Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Grossec dijo:ponele que este en una cueva el jugador. se quiere asomar y ver que hay en una seccion de la cueva o sala, me dice que tira sigilo para que no lo vean. ahora mi duda es la siguiente, la cual puede ser similar a una planteada anteriormente.
saco 15 de sigilo el jugador, pero los enemigos de la sala sabias o fueron alertados y por lo tanto se escondieron en ella esperándolos (emboscada), ya sea atrás de una piedra o mesa etc, sacando sigilo 18.
Si fuera lo que venimos hablando debería comparar sigilo del jugador con una tirada de percepción de los enemigos para ver si lo ven asomándose. y para que el jugador vea a ellos escondidos la inversa. debería pedirle una tirada de percepción al jugador vs sigilo de los enemigos escondidos al mismo tiempo que se va asomando.
Podría enfrentar ambas tiradas de sigilo. los enemigos lo verían pero no el a ellos.
que opinan?
Okami dijo:Avanzo 30 pies, me quedo a 20 pies … va el guardia te ve automáticamente (según mi criterio) tirar iniciativa.
Avanzo 30 pies, por lo que sea el guardia esta distraída y no te ve o tira percepción y falla ... tirarías igualmente iniciativa solo que en el asalto del guardia no actúa (ya que se encuentra sorprendido).
En otro caso el guardia ya te ve antes de que avances los 30 pies (porque fallaste sigilo … alguien lo aviso ..etc…) en este caso tiro iniciativa ya en ese momento.
Como ves hay muchísimas posibilidades de actuación y se puede ramificar en muchas mas por eso queda a criterio del master marcar la realidad de la situación.
Grossec dijo:jajaja sisi, era un planteo, por eso voy contestando, a ver que opinan el resto. Ya que siempre hay otras miradas.