Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ruleset y Módulo de Star Wars Saga Edition

ikaro-kun

New member


Comunicaros que he terminado un gran proyecto que me ha llevado su tiempo finalizarlo, no se trata de otra cosa que la Ruleset y Módulo con toda la información de:

:yahoo: :yahoo:STAR WARS SAGA EDITION :yahoo: :yahoo:

Me gustaría darle las gracias en primer lugar a la comunidad de Archiroleros, que es donde descubrí el Fantasy Grounds II, y me ayudaron mucho para comenzar y solucionar todas las dudas que me iban surgiendo, además de apoyarme en la creación de este proyecto. Visitad su página web: http://archiroleros.com/foro/index.php

Quería hacer una gran mención a Psicodelix por su ayuda, porque sin él no hubiera ni comenzado ni terminado este proyecto, ayudándome con la ruleset y el generador de módulos que él mismo programó. Gracias Psicodelix.
Agradecer también al grupo de personas que ha hecho la enorme tarea de traducir al castellano, casi todo el material oficial que hay de Star Wars Saga Edition, ya que ninguna editorial se atrevía, y estos chicos han hecho posible para que todos nosotros podamos disfrutar de esta fantástica ambientación de rol que es Star Wars. Visitad su página web: http://swd20saga.wikidot.com/inicio

Y por último quería agradecer a Dm-crazy, usuario del foro de Fantasy Grounds II, el cual realizó la ruleset, basada en 4e de D&D, de Star Wars Saga Edition, modificándola a posterior tanto por Psicoledix y como por mi (Ikaro), para que se adaptará lo máximo posible a las reglas.

Supongo que tanto la ruleset , como el módulo realizado para dicho ruleset tendrá sus fallos y cosas que no funcionarán del todo bien, pero creo que he hecho una gran labor, gracias a la ayuda de todos, y espero que la gente disfrute muchísimo en una galaxia muy muy lejana…

ANUNCIAR QUE YA SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE DESCARGAS: RULESET, MÓDULO Y TOKENS

PD: Agradecer al señor Peiote, por el magnífico trabajo que ha realizado al crear los tokens con personajes de Star Wars.

Para los más impacientes, decirles que próximamente iré anunciando partidas one-shot para probar este juego de rol que fue el prototipo para crear la 4e de D&D.

DESCARGA
 

Hæfnir

New member
Muchas gracias por el trabajo, ikaro-kun, que imagino debe haber sido no poca cosa precisamente.

Si es posible y dado que tengo enormes ganas de participar en alguna partida de FG, me gustaría apuntarme cuando le deis a este nuevo RS.
 

ikaro-kun

New member
Ya tengo un one-shot preparado para probar la ruleset, cuestión de subir la ruleset y módulo a la pagina o pasarlo por skype, así que a medida que vaya viendo peña por el skype iré haciendo fichas.
 

Hæfnir

New member
Por cierto ¿cómo te agrego al Skype? Hay censo de direcciones o alias Skype en el foro? Si alguien lo sabe que me lo comente, por favor.
 

Hæfnir

New member
Gracias. Parece que hemos ido a coincidir porque precisamente al ir a darme de alta en el censo me he percatado del spoiler con el Skype. Que por cierto, me acaba esto de servir para darme cuenta de que he olvidado poner mi spoiler en el hilo, juas.  :laugh:
 

Hæfnir

New member
Discúlpame, ikaro-kun, pero como aún no hay un apartado sobre esto en la sección de partidas te lo pregunto aquí. Me gustaría saber si tienes pensado probar el rule set con personajes de nivel 1 o permitiendo comenzar ya con una clase de prestigio.
 

ikaro-kun

New member
Para el one-shot preparado, será cuatro jugadores de nivel 2. Si hay más jugadores pues formaré dos grupos y listo. Todo esto y más cosas ya lo hablamos por skype, así ya quedamos para hacer las fichas y concretar el día en que jugaremos el one-shot.

