Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda muerte y criticos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Thulkas

New member
Bueno ignoro si aun es pronto para preguntar pero leyendo el manual del jugador me han surgido varias dudas, la primera es que un personaje muere cuando supera sus puntos de vida maximos, como viene en el ejemplo si un guerrero tiene !d10 + 4 con y estando en 1 punto de vida sufre 16 de daño pues moriria porque ha superado su maximo que es 14, mi duda es que la dote dureza te da a tu puntuacion maxima de vida 2 por nivel. Con esa dote pasaria a ser el maximo del guerrero 16? (10 del dado 4 de consti y 2 por dote)

La segunda duda creo que es mas facil. ¿ hay criticos en los ataques de magia a distancia ?

Un saludo a todos! drinks:
 

Svargth

Member
la primera es que un personaje muere cuando supera sus puntos de vida maximos, como viene en el ejemplo si un guerrero tiene !d10 + 4 con y estando en 1 punto de vida sufre 16 de daño pues moriria porque ha superado su maximo que es 14, mi duda es que la dote dureza te da a tu puntuacion maxima de vida 2 por nivel. Con esa dote pasaria a ser el maximo del guerrero 16? (10 del dado 4 de consti y 2 por dote)

Mueres por daño masivo cuando, habiéndote reducido a 0 puntos de vida, te hacen con el mismo ataque tantos puntos de vida adicionales iguales o superior a tu máximo de puntos de vida. Ejemplo: tienes 30 puntos de vida, tras un largo combate te quedan 6 y con un hechizo te hacen 38 de daño. Los 6 primeros puntos de vida te dejan a 0, y te entran 32 más. Como tu máximo es 30 puntos de vida, mueres directamente por daño masivo.
Sí, cuentan las dotes también que te dan puntos de vida adicionales.

La segunda duda creo que es mas facil. ¿ hay criticos en los ataques de magia a distancia ?

Si hay tirada de ataque, sí. Y también se le puede sumar los dados de ataque furtivo.
 
V

vergelvaro

Guest
Hola.

A ver si esto te sirve.

P.- […]mi duda es que la dote dureza te da a tu puntuación máxima de vida 2 por nivel. Con esa dote pasaría a ser el máximo del guerrero 16? (10 del dado, 4 de Constitución y 2 por la dote).
R.- Exacto. La dote Tough incrementa tus puntos de vida máximos en dos puntos por nivel cuando la adquieres y en dos puntos adicionales cuando ganas un nivel nuevo [PHB, pág. 170]. Y en Hit Points [PHB, pág. 196] te indica que los puntos de vida de una criatura pueden ser cualquier número desde los puntos de vida máximos hasta 0. Así que si incrementas los puntos de vida máximos añades más margen por una muerte por “daño masivo”.

P.- La segunda duda creo que es más fácil. ¿Hay críticos en los ataques de magia a distancia?
R.- Sí, hay críticos porque existe una tirada de ataque vinculada al lanzamiento de ese conjuro (sea a distancia o no). En Making an Attack [PHB, pág. 193] te lo comentan de la siguiente forma: si estás golpeando con un arma de cuerpo a cuerpo, disparando un arma a distancia o realizando una tirada de ataque como parte de un conjuro […]. Hay tienes que un conjuro que necesite una tirada de ataque es susceptible de realizar un crítico (y una pifia) como se describe a continuación en Rolling 1 or 20, en la página siguiente del manual.

Saludos.
 

Thulkas

New member
Svargth dijo:
Mueres por daño masivo cuando, habiéndote reducido a 0 puntos de vida, te hacen con el mismo ataque tantos puntos de vida adicionales iguales o superior a tu máximo de puntos de vida. Ejemplo: tienes 30 puntos de vida, tras un largo combate te quedan 6 y con un hechizo te hacen 38 de daño. Los 6 primeros puntos de vida te dejan a 0, y te entran 32 más. Como tu máximo es 30 puntos de vida, mueres directamente por daño masivo.
Entonces si lo he entendido bien un jugador de nivel 7 (pongamos un guerrero) tiene 70 de vida,ese es su maximo para morir ¿que tendria que recibir 70 en negativo?

Y respecto la magia por ejemplo el truco de nivel 0 contacto electrizante en nivel 17 hace creo 4d8, si el ataque a toque fuera critico ¿que se llevaria 8d8?

