Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

Edhel

New member
Hola, buenas a todos. Acabo de ingresar por que hace tiempo que quiero sumergirme en este mundo, pero no encuentro gente a la que le guste, y este parece un buen sitio para empezar  :drinks:

Espero poder aprender rápido, pues me interesa y poder aportar mi granito de arena también.

Un saludo y nos vemos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Charvader dijo:
Hola! Soy un chico de 27 años y me he comprado la caja de inicio de DnD (soy novato 100%) pero con esto de las limitaciones para quedar me es imposible estrenarlo o que me enseñen en ninguna tienda.

Me gustaría encontrar a gente para jugar online por skype o discord.

Me vendría bien iniciarme con alguien que conozca un poco mejor la mecánica de juego, pero también acepto gente nueva como yo para ir descubriendo juntos este mundillo.  :drinks:

PS: También acepto consejos de veteranos sobre cómo empezar a jugar.

Saludos y bienvenido Charvader, tienes foros donde realizar tus dudas y postear tus preguntas, hazlo sin miedo que para eso estamos.

 

PavelGorionsson

New member
Estimados, cómo va todo? Después de muchos años de MERP en mesa, Baldur´s Gate, Icewind Dale y demases en PC, me lanzo a mis 35 años a juegar D&D. De momento tengo leídos el Player's Handbook y la DM Guide.

Les deseo poder lidiar con mi ignorancia.

Saludos,
 

vlaicthor03

New member
Hola a todos me llamo Víctor Torres soy de México y estoy aquí más que nada por el interés de aprender a jugar tú y yo en San dragons pude conseguir el manual de la quinta edición del jugador y la guía de monstruos pero me siento un poco perdido y estoy viendo si compró el esencial en inglés o compró el kit de starter en español.

Enzimas que nada me gusta contar historias de armarlas pero también me gusta participar en las historias de los demás entonces digamos que estoy en un punto intermedio entre ser rolero o Master.dungeon
 

Pjuambeltz

New member
Saludos a todos! Me llamo Pablo, un gusto ser parte de la comunidad.

Estuve buscando traducciones del escenario de campaña Birthright de Ad&d, pero no pude encontrar ninguna. ¿Alguien sabe si se ha hecho alguna, aunque sea incompleta?

Si en efecto no existen,  quizás haya más personas interesada en generar una.
 

Svargth

Member
Hasta donde yo sé, no hay ninguna traducción al castellano.
El otro día ví que se piden hasta 200€ por la caja de Birthright básica en inglés
 

JakelRPM

New member
¡Muy buenas gente! :drinks: Me llamo Jacobo, estoy encantado de formar parte de la comunidad. Soy diseñador de miniaturas y llegue de casualidad buscando como hacerme con la novela de El templo del mal elemental de Thomas Reid (Me gusta leer para recargar pilas e inspirarme un poquito). Fue leerme un par de post y quedar enganchado por el buen rollo y la pasión que emana esta comunidad. Espero poder participar y aportar mi granito de arena con lo que pueda desde mi limitado conocimiento. :paladin:

¡Un saludo!
 

aspiresco

New member
Hola, gentes.

Si os digo que me gustaba muchísimo cierta edición del D&D que venía en una caja roja (es lo primero a lo que jugué, de hecho) ya queda claro que no soy un millennial. Hace eones que no me preocupaba por el Rol excepto como aficionado lejano, pero últimamente me ha vuelto a morder el gusano y hasta me he puesto a preparar partidas y a "estudiar" la 5e.

Un saludo a tod@s y espero compartir buenos momentos aquí.
 

Solrak

New member
Muy buenas! Soy Carlos y estoy iniciándome en el rol, en concreto en D&D 5e, y he acabado encontrando este foro. De momento solo he podido jugar unas pocas oneshots pero bueno, a ver si se puede formar un buen grupo de juego!

Saludos!
 

Henalu

New member
Hola! Acabo de encontrar este foro y me he registrado para buscar grupo por la zona de levante. Empecé a jugar con 15 o 16 años pero he tenido largos parones, y tengo la esperanza de encontrar un grupete para jugar!
 

M1st

New member
¡¡Hola a todos!!

Empecé a jugar a rol hace años con D&D 3.5. Siempre ha sido mi juego de rol y mi edición favorita. Sin embargo he hojeado algunos manuales de ediciones anteriores y me fascinan ciertos escenarios de campaña como planescape o darksun, que por desgracia no he podido jugar todavía, porque hay que ponerse de acuerdo con el grupo, y bueno, ¿qué le voy a hacer?