En su momento y en el apartado correspondiente anunciare una campaña para este juego, pero para un one-shot prefiero que lo hablemos por el skype, normalmente casi todos los días me conecto por las tardes, así que no hay problemas de comunicación.
 

ikaro-kun

New member
Anuncio que ya he subido a la sección de descarga del foro, tanto la ruleset, módulo y tokens (gracias Peiote por los tokens) de Star Wars Saga Edition.
 

Hæfnir

New member
En otro hilo del foro se especifica que para instalar un ruleset hay que descomprimir el archivo en la carpeta Ruleset del FG. El problema es que a mí FG no me ha creado carpetas dentro de la única carpeta existente del programa. No sé si es porque antiguamente iba por carpetas y ya no, o porque debo crearlas yo.

Vaya que no tengo claro qué hacer para instalar los tres archivos del compañero ikaro-kun, si descomprimir en esa única carpeta o hacer alguna otra cosa.
 

peiote

New member
Ikaro eres un puto crack, si señor, eso es un ruleset y no lo que tengo yo entre manos  :dm:

voy a ver si me aclaro del personaje que quiero llevar y termino la ficha

:clapping:
 

ikaro-kun

New member
Hæfnir dijo:
En otro hilo del foro se especifica que para instalar un ruleset hay que descomprimir el archivo en la carpeta Ruleset del FG. El problema es que a mí FG no me ha creado carpetas dentro de la única carpeta existente del programa. No sé si es porque antiguamente iba por carpetas y ya no, o porque debo crearlas yo.

Vaya que no tengo claro qué hacer para instalar los tres archivos del compañero ikaro-kun, si descomprimir en esa única carpeta o hacer alguna otra cosa.

El archivo .mod se descomprime en la carpeta modules, los tokens en la carpeta tokens - shared y la ruleset en dicha carpeta (Aunque la versión que tengo yo es Full, a lo mejor si tienes una versión Lite no tengas esta carpeta puesto que como jugador no te hace falta los rulesets)

Comunicar que he actualizado el módulo corrigiendo varios fallos y compactado el manual de reglas para que queda mejor visualmente.
 
C

Cashiot

Guest
Bueno, primero presentarme, que soy nuevo por aquí y estoy recién iniciado en el mundo de D&D y el Fantasy Grounds, pero con alguna que otra experiencia en otros juegos de rol(principalmente vampiro mascarada)

También agradecer el trabajo, es excepcional.

Y por último, una duda, ¿el seguimiento de condición(las penalizaciones por golpes por encima del umbral etc) lo llevais a "mano"? Es que vi un video promocionando el ruleset de dm-crazy que en la hoja de personaje sale para poder llevarlo con el programa, pero al menos a mi, ni con el suyo bajado del foro de fantasy grounds, ni con este me sale... =S

PD: Llevo un par de días leyendo el foro hasta que hoy me registre, estoy haciendo un modulo(posiblemente muy basico porque no se hacer gran cosa) con las criaturas y pnjs que hay en la wiki de swd20saga, por el momento esta recien empezado, cuando acabe una de las secciones lo subire para que veais como va
 

ikaro-kun

New member
El tema de condiciones se lleva manualmente, lo explico en la sección de Aclaraciones del autor del manual de reglas, tan simple como crear las condicones en el tracker de efectos y listo, no hemos tenido muchos problemas a la hora de jugar.

Vi una ruleset por ahí de un brasileño que lo introducía en la ficha y estaba bastante bien (pero no lo he encontrado para descargar), el problema con mi ruleset es que esta basada en la ruleset de 4e y no tengo tantos conocimientos para introducir una imagen que vaya cambiando y aplicando los diferentes efectos a los pjs. Siempre si tienes conocimientos puedes intentar implementarlos.

PD: Se agradeceria un módulo de npc, pues que yo al introducir todos los datos de reglas y creación de pjs ya me he quedado satisfecho. :friends:
 
Arriba