Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Soy nuevo necesito guia XP perdon

G

Garrem

Guest
buen@s
Dias/Tarde/Noche

espero no aser post erroneo o algo

pero kiero enpesar a rolear dentro de este foro ( y fuera Mesa de rol en mi casa)
el problema es falta de guia ya ke no se nada u.u de DandD mas ke su estilo
kisiera ayuda para saber si tienen los manuales y como entrar a jugar aki para no aburrirme siendo solo master
alguien ke me pueda guiar para enpesar a ser alguien en esta vida (rol XP) gracias por su tiempo y atencion

y de nuevo unas disculpas si este epost es mal aki

Azalin_Rex

New member
Un par de cosas maese Garrem.

Lo primero no pidas perdon, aqui estamos para estos menesteres. Cualquier duda solo pregunta. XD
Lo segundo (y se que no soy el mas apropiado para decir esto) intenta expresarte de formas mas clara. Estoy seguro que si re-lees los que has puesto arriba te daras cuenta que esta todo muy atropellado y cuesta entenderte.
Y finalmente tienes que especificar en que edición (o juego) vas aventurarte a narrar, ya que cada reglamento es diferente.

Si tienes dudas sobre la 3.5 decirte que un compañero, Acrobata, hizo una muy buena explicacion en la sección correspondiente de dudas de este foro, en la guia del master tienes tambien info. Para la cuarta edicion de D&D tienes muchas ideas en el manual del master y los compedios de bicheria, esta es la mejor manera de informarte. Por desgracia no puedo facilitarte la informacion de forma especifica, si me das mas datos te intentare postear algo mas completo.

Pues eso. Nos vemos posteando.

G

Garrem

Guest
Gracias mi herido Azalin

Perdona por ke fue muy mal es ke andaba a la carrera xp

Pues de edicion no se :S pues soy noob en esto de D&D

Pero acepto recomendación ^^ pues así como te digo se nada

Nesesitaria aprender desde como aser un pj asta los moustros u.u espero me puedas ayudar xp

Azalin_Rex

New member
Herido nada hombre!

Bueno, lo primero es saber si as jugado al rol alguna vez y cual es el estilo de juego que te gusta. Despues elegir una edicion del juego, este paso influye en muchas cosas; desde el estilo de juego, las reglas que utilizaras y la cantidad de suplementos que encontraras en el mercado. Las dos edciones mas asequibles de encontrar y con un volumen de publicacion considerado son la 3.5 y la 4ª. De la segunda sigue saliendo material por que es la actual edición del juego, pero la 3.5 tiene a sus espaldas infinidad de suplementos y unas reglas pulidas (especialmente con juegos "alternativos" como "Pathfinder). Su problema radica en contra mas te retornes en el tiempo mas dificiles seran de conseguir los suplementos. De nuevo "Pathfinder" es una escepción a lo citado. Podemos considerarlo una 3.75 y sigue saliendo material a mansalva, eso si, no es D&D oficial.

Mi consejo es la 4ª. Es mas actual, mas fresca en cuanto a contenidos/conceptos y tiene un estilo de juego muy heroico. Si con la 3.5 podias encarnar a un heroe de "El Señor de los anillos" con la 4ª seras un poderoso guerrero al mas puro estilo "300". Son ejemplos extremos pero asi seguro que lo entiendes mejor. Ademas la 4ª edicion se me antojas mas facil para aprender a jugar, sin mucho lio de reglas y variantes de las mismas. Su unico defecto para un servidor es que todo su material esta muy esparcido a lo largo de la linea de suplementos.

Una vez tengas una decision tienes que conseguir (comprar, pedir prestado...) un "manual del jugador" (igual de nombre todas las ediciones del juego). En este libro te enseñan a crear personajes, con las opciones mas clasicas, las reglas de combate y interactuacion con el entorno. Despues vendra la "guia del DM" y la imprescindible pantalla, estos tres elementos son de compra asegurada aunque incluso solo con el "manual del jugador" y una avenetura prefabricada podras empezar a jugar.

Sigue dandote vueltas por lel foros, especialmente en las secciones de "faqs". Alli podras ojear un poquito de como va el asunto de ambas ediciones. Despues con tus dudas sigue preguntando.

G

Garrem

Guest
Gracias ^^

Y lo de herido es culpa de mi iPod xp tiene diccionario determinado y me cambia algunas palabras ( era querido)

Pues entonces por lo ke dices me pasare a la 4ª edicion y pues tendré ke comprar el manual que en serio kisiera jugar.

Mi estilo mmmmm pues juge ase como 6 años pero como en todo juego tipo rol ( ablando vampiro, ragnarok(este es en linea xp) y d&d en ese tiempo) siempre e jugado de soporte ( priest, clérigo, monje mi estilo seria mas ke nada masivo, luchas sin fin o mucho en que pensar como quest o puzzles

Azalin_Rex

New member
La 4ª Edicion te ira como anillo al dedo!!!

De todas formas, antes de gastar pelas (que en estos tiempos esta la cosa jodida) asegurate de que te guste. Si tienes algun colega que lo tenga bien, si no buscate una copia digital (pirata pero sin maldad) para ojearlo. Despues para todo lo demas preguntas y listo.

G

Garrem

Guest
Pues gracias la checare, buscare la copia digital ya ke las personas alas ke veía i me metieron a este mundo de roleo ya no las veo u.u

Y pues de gustarme me gustara ya ke soy hustorietista ( ago historias tipo anime ) y si no me gusta me ayudara a mi Job ^^

Gracias empezare a buscar y leer ^^

Buscare la receña de tu amigo ^^