Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Erratas en Dungeons Dragons 4ª

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He estado unos dias out, mis disculpas.

He encontrado el PDF en ingles, pero el de Devir no lo he encontrado por ningún lado. Tengo un documento de word que realizo acrobata2000 en el 2008 con las erratas de Devir. No se si te valdria algo de esto.
 

Picatripas

New member
No te preocupes.
Pues si cuelgas el de pdf en inglés y lo quevtengas de devir te lo agradecería.
Principalmente es para ver si son muchas las erratas y de qué magnitud son.
Gracias
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo

Picatripas

New member
Muchas gracias!.
Ahora que miro los dos archivos, el de devir en castellano y el de wizards , observo que no son las mismas erratas, es posible que en la edicion de Devir se subsanaran erratas de la edicion inglesa y adquirieran erratas unicamente en nuestra edicion?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es posible, pero no lo puedo asegurar al cien por cien.

En el verano del 2008 salieron los tres manuales de 4e en ingles a la vez. La edición en castellano del manual del jugador salio muy poquito despues, creo recordar que porque les habian proporcionado el texto con antelacion.

Este dato creo que nos lo dio el coordinador de traductores de Devir, el señor Jordi zamarreño. Los otros dos manuales (monstruos y master) sin embargo salieron  varios meses después.

Por esto no estoy seguro de que el manual de jugador en castellano tenga corregidas las erratas originales, y quiza los otros dos si, pero no me fiaria.

Devir me ha respondido que el PDF con las erratas ya no lo tienen y  por tanto no me lo pueden proporcionar. Yo de verdad no entiendo como funciona esta gente.
 

wara10t0k0

Member
Es un despropósito. Pero lo mismo se puede decir de otras editoriales como EDGE, en cuanto pierden los derechos de una línea, o incluso antes, los contenidos online dejan muchísimo que desear. Hace tiempo yo quise pedirles algo a Devir sobre 4ª también (ya no me acuerdo qué exactamente), y silencio absoluto. Lo suyo sería que las editoriales guardasen el material y, pasados unos años, pudieran ser consultados sin problemas... Pero no, parece que lo tiran todo a la basura.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
wa3a10t0k0 dijo:
Es un despropósito. Pero lo mismo se puede decir de otras editoriales como EDGE, en cuanto pierden los derechos de una línea, o incluso antes, los contenidos online dejan muchísimo que desear. Hace tiempo yo quise pedirles algo a Devir sobre 4ª también (ya no me acuerdo qué exactamente), y silencio absoluto. Lo suyo sería que las editoriales guardasen el material y, pasados unos años, pudieran ser consultados sin problemas... Pero no, parece que lo tiran todo a la basura.

Quiero pensar que al caducar la licencia, algún tema contractual les debe impedir mantener ciertas cosas, pero un documento de erratas por ejemplo, no me parece que sea de recibo eliminarlo.

Pero te doy toda la razón en el tema de que las editoriales españolas abandonan el soporte y santas pascuas, es un mal endémico de Devir, Edge...

Hace poco Devir ha actualizado por enésima vez su pagina, para bien esta vez, porque durante muchos años, no tenian información alguna de los productos que estaban vendiendo, ya no te digo, catálogos de productos que ya no venden, que es como si se los hubiera tragado la tierra.
 
Arriba