Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Generador de personajes Excel traduccion

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues nada, he medio acabado una primera version de la hoja en excel de dnd4.com.
Es solo una alpha poque aun falta añadir las razas del manual de mosntruos y los objetos magicos, pero ahora quiero acabar otros proyectos y os la dejo aqui para que genereis pjs con ella y reporteis errores si os apetece.

EDITADO

La ultima version realizada por huma2000 se puede descargar AQUI

Creo que no podre ver un excel abierto en unos dias  8) 8) ;D ;)
 

josetejc

New member
!!!!!es cojonuda!!!!!!!

Pero por ponerle un pero solo hace falta que poniendole la experiencia te salga el nivel.

Eres un hacha qu todo el curro que tienes te sacas un huevo de cosas
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
josetejc dijo:
!!!!!es cojonuda!!!!!!!

Pero por ponerle un pero solo hace falta que poniendole la experiencia te salga el nivel.

Eres un hacha qu todo el curro que tienes te sacas un huevo de cosas

Me alegra que os guste!

Lo del Nivel lo miro ahora porque seguro es un bug, en el original si que se puede, creo que es un tema que comentaba en las instrucciones sobre que si hacias un pj, al  modificar ciertas cosas del excel, para generar otro pj nuevo, habia que partir del excel original sin tocar.

Pues eso, ahora lo miro y agrego pa la siguiente version.

Subida de nivel segun los px que pongas (gracias por comentarlo josetejc)
Poner instrucciones y los lenguajes en español.

Un saludete!
 
H

HUMA2000

Guest
Pues yo a reportar bugs, que siempre los encuentro sin querer:
1 - Si seleccionas armadura de tela te pone los datos como si fuera la una de escamas (CA 10 en lugar de CA 0)
2 - El utensilio de mago, baston de defensa no funciona, no añade el +1 a la CA
3 - El Elaldrin recibe la dote con espada larga, aunque la hoja no la cuenta a la hora de calcular el bonificador de ataque
4 - En algunos feats las descripciones que salen no corresponden al feat (en concreto pasa con Desenvainar rápido)
5- El desplegable de utensilio de la zona de objetos mágicos está vacio.

Esos son los errores que encontre al crear mi mago eladrin.

Por otra parte tengo varias hojas en ingles con funciones interesantes que a lo mejor te pueden interesar para añadirlas a esta, si quieres te las mando.

Ah! ¿en que version de la hoja de dnd4.com esta basada? la ultima es la 21.0.6 que puedes encontrar en http://dnd4.com/dd-4th-edition-character-sheet
Si necesitas ayuda traduciendola a lo mejor puedo ayudar en algo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos HUMA2000!

Tomo nota de los bugs, a ver cuando puedo dedicarme a corregirlos, la version en ingles es la 21.0, se que ya han puesto en las nuevas versiones (la.5 creo) que metian el equipo del Adventurer's vault. por ejmeplo.
Como dije arriba, aun no me dedique a las razas del manual de monstruos que tambien vienen (estan ocultas en el excel) y faltan algunas cosas a traducir, pero fue un empacho de varios dias que aun me estoy reponiendo  ;D

Asi que cualquier ayuda es bien recibida para traducir.

PS Manda, manda esas hojas, siempre me interesa mas  material  :-X

Un saludete y gracias
 
H

HUMA2000

Guest
Pues a empacharnos de hojas :D Te las mando al correo, veras que hay algunas muy interesantes y de las que puedes sacar cosas para añadir a esta (personalmente mi favorita es la de wiesbaden, que creo que podria traducirse y quedar muy bien.
 
H

HUMA2000

Guest
Bueno, pues cogi la hoja que tradujo Tel Arin, y basandome en su traducción y la hoja de dnd4.com la actualice a la version 21.0.6.2 d dicha hoja y ademas corregi unos cuantos errores que encontre y traduje algo mas.
Quedan solo sin traducir los objetos mágicos y la pagina de instrucciones y he dejado intencionadamente en ingles las cosas que oficialmente no se han traducido al español aun.
Si les interesa la adjunto al post en dos partes comprimidas en rar, aunque seguire modificandola a ver si puedo añadir alguna función nueva y acabarla de traducir.

Adjunto la parte 1
 
H

HUMA2000

Guest
Adjunto la Parte 2.

Que os aproveche la hoja y ya me direis que mas se le puede añadir.
 
H

HUMA2000

Guest
Bueno bueno, pues cometi un fallito en la hoja que puse, ad+ de estar desbloqueada (cosa que simplemente es molesta), me habia cargado un par de formulitas, asi que posteo la version corregida.
 
H

HUMA2000

Guest
Y la 2º parte.

Siento las molestias causadas a los que se bajaron la 1º version.

Seguire buscando bugs y los corregiré, asi como si me deje algo por traducir.
Si encontrais algo decidmelo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos y gracias Huma por el currele.!

Cuando decidas que es una version lo suficientemente "estable", la pondremos en descarga en la web, con articulete de aviso, que se hay gente que le va a venir de perlas.

Yo de excel lo justo, algo de reparar los errores que salian y algo de como hacer cosas simples, asi que muchas cosas que haces yo no seria capaz de hacerlas. Gracias otra vez

Bugs.
Al poner la clase no carga las armas disponibles. Solo pone dagger. Con las armaduras aparece error, solo en el mago aparece la armadura correcta (tela)

En la clase del clerigo, falta por traducir, dos rasgos de clase: C. Div turn undead... y healing surge...

Iniciativa pone iniciative.

Yo si tal, me ocupo de traducir las instrucciones y las pongo aqui para meterlas.

Un saludo y gracias otra vez! Esto marcha!

 
H

HUMA2000

Guest
Mirare los bugs esta mediodia y subire en cuanto tenga una version corregida. Gracias por reportarlos!
 
H

HUMA2000

Guest
Pues nada, bugs corregidos y algun otro mas que encontre tambien corregido, asi que aqui va la definitiva (al menos por ahora)
 
H

HUMA2000

Guest
La 2º parte del fichero y elimino la version antigua.

Seguid reportando bugs y los corregire.
 
H

HUMA2000

Guest
Pues respondiendome a mi mismo encuentro un bug. Debido a las traducciones, a veces el excel hace tonterias y en lugar de seleccionar el arma o armadura que le hemos dicho coge los valores de otra, lo he solucionado forzandole a buscar una con una con el nombre EXACTAMENTE IGUAL AL ESCRITO, lo que quiere decir que siempre hay que seleccionarlo del desplegable.
Adjunto la version modificada, pues ahorrara muchos errores (como un mago con una armadura de 28 a nivel 1 como salia el mio :p)
 
H

HUMA2000

Guest
La 2º parte.

Cazadme mas bugs a ver si conseguimos una hoja perfectamente funcional!
 
H

HUMA2000

Guest
Ah! se me olvidaba, esta hoja no incluye los rituales aun, los intentare implementar basandome en otras hojas que tengo, aunque esten en ingles y luego toque traducirlos, pero al menos estarán pronto.
 

Otama

New member
Bueno... Por ahora he encontrado otro par de fallos... Uno es que con la raza humano, se le suma un +1 a todas las defensas de ref, vol y fort, las cuales no se añaden automaticamente y como no puedes ponerlas tu mismo... Otra es cuando eliges el elfo... El no tiene paso férrico, es el eladrin.
 
Arriba