Gracias por las respuestas y un saludo!  :drinks:
 

Thulkas

New member
Muchas gracias Svargth y Eugeniovergel, a mi parecer lo de la muerte lo han puesto de manera que creo que sera casi imposible matar a un jugador en niveles altos, luego habra que probarlo en la mesa de juego

Un saludo y muchas gracias!! :drinks:
 
V

vergelvaro

Guest
Thulkas dijo:
Entonces si lo he entendido bien un jugador de nivel 7 (pongamos un guerrero) tiene 70 de vida,ese es su maximo para morir ¿que tendria que recibir 70 en negativo?

Hola de nuevo.

Como me quedo con la espina de no saber si lo has entendido bien por este último comentario te uso el ejemplo de este guerrero para darte más pistas.

P.- Entonces si lo he entendido bien un jugador de nivel 7 (pongamos un guerrero) tiene 70 de vida, ese es su máximo para morir ¿que tendría que recibir 70 en negativo?
R.- Debes tener en cuenta que el concepto de puntos de vida negativos no existe ya. No hay que llevar un conteo de los mismos. Sólo tener en cuenta que si el golpe te hace daño para doblar tus puntos de vida máximos, vas al hoyo.
En este ejemplo, el guerrero moriría de un solo golpe si (teniendo 70 puntos de vida máximos) se le realizan al menos 140 puntos de vida en un solo ataque (o sea 70 puntos de vida de “damage remaining” como indica en Instant Death, PBH pág. 197). De no ser así, cualquier cantidad de puntos entre los 140 y los 70 que le hagan lo pondría en 0 puntos de vida (con las consecuencias que ello conlleva).
Ahora, si estando en 0 puntos de vida te hacen daño por valor igual o superior a puntos de vida máximos también mueres (Death and Saving Throws, PHB pág. 197, en el apartado “Damage at 0 Hit Points”).
Espero que haya quedado aún más claro.

Saludos.
 

Thulkas

New member
Si lo entendi bien, muchas gracias! Solo que me resulta raro que en niveles altos resulta dificil que muera un jugador (y me quiero cargar al que siempre me da la lata jajajaja es broma)

De nuevo muchas gracias pero en breve pondre otras dudas  :im_so_happy:

Un saludo a todos!  :drinks:
 

Nirkhuz

New member
Ojo, que cuando te estás muriendo tienes que hacer las salvaciones contra muerte y tal. Eso cuando estas a 0pg.

La cosa es que el daño masivo te mata de golpe.
 

Svargth

Member
3 tiradas de salvación falladas = Muerto. Si te hacen daño mientras estas inconsciente= 1 tirada fallada de salvación y si te hacen un crítico = 2 tiradas falladas. Puesto que cuando estás inconsciente todos los ataques tiran con ventaja y si impactan te hacen crítico, ya puedes imaginar que es fácil morir.
 

Thulkas

New member
Svargth dijo:
3 tiradas de salvación falladas = Muerto. Si te hacen daño mientras estas inconsciente= 1 tirada fallada de salvación y si te hacen un crítico = 2 tiradas falladas. Puesto que cuando estás inconsciente todos los ataques tiran con ventaja y si impactan te hacen crítico, ya puedes imaginar que es fácil morir.
SI todo eso ya lo controlaba, lo que pasa que por normal general en nuestra mesa cuando un jugador caia insconciente yo por normal general cambio de objetivo pero bueno tendremos que adaptarnos a esta nueva version.

Gracias a todos por las aportaciones! Un saludo  :drinks:
 

banfan

Member
lo que pasa que por normal general en nuestra mesa cuando un jugador caia insconciente yo por normal general cambio de objetivo

Es ahí cuando hay que rematar la faena, pero no solo en esta versión, sino en cualquiera!!  :enano: jajajajajaja
 

Thulkas

New member
Bueno me surge una duda con el critico y un monstruo en concreto,el wivern. Tiene un ataque de agijon que hace X daño, pero aparte ese ataque agijon te obliga una tirada de salvacion de constitucion,si fallas te comes 7d6 veneno si la pasas mitad daño. Mi duda viene ahora,si en el ataque de agijon saco critico dobla dados,pero ¿doblo tambien los dados del veneno?

Un saludo a todos
 

gautxoriak

New member
Yo diría que si los doblas.

