Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sol Oscuro (Dark Sun) [Proyecto adaptacion]

Leandrox34

New member
Después de escribir arriba sobre la psionica, y proponer un sourcebook distinto para ponerla en el juego, me dediqué a leer la psionica revisada de 3.5, y quitando algunas cosas (el display y los cristales) esta muy bien. Lo veo muy convertible. Como encarnarían al psion tomando esas reglas como base?

desde el moto X

oscar

Active member
Pues tendría que revisarlas para contestar. Que ya llovió desde aquella. Pero todas las propuestas son bien recibidas. En principio imagino que lo mas facil seria buscar algun conjuro que hiciera algo parecido a cada poder en particular y adaptarlo un poco para que quedara mas "Psionico". En cuanto a la clase en si, es algo que aun no me he planteado. Quizas algo parecido al monje o al hechicero

Leandrox34

New member
Lo bueno de la psionica de 3.5 es que los poderes están echos con el enfoque de un conjuro. Las disciplinas pueden cumplir el rol de las herencias o las escuelas de magia. Y no creo que se deba usar las dotes psionicas.

desde el moto X

Leandrox34

New member
Estoy preparando una partida de planescape, y, como no, un jugador me pidió jugar un psionico. Estuve revisando la clase base y las class features, en 2 o 3 días puedo llegar a pasarles una beta test de la clase hasta nivel 3.

desde el moto X

Leandrox34

New member
Es un poco cajón de sastre, no tiene ninguna mecánica nueva. Pocos poderes por día, que recupera después de un descanso corto, y puntos de poder que funcionan como los puntos de hechicería. Todavía no decidí que hacer con las disciplinas, sé elije, eso si, a nivel 2 (como la línea de sangre del hechicero o la tradición del mago) después editó una tabla prolija y la mandó.

desde el moto X

Leandrox34

New member
Bueno, me quedé sin computadora por un tiempo de manera que les
tiro lo que tengo del psionista hasta ahora. Tengan en cuenta que estoy clavado en nivel 3.
La base es usar el trabajo echó en 3ra edición con los psionicos, por qué usar la psionica de segunda queda fuera de discusión.
La idea es eliminar el concepto de slot y que el psionico puede manifestar por día una cantidad acotada de poderes que tengan nivel, simplemente cambiar el texto y decir "para manifestar este poder tienes que ser al menos nivel 5" para un poder que en el advanced psionic handbook aparezca como nivel 3. Serían 2 de entrada, 4 o 5 a nivel 20.
Además, tendría un pool de puntos al estilo los sorcery points, pero recibiría mas puntos quizá la mitad mas o el doble, que podría gastar para o bien manifestar mas poderes, para alterar la forma en la que los poderes sé manifiestan (en la misma descripción del poder, tal como están en el aph, o al estilo metamagia) o bien para activar habilidades especiales concedidas por las disciplinas.
De los poderes que puede manifestar por día, esos en caso de verse modificados por el nivel del usuario, siempre salen al máximo (a menos que el psionico decida que no) y los que manifiesta con su pool (puntos de poder, o pp) son al nivel mínimo (esto sería, que si es un poder lvl 1 que se ve afectado por tirarlo a nivel mas alto, si se manifiesta usando pp, saldría como si el pj fuera lvl 1).
Los poderes que puede manifestar por día, los recuperaría después de un descanso corto, los pp sólo después de un descanso largo. Una ves por día durante un descanso corto, puede sacrificar la recuperación de un poder y obtener a cambio una recuperación de pp que depende del nivel (desde un principio asumo que la conversión de pp a poderes sería igual a la de sorcery points en conjuros).
Acá viene donde se complica, a nivel 2 elegirías una disciplina de las 5. Esa va a ser la disciplina primaria del personaje y la que le va a conceder los usos especiales de los pp (que serían como los poderes de rasgo divino o los de tradición del mago) además de garantizarle el acceso a los poderes de disciplina (tal cual como vienen en el aph).
También hay unos poderes llamados devociones, estos serían los poderes con mas juego, ya que al igual que los cantrips serían a voluntad. seguramente ego wip, mind thrust, psychic crush, fortress of intellect, mind blank y tower of iron will lo sean.
Con respecto al avance de personaje, primero pensaba en hacer paths de las disciplinas, pero eso está muy visto, entonces pensé que los paths no tienen por qué tener que ver con nada.
Hacer un path en el que el psionico gane todas las disciplinas y pueda usar todos los poderes, otro mas combativo, uno para infiltración, cosas así, Un mind rapist ????.
Así que el personaje psionico, salvaciones de voluntad y constitución buenas, dado de golpe d8, por ahora queda ahí. Su papel sería el del brujo, un soporte y combatiente moderado y usuario de poderes. Y eso es todo, espero sus opiniones...

desde el moto X

Leandrox34

New member
Quedó medio apagado esto? No? Yo por ahora aparqué la build por qué empecé la campaña de planescape sin psionica (se me echó para atrás él jugador)

desde el moto X

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vuelvo con este proyecto, estaba dándole vueltas al semigigante, ultima de las razas de DS que quedarían por adaptar, antes de pasar a otras consideraciones.

Creo debería tener tamaño grande. En D&D5, no hay tanto reglamento en relación al tamaño, creo que poner que puede usar armas calificadas como A 2 manos, a 1, ya salvamos parte de las mecánicas de combate.

