Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
ExactoGrossec dijo:ok, ese es mi error creo, interprete que primero se les pegaba a los sorprendidos y luego se tiraba iniciativa y arrancaban los turnos de cada uno. Y por lo que me decís se tira iniciativa, se van dando los turnos y los sorprendidos, en su turno, no hacen nada.
La tirada con el bono de competencia duplicado entiendo que es porque has elegido ser experto en una habilidad y en este caso con las herramientas de ladrón.Grossec dijo:Voy a plantear una situación para ver si es lo correcto el proceder o hay variantes.
con el pícaro, usando pericia (herramientas del ladrón y sigilo), supongamos que hago una tirada de destreza para abrir una puerta o ventana cerrada, ventana que no se puede ver a través de ella por distintas circunstancias. Realizo la tirada de prueba de destreza + el modificador por competencia duplicado (uso herramientas de ladrón) y supero la CD. Ahora quiero ver si hay alguien del otro lado sin ser visto.
Si, pero como dices hay muchas variantes.Grossec dijo:Puedo hacer una tirada de sigilo para asomarme, abrir la puerta apenas y no ser visto?, en este caso no creo poder ver a todos del otro lado, puedo estimar cantidad nomas?
ya me escucharon por trabajar con las herramientas de ladrón?
tengo que tirar sigilo antes para ver si me escuchan al intentar abrir la puerta con herramientas de ladrón? las herramientas de ladrón se gastan?
Okami dijo:La regla te dice;
El guardia esta en movimiento y no hay ningún tipo de cobertura (ojo, hay razas que te permiten aprovecharte de coberturas por niebla o lluvia intensa)
- Si te quedas a medio camino te ve automáticamente.
- Llegas en un asalto, si no está alertado de ningún modo me bastaría otra tirada de sigilo contra su;
- O bien contra la pasiva del guardia.
- O bien una enfrentada.
Okami dijo:Luego, no marque turnos, pero si movimientos por así decirlo, imagínate patio de armas totalmente descubierto distancia hasta el guardia que está en el centro es de 50 pies el está en movimiento, tú en un asalto solo mueves 30 si lo que pretendes es golpear luego. Estés cálculos mentales los hago para hacerme idea de la situación que está pasando ... si el guardia está en movimiento y tú en base a eses cálculos no das llegado, entiendo que se va a girar o mover antes de que le llegues, con lo que aumenta a mi entender mucho las posibilidades de que te vea, y de ahí saco mis dificultades para el jugador (pero lo dicho cada master contempla un poco las situaciones).
Por supuesto el jugador puede esperar a ver si el guardia llega a una de las columnas (cajas …arboles...) si las hay, o esperar a otro tipo de situación pero ya sería un escenario diferente y en consecuencia aplicaría otras dificultades ….. el ejemplo que utilice para el guardia en movimiento era un poco en general.
En cuanto a donde lo vería si hasta el momento no le había descubierto y lo ve cuando acaba su movimiento entiendo que seria una vez acabado sus 30 pies ósea a 20 pies del guardia en este caso.
En cuanto a iniciativas yo tiraría cuando uno de los dos empiece el combate propiamente dicho (pero aquí volvemos abrir muchas posibilidades).
Resumiendo, y siguiendo este ejemplo le haría tirar iniciativa cuando se resolviese la tirada de percepción (si la hay) del guardia.
Avanzo 30 pies, me quedo a 20 pies … va el guardia te ve automáticamente (según mi criterio) tirar iniciativa.
Avanzo 30 pies, por lo que sea el guardia esta distraída y no te ve o tira percepción y falla ... tirarías igualmente iniciativa solo que en el asalto del guardia no actúa (ya que se encuentra sorprendido).
En otro caso el guardia ya te ve antes de que avances los 30 pies (porque fallaste sigilo … alguien lo aviso ..etc…) en este caso tiro iniciativa ya en ese momento.
Como ves hay muchísimas posibilidades de actuación y se puede ramificar en muchas mas por eso queda a criterio del master marcar la realidad de la situación.
Okami dijo:La tirada con el bono de competencia duplicado entiendo que es porque has elegido ser experto en una habilidad y en este caso con las herramientas de ladrón.Grossec dijo:Voy a plantear una situación para ver si es lo correcto el proceder o hay variantes.
con el pícaro, usando pericia (herramientas del ladrón y sigilo), supongamos que hago una tirada de destreza para abrir una puerta o ventana cerrada, ventana que no se puede ver a través de ella por distintas circunstancias. Realizo la tirada de prueba de destreza + el modificador por competencia duplicado (uso herramientas de ladrón) y supero la CD. Ahora quiero ver si hay alguien del otro lado sin ser visto.
Si no es así solo tiras destreza más tu bono de competencia gracias al uso de herramientas de ladrón, de no tener las herramientas no podrías intentar abrir la cerradura.
Si, pero como dices hay muchas variantes.Grossec dijo:Puedo hacer una tirada de sigilo para asomarme, abrir la puerta apenas y no ser visto?, en este caso no creo poder ver a todos del otro lado, puedo estimar cantidad nomas?
ya me escucharon por trabajar con las herramientas de ladrón?
tengo que tirar sigilo antes para ver si me escuchan al intentar abrir la puerta con herramientas de ladrón? las herramientas de ladrón se gastan?
Primero, sería bueno que en la medida de lo posible el jugador declarase que quiere abrir la ventana sin hacer ruido en ese caso tiraría aparte de abrir cerraduras sigilo para ver cuan silencioso es en su maniobra ( o el master puede decidir elevar la dificultad de la cerradura de dicha ventana con la ganancia de ser en silencio; La cerradura tiene una CD de 10 pero si quieres abrirla sin hacer ruido tira a CD 15 o 20 si sacas un 14 te dejo abrirla pero haces el ruido típico... etc..
En otro caso con la ventana abierta y si nadie lo ha escuchado podrías mirar en su interior o incluso deslizarte a una de las habitaciones con las correspondientes tiradas de sigilo.