Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sword Coast Legends - videojuego de D&D para 2015 cooperativo y con DM

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Sword Coast Legends - Teaser

Ayer salia la noticia, junto al trailer que vemos arriba, sobre la aparición para este año de un juego licenciado por WOTC, Sword Coast Legends. Un videojuego cooperativo, en la costa de la espada de reinos olvidados, con un jugador en el papel de DM para un grupo de jugadores jugando en coop. Lo seguiremos muy de cerca.

Desde Enworld:

An upcoming Dungeons & Dragons video game based on the new D&D 5th Edition rules will allow groups of up to four players to cooperate in online games run by a real human Dungeon Master. Called Sword Coast Legends, it's coming this year, and is being developed by n-Space and Digital Extremes. It sounds very much like a game partly inspired by the Neverwinter Nights video games.

Developer Dan Tudge mentions the setting. "You can certainly expect to visit iconic locations along the Sword Coast and you may even run into a few familiar faces along the way." He also goes on to talk about how the game actually works: "Dungeon Master Mode is going to allow players to quickly jump in and play as a real-time DM in a way that has never really been fully realized in a video game. DMs are able to adjust encounters, place, promote, manage and even control monsters, set traps, reward and punish party members – all in real time"

Not only that, but a Campaign Mode allows for much larger storylines, and a Single Player mode allows one player to lead a groups of adventurers recruited within the game.

It almost sounds like the ultimate in virtual tabletops, although it's not clear what worldbuilding tools or custom content can be included.

Tudge talks about the inspiration behind the game. "When I directed Dragon Age: Origins the mission was to create the ‘spiritual successor to Baldur’s Gate’ and I think players really felt like Origins achieved that. With Sword Coast Legends we are also continuing the legacy of the Baldur’s Gate series so you will see strong influences from not only those games, but from Dragon Age: Origins as well. You will definitely feel the influence in the tactical party-based combat, pause and play and character progression, but it’s the rich story and memorable characters where the influence is strongest."

Pagina oficial - https://swordcoast.com/

La noticia en IGN con vídeo y comentada

http://www.ign.com/articles/2015/02/12/new-dungeons-and-dragons-game-sword-coast-legends-coming-in-2015

Otro vídeo, sobre el DM, entrevista de gamersnexus

https://www.youtube.com/watch?v=d-T7jDUvXwE


SCL_Illydia_Page_Banner_2_0.jpg

COMPANION BIO: ILLYDIA MAETHELLYN
Inside is your first peek at Illydia, an elven cleric who might just become a powerful new ally on your upcoming adventures in Faerûn!


SCL_Larethar_Page_Banner.jpg

COMPANION BIO: LARETHAR GULGRIN
A Luskan resident with a penchant for drink and debauchery, Larethar rarely goes without a snide word or a sharp insult… except when it comes to Illydia.

SCL_Hommet_Banner.jpg

COMPANION BIO: HOMMET SHAW
He’s a very talented wizard, but his attention to detail leaves something to be desired… to say the least.

Compras en preorder

La copia normal esta a $34.99
La versión digital deluxe esta a $59.99

Y el pack de 5 que comenta Kurtulmak es este:

partyProduct0.png

$149.99
INCLUDES: 5 copies of Sword Coast Legends via Steam, Tome of Knowledge, Order of the Burning Dawn Cloak, Armor and Weapons, Beholder (DM use), Lost Mines dungeon tile set (DM use), Wisps (DM use cursors), Hero Forum Badge, DM Forum Badge, Game Soundtrack (Digital)

Esta versión es 1 copia con los extras de la deluxe, y 4 copias standard. Creo que cualquier copia puede hacer tambien de DM , pero los extras que vienen en esta version, me parece que (excepto la banda sonora) son solo para uno.

Seguiremos investigando
Aqui explicada cada cosa

The Digital Deluxe Campaign Pre-Order Pack Includes the Following:

• 4 Extra Standard Edition Steam Game Keys to share with your friends and start your Dungeon Party
• 1 Steam Game Key for yourself with:
• Tome of knowledge (giving players a boost to their attributes and abilities)
• Order of the Burning Cloak Armor and Weapons
• Beholder monster for Dungeon Masters
• Lost Mines dungeon tile set for Dungeon Masters
• Specials Wisps for Dungeon Master cursors
• Exclusive Hero forum badge
• Exclusive Dungeon Master forum badge
• Digital soundtrack of Sword Coast Legends – Distributed via Steam once Game is Released
 

ZIBRIZO

Member
Buenas, yo lo vi hace unos dias en steam, tiene una pinta tremenda, lo que mas me sorprende es el modo DM me imagino que jueges como DM sobre escenas y entornos creados por ellos, pero estaria bien que te brindaran la oportunidad de poder crear alguna escena tu mismo se que es mucho pedir pero bueno el juego tiene muy buena pinta yo lo probare seguro.
Que la diosa fortuna guie vuestras tiradas de dados.
 

Kurtulmak

New member
Por lo q pone:
"No scripting will be required to utilize DM Mode. In addition to the real-time interaction interface, Sword Coast Legends will also include campaign mode tools allowing Dungeon Masters to create larger customized scenarios."
Entiendo q habrá unas herramientas como el aurora del neverwinter I, o el foundry del neverwinter online para diseñar escenarios, pnjs, encuentros etc y ahi si q habrá scripting.
Y luego el modo DM, q al igual q en el neverwinter, usas lo q ya hay hecho (ya sea pq lo trae el propio juego, o lo q hayas hecho tu) q es simplemente "poseer" unos bichos y controlarlos, o poner encuentros.

Habrá q mirar para pillar el pack de 5
 

vankar

Member
por el culo te la hinco xD

sips, aunque prefiero esperarme a que que le pongan fecha de salida, no tiene que rondar muy lejos, no parece que este en alpha precisamente
 

Kurtulmak

New member
Se ve bastante avanzado, aqui hay un gameplay

Sword Coast Legends - First Look - Player Campaign

El sistema no se cual será, 5ª no es, eso seguro, los puntos de vida tiene pinta q los han multiplicado por 10 simplemente, (para poder hacer mas encuentros entre descanso y descanso)
El daño no lo acabo de entender, una espada larga o un lucero del alba, q normalmente hacen 1d8, aqui aparece (supongo q contando bono de fuerza) haciendo 6-9 de daño (el bono de arma mágina no viene incluido, pq el lucero del alba es +1 y la espada larga +2, y en ambos pone el 6-9, y debajo el bono al acertar y daño del arma mágica). No acabo de entender ese 6-9, deberia ser un 2-9 (si es q solo tiene fuerza 12...)
La clase de armadura no se ve muy bien como lo hacen, el guerrero aparece con AC 22 (lleva un escudo +2, con lo q puede q la armadura sea completa, o una inferior pero magica y sumar esos 22) pero el mago aparece con AC 3, el rogue con AC 12, y la cleriga con 13)

En la web han hecho un listado de las skills q tienen los personajes q salen en el video