect, mind blank y tower of iron will lo sean.
Con respecto al avance de personaje, primero pensaba en hacer paths de las disciplinas, pero eso está muy visto, entonces pensé que los paths no tienen por qué tener que ver con nada.
Hacer un path en el que el psionico gane todas las disciplinas y pueda usar todos los poderes, otro mas combativo, uno para infiltración, cosas así, Un mind rapist ????.
Así que el personaje psionico, salvaciones de voluntad y constitución buenas, dado de golpe d8, por ahora queda ahí. Su papel sería el del brujo, un soporte y combatiente moderado y usuario de poderes. Y eso es todo, espero sus opiniones...
desde el moto X