Después, con tamaño grande doblamos  o cuatriplicamos los requisitos de alimentación, necesita ingerir dos (o 4 si elegimos esta opción) raciones de comida en vez de una sola para, no solo el día a día, sino para los descansos cortos que permiten tirar dados de golpe, y creo que esto en dark sun es una desventaja bastante grande, sin mencionar agua, y tamaño de casi cualquier cosa que se quiera poner.

En cuanto a las características, en la versión de los foros de WOTC, le dan al jugador +4 puntos, para repartir entre FUE y CON, teniendo que poner al menos 1 punto en cada una de ellas. Unos modificadores a las características raciales de +1 y +3, o +2 y +2 a elegir (os recuerdo que el enano de las montañas tiene +2 a FUE y +2 a CON con solo metro veinte de altura, xD). Me parece bien a falta de encontrar algo mas interesante peo equilibrado con DD5.

También se habla de permitirle subir la FUE a 22 como máximo, y darle ventaja en las pruebas de fuerza (por el tamaño se entiende) y competente con cualquier arma improvisada arrojadiza (por su herencia de gigante, tan habituada a lanzar cantos rodados de 50 kg xD)

En cuanto al trasfondo del semigigante athasiano, recuperaría, como así hace la conversión de wotc, de que el semigigante elige una parte de su alineamiento, y cada mañana se despierta con un alineamiento mas cercano al del personaje mas carismatico del grupo, o de alguien a quien el semigigante quiera imitar.

Si mas o emnos le damos el visto bueno a esto, podria maquetar estas razas en un PDF y lo subimos a la zona de descargas.

Un saludete.

Leandrox34

New member
Creo que el tema de superar el 20 debería estar disponible para cualquier raza que tenga un ajuste de al menos +2 en una característica, DS siempre se caracterizó por eso, y le vendría muy bien a los pj esa ventaja...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Leandrox34 dijo:
Creo que el tema de superar el 20 debería estar disponible para cualquier raza que tenga un ajuste de al menos +2 en una característica, DS siempre se caracterizó por eso, y le vendría muy bien a los pj esa ventaja...

Estoy de acuerdo. En DS no hay armaduras completas, ni muchas otras cosas, se debería compensar la precisión limitada del juego, por ese lado, y por la dureza de los monstruos.

Leandrox34

New member
La generación de personaje de DS hacia posible tener un 20 natural en una característica. Siendo que la precisión limitada estaría comprometida por lo duro del setting, armar los personajes de esa manera tampoco estaría mal. Pienso que quedaría muy bien, y al igual que en DS, limitar los máximos en 24

Okami

Member
Buenas, ya sé que el asunto se pospuso por lo que veo pero prefiero postear aquí y si se abrió otro hilo pues ya me lo diréis si queréis. :biggrin: :biggrin:
Encontré una guía de dark sun que cuelgo en el mensaje, supongo que a estas alturas ya la tendréis todos, pero por si acaso...no sé muy bien cómo va el tema del copyright (lamento comunicar que si lo tiene) voy a intentar buscar donde comprarlo legalmente y ya os diré.

Por otro lado, en cuanto a la psionica no me convence nada utilizarla como el resto de los conjuros de ad&d, d&d 3, 3.5, 4 o 5. Por mi parte de momento me está gustando la idea que se están desarrollando y que está en la parte de descargas de este mismo foro en arcanos desenterrados (actualmente está diseñada hasta nivel 10).

Todo esto viene a que en breve voy a dirigir una campaña en 5 edi, en athas ... voy a cambiar el máximo de característica de 20 a 22 y probablemente al semigigante le deje llegar a 24 en fue y con.
En cuanto a la psionica como he dicho voy a usar el de arcanos desenterrados y aún estoy a vueltas con los talentos salvajes.

¿Alguien ha jugado con esta guía o a usado ese tipo de psionica?  que niveles? ¿y qué tal fue la cosa?.
Gracias y siento el coñazo. :biggrin:

humuusa

New member
Por favor retira el enlace este foro está en contra de la piratería y ese libro tiene coyrigth y podría acarrear problemas al foro gracias

Okami

Member
Gracias por el aviso , creo que ya esta.
Bueno no encontre nada, el manual- guia se llama
Dark Sun Player’s Guide: 5th Edition of Dungeons & Dragons.
Si alguien lo a testeado y quiere comentar como le fue ya sabe  :biggrin:.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No se que guia de Dark Sun en PDF colgaste, porque las dos que conozco eran material sacado de reddit y enworld y estaban realizados por aficionados.

Tengo curiosidad por saber que documento era que decis tenia copyright

Okami

Member
Tal cual, la que colgué para mí que esta echa por aficionados, pero como no me suelo enterar mucho del tema copyright y Humuusa me lo comento.... ante la duda la quite.

La que digo esta echa por un tal panthanas....si no hay copyright ni nada, la vuelvo a colgar, la verdad me parece bastante interesante para usarla como posible adaptación para dark sun ya digo que la parte de psionica no me convence nada....

Okami

Member
Nada, sin problema  :biggrin: :biggrin: y lo dicho si pone algo raro ya avisais que entiendo que aunque lo hagan aficcionados aveces tambien puede tener copy..

Adjuntos

• Dark Sun Player's Guide NA.pdf
    977,2 KB · Visitas: 7