Según el Manual del Jugador "If the attack involves other damage dice, such as from the rogue´s Sneak Attack, you roll those dice twice as well"
 

oscar

Active member
Pues no estoy muy seguro y a riesgo de meter la pata yo diría que no.
El daño critico es en la tirada de ataque, si fuera que suma x dados de daño por veneno seguro que si. Por ejemplo: el aguijon hace 2d10 de daño punzante + 7d6 de daño por veneno. en este caso seguro que se dobla todo.
Pero al incluir una tirada de salvación en medio, el daño ya no depende del golpe, sino de la tirada de salvación. Digamos que el golpe inocuola el veneno y luego el veneno actua a parte.
De todas formas es mi humilde opinión. No estoy mjy seguro de como se deberia actuar en este caso
 

gautxoriak

New member
Sinceramente creo que hasta que salgan unas FAQs o explicación oficial de la mecánica concreto de ciertos críticos, yo creo que según las reglas si que se duplicaría. Me da la sensación que con ese espíritu de simplificar el juego, no creo que se metan en excepciones.

Eso es lo que dicen las reglas ahora mismo... Pero si es cierto como dice el compañero, que cuanto menos siembra cierta duda para que aclaren este punto de la regla.

Me da la sensación que los que venimos de jugar anteriores ediciones nos entra la duda, pero alguien nuevo ni se lo plantearía.
 

Thulkas

New member
gautxoriak dijo:
Me da la sensación que los que venimos de jugar anteriores ediciones nos entra la duda, pero alguien nuevo ni se lo plantearía.

Exacto, yo ya creia que tenia claro el critico pero ayer comentandolo con mis compañeros surgio la duda y antes de meter la pata en la mesa de juego prefiero que este bien claro algunas reglas.Si alguien puede aclararlo un poco mas seguro que lo agradeceriamos todos

Un saludo a todos!  :drinks:
 

mariomshinu

New member
Pues hace poco estuve mirando los foros oficiales y casualmente se planteaba la misma duda. Tal y como dice el manual con el ataque furtivo, se doblan todos los dados de daño que tengan que ver con el ataque crítico. La verdad es que es un planteamiento de críticos muy poderoso jaja, pero es eso, un crítico.
¡Saludos!
 

oscar

Active member
Si, pero es que con el ataque furtivo no ahi duda, si se doblan. o si es un arma que hace por ejemplo 1d8+ 2d6 por veneno, todo se tira de nuevo.
El problema en esta duda es que tenemos una tirada de salvación de por medio.

Tiras, haces critico, doblas daño y haces una tirada de salvacion para mitad de daño por veneno.?
o tiras, haces critico, haces una tirada de salvacion para mitad de daño por veneno y doblas todo?

Por poner otro ejemplo.
un dead dog haria un ataque asi:

Bite. Melee Weapon Attack: +4 to hit, reach 5 ft., one target.
Hit: 5 (1d6 + 2) piercing damage. If the target is a creature, it
must succeed on a DC 12 Constitution saving throw against
disease or become poisoned until the disease is cured. Every 24
hours that elapse, the creature must repeat the saving throw,
reducing its hit point maximum by 5 (1d10) on a failure. This
reduction lasts until the disease is cured. The creature dies if
the disease reduces its hit point maximum to 0.

al igual que el wivern de la que hablamos el daño del veneno depende de esa tirada de salvación que va despues del ataque y a consecuencia de su impacto. Seria lo mismo pero retrasado ¿Tambien se doblaria este daño que hace el veneno del dead dog 24 horas despues? La unca diferencia es el tiempo de reaccion del veneno, uno instantaneo y el otro con retraso.
Yo creo que no deberia ser asi, pero ¿es asi?
 

mariomshinu

New member
A ver, la tirada de salvación solo va a hacer que el daño que tiene que ver con la tirada de salvación se reduzca a la mitad si es superada la CD. Hasta donde yo se, dice que se recibe la mitad de daño, no que se lancen la mitad de dados ni nada por el estilo (no se si ibas por ahí o me estoy confundiendo).

Una vez lanzados todos los dados de daño relativos a la tirada de salvación, el objetivo recibirá la mitad del resultado o lo recibirá al completo. Pero se lanzan el doble de dados, por haber sido crítico.

Todo eso según lo leído (foros y por supuesto el manual), claro,
¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba