Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Generador de personajes Excel traduccion

H

HUMA2000

Guest
Pues los fallos corregidos y añadidos los rituales para poder seleccionarlos desde un menu desplegable, por ahora estan en ingles, cuando pueda los traducire.

Parte 1 (ahora la comprimi en 7zip, se descompirme igualmente con winrar)
 
H

HUMA2000

Guest
y la parte 2.

A cazar mas fallos!!
Por cierto, en los rituales me sale en el desplegables unos pocos espacios en blanco siempre y aun no se porque, si alguien lo descubre que me lo diga, creo que tiene que ver con la formula que uso para recopilar los rituales que puede lanzar cada pj, vere si descubro el fallo, de todas formas es estetico mas que funcional, ya que la hoja sigue funcionando perfectamente.
 
H

HUMA2000

Guest
Sigo trabajando en la hoja de excel a ratos, corregi unos fallos aleatorios con varias cosas de las razas y las dotes y aladi el equipo de forma correcta, seguire corrigiendo y ampliando la hoja y mañana o pasado subire una nueva version con las novedades.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Teremendo curre Huma!, casi tengo traducida la hoja de instrucciones de la hoja, y he aumentado el tamaño de los archivos adjuntos a mega y medio para que lo subas de una tacada.
 
H

HUMA2000

Guest
Bueno, puesa antes de subir la siguente version con todos los bugs corregidos y actualizada a la version 21.0.6.3 de dnd4.com (excepto la parte de rituales que conservo mi implementación ya que me parece más completa), tengo una pregunta... la zona de ¿calculo de daño como la empleais? ¿La usais apra calcular el daño del arma o los bonificadores de una caracteristica?
La he implementado para calcular el daño en base a una caracteristica, pero a lo mejor interesa ponerla para un arma... Dadme vuestras opiniones.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Adjunta esta la hoja de instrucciones traducida.

Yo en cuanto a lo que comentas prefiero usarla para una característica en concreto que use frecuentemente en poderes o así.

Aunque claro, como mago el uso de armas me es tirando a poco  xD

Pero creo que en general es mal útil como característica, que como calculo de armas etc

Espero impaciente esa versión que preparas

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
H

HUMA2000

Guest
Pues ya esta lista!!!
Instrucciones traducidas gracias a Tel Arin, se iluminan todas las celdas que hay que rellenar cada nivel, dice los poderes que puedes usar cada dia, calcula el bono de daño por cada caracteristica, y alguna cosa mas que se me olvida.
Se supone que las razar, armaduras, armas y demas deben funcionar bien, si hay algun fallo avisad.
Tambien la actualice a la version 21.0.7 de dnd4.com
 
H

HUMA2000

Guest
Bueno pues la actualice a la version 21.0.8 que corrige varios fallos con las armaduras magicas y actualice y arregle varios de los estilos condicionales para que quede mas bonita.
Esta version se puede tomar como una version estable para subirla y que toda la gente la pruebe, si alguien tiene ahora mismo a mano el manual en español y puede traducir los rituales que estan aún en ingles y subirlo para que lo integre se agradeceria mucho.
He pensado que cuando esten las cartas de todos lo poderes a lo mejor se pueden integrar de alguna manera para que te las seleccione en funcion de los poderes que eligas y te imprima de golpe la hoja y unas cartas con tus poderes, aunque para eso habra que esperar a tener todas las cartas y mirare de como hacerlo.
Si encontrais algun fallo avisad!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En el bono de iniciativa miscelaneo aparece ya puesto un 2, proveniente de un error en la casilla de mejora en la CA, que tambien crea error en el circulo de CA total.

EN el clerigo me sale error en el rasgo de clase 3 (=ClassFeature3).

Un saludete y en cuanto pueda me dedica traducir los rituales.

Un saludete!
 
H

HUMA2000

Guest
Solucionados los dos fallos y alguna que otra cosa mas que encontre y no recuerdo....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
H

HUMA2000

Guest
Bueno, cualquiera que se pase por el foro de DnD4.com puede ver que la hoja ya va por la version 21.0.9, sin embargo, debido a que los cambios que se estan realizando son tan grandes y que aun les quedan muchos por realizar voy a esperarme a una version mas estable de la hoja de alli para actualizar, mientras seguire corrigiendo los fallos de esta version y a ver si entre todos podemos traducir lo que falta que son los rituales (tambien si alguien tiene a mano el manual podria añadir las descripciones) y los objetos magicos.
Cuando se traduzcan y demas añadire una manera para que o bien genere unas cartas de poderes y rituales o bien los coja de las cartas que se estan creando en este foro.
 

Otama

New member
Ok, yo tengo el manual del jugador y puedo ayudarte en todo lo referente a todo lo que en el salga y, si puede ser, un poco más... Dime como quieres que haga para que te pase todo lo que necesitas, ok???
 
H

HUMA2000

Guest
En cuanto a la traduccion puedes mandarmelo como quieras, puedes coger el archivo y modificarlo y postear la version modificada o simplemente copiar la lista y traducirla en un txt, una hoja d excel un word o cualquier cosa, como mejor te venga.
Y una actualizacion importante de la hoja: Tras probar a crear varios pjs, corregi un par de errores chorras que hacian que las armaduras no se calcularan bien siempre, sobre todo si usabas una version de excel anterior a la 2007.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 

Otama

New member
Qué te parecen de esta manera??? Te he puesto los nombres de todos y después he empezado con la descripción... Pero si sólo necesitas los nombres... Dime como te viene mejor. ;)

P.D. Las descripciones no están completas pues tardaría un poco más en hacerlas... Depende de como las quieras, después empiezo con las armas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
H

HUMA2000

Guest
Esta genial! muchas gracias! Las descripciones solo bnecesito el nombre del ritual, el texto que ponen y la descripcion del efecto, con eso basta, cuando las tenga empezare a hacer un sistema que cree unas cartas de rituales y actualizare la hoja a la ultima versión que haya en dnd4, que ya han añadido el swaordmage y alguna otra clase mas y arreglado varias cosas que no funcionan del todo bien en esta version.
 

Otama

New member
Huma, lo siento pero he estado muy liado estos días... Mi mujer y mi niña no me han dejado hacer otra cosa que prestarles toda mi atención!!!  :-* Intentaré que para este fin de semana este todo hecho, lo de los rituales y las armas.  ;)
 
H

HUMA2000

Guest
No te preocupes, yo vere si este finde puedo recuperar el manual que tenemos en mi grupo y adelantar tambien algo, aun así, estoy esperando a que en dnd4 acaben de añadir las nuevas clases como el swordmage, artificier, etc... para actualizarlo.
Gracias por la ayuda! y si hay alguien con conocimientos de excel por aqui podriamos empezar a diferenciar nuestra hoja de la de dnd4 una vez actualizada añadiendole nuevas cosas como un generador de cartas de poderes/rituales/dotes (es lo primero que hare en cuanto tenga los rituales traducidos), y alguna cosa mas que se os ocurra.
 
H

HUMA2000

Guest
Los cambios que estan realizando a la hoja en dnd4.com son muy profundos, estan cambiando la forma de calcular muchas cosas, por lo que he pensado que es conveniente esperar a actualizar a que acaben.
 
H

HUMA2000

Guest
Por ahora estan reduciendo los calculos inecesarios y mejorando la organizacion de los datos, una vez lo hayan hecho empezare a implementar nuevas cosas yo por mi cuenta tambien.
 
Arriba