Recientemente me he interesado por conocer más las primeras edición de D&D y al enterarme de que aquí estáis traduciendo las famosas cajas, pues me he animado a unirme, ya que me gustaría traducir algunos módulos y pienso que es mejor hacer estas cosas de forma coordinada que cada uno por su lado.

Aparte de manuales de d&d también leo y colecciono las novelas y cómics de D&D que se han sacado, tanto en español como en inglés.

Espero poder echar una mano con lo de traducir y pasármelo bien conociéndoos a todos. ¡Un saludo!
 

Bunnydark

New member
Hola a todos, otro frikazo de la "Old guard" se presenta. Me llamo Félix y soy de la zona de Levante.

Empecé a jugar apenas entré en el instituto y no tardé mucho en aficionarme a  todo lo que olía ligeramente a Dragones y Mazmorras, y aunque sigo de cerca la salida de las nuevas ediciones (4ª y 5ª) me quedé atorado en la anterior, supongo que por su basta cantidad de manuales y brutal cantidad de personajes que se pueden crear aún a día de hoy.

Me preguntaba si todavía queda gente que juegue a esa edición por aquí...

Un saludo compañeros.
 

Yharas

New member
Buenas foreros!

Después de un tiempo leyendo el foro me he animado a registrarme. Mi nick es Yharas, proviene del primer pj que use en 3.5 hace unos añitos. Empecé a jugar hace unos 15 años y estuve jugando durante unos 4. Paré y hace un añito volví como jugador y como DM esta vez con Pathfinder.
Archiroleros me parece muy buen foro donde poder aprender y compartir información y me parece digno de elogio que después de tantos años sigais manteniéndolo tan activamente.

Un saludo a tod@s y nos leemos por aquí. :drinks:

 

preqo

New member
Hola, me presento como un novato, porque llevo sin tocar el tema unos 30 años, así que casi es como volver a empezar, y no creo que sea como montar en bicicleta.

Me compré la caja negra de Borrás cuando tenía unos 10 años con un amigo y estuvimos intentando jugar a nuestra manera, y desde entonces nada, al final me decanté por los wargames y juegos de miniaturas.

Ahora quiero retomarlo con mis hijos y enseñarles los bueno de la vida.
 

Ben_Hanataba_RPG

New member
Hola a todos!!

fOWr06rw_400x400.jpg


Soy Ben, y en las RRSS utilizo además Hanataba como nick (Ben_Hanataba).

Dirijo y juego a rol desde hace unos añitos, sobre todo fantasía épica con D&D 3.5 y 5ª y Dungeons WOrld entre medio de estas, además de La Leyenda de los Cinco Anillos (2ª, 3ª, 4ª y 5ª), La Llamada de Cthulhu 7ª y Mundo de Tinieblas entre otros.

Durante todos estos años he dirigido muchisisisimo más de lo que he jugado y siempre con campañas propias hasta este año que he utilizado algún módulo de La Leyenda de los Cinco Anillos y La Llamada de Cthulhu, por ese motivo me he lanzado a publicar mis propias aventuras y campañas que publico en Itch.io (algunas de forma gratuita) además de en DriveThruRPG.

Actualmente he subido a Itch.io un mapa de La Leyenda de los Cinco Anillos reeditado y ampliado, además de una aventura gratuita, material de apoyo para Marvel Champions y una aventura para fantasía épica (apta para cualquier sistema de juego de rol).

Voy trabajando en más proyectos, algunos de ellos gratuitos que iré compartiendo por aquí y en las redes sociales.

https://benhanatabarpg.itch.io/


https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/20083/Ben-Hanataba-RPG
 

Iggy

New member
Hola a todos! Soy un usuario bastante nuevo, pero muy inquieto de DnD. Me encanta interpretar a los personajes y tiendo a consumir mucho contenido y a querer jugar a todas horas y largas sesiones. Puede ser alguien un poco/demasiado intenso, lo admito y me disculpo por ello. Nunca he tenido un grupo de amigos con los que jugar, y estoy en busca de alguno. Si algún grupo o dm está libre, estaré infinitamente agradecido de poder jugar con vosotros! :enano:
 

Toni_ML

New member
Hola a tod@s, me llamo Toni. Vivo en Valencia.
En mi grupo jugamos principalmente a D&D 5 edición, aunque hace poco acabamos una campaña de " el resurgir del dragón".
Un placer estar por aquí.
 
Arriba