Humm, el espinoso tema del ezine, jejeje
Te comento lo que se hablo entre los archiroleros hace ya casi año y medio.
Hacemos un ezine?
Habiamos realizado unos 4 nºs de cierto ezine, con versiones en varios idiomas y todo, y nos habia dejado un buen sabor de boca, asi que lo planteamos (con puntualizaciones que despues comento)
La conclusion que se llego en aquel momento fue esta.
El ezine necesita de articulos, los articulos ya salen en la web, con lo que o quitamos articulos del "dia a dia" de la web, para ponerlos en el ezine, o hacemos recopilatorios de los articulos ya salidos en la web (a la misma manera que hace Wizards con las revistas dungeon y dragon)
En aquel momento se decidio no hacer nada. No podiamos permitirnos el lujo de dejar de traducir o hacer ayudas, para maquetar el ezine.
Obiamente de aquel dia a este, las cosas han cambiado bastante; cuando hablo de archiroleros no hablo de ningun staff ni nada pedante, solo de los usuarios primerizos del foro, porque archiroleros somos todos.
Obviamente si decidis hacer algo teneis todo el apoyo que puedo dar desde la web y mi breve tiempo.
Ezine: Ivan maqueta que quita el hipo, y puede hacer una maquetacion y aspecto muy profesional. No se como anda de tiempo, o si otro quiere ese trabajo. Todo seria hablarlo coordinarse etc. Puedo abrir un subforo para el tema e ir alli distribuyendo.
Web: como comenta SGTAtila, yo puedo abrir en la web cuentas a todos los interesados , y podeis escribir articulos para la misma desde alli. Las secciones podrian ordenarse por Ezine, o por proyectos, articulos de opinion, una seccion propia que decidan los que hacen el ezine. Puedo darle muchos formatos de presentacion y solo habria que ver, como se quiere que sea la presentacion (con articulos, o solo presentando la descarga del PDF, flash, video, etc)
Solo me permito (creo que sabeis lo poco que me gusta ir de dar consejos a la gente) decir que cuidado con los proyectos muy ambiciosos; nosotros como digo tuvimos la experiencia de hacer un ezine, y se desmadro totalmente. Que si en varios idiomas, que si vamos a poner animaciones en los PDFs, que si somos muchisimos colaboradores y corrdinar es muy dificl y siempre alguien por el motivo que sea, lo deja o falla). Al final la cosa a veces es empezar poco a poco e ir hacia arriba a medida que hacerlo sigue siendo una aficion y no se convierte en trabajo.
En el momento que se transforma en trabajo, todo se suele perder, y no acabar.
Pero como digo, cualquier cosa que necesiteis, aqui estamos.
PS Y por supuesto que me ilusiona mucho esta iniciativa, me parece una gran idea!
Un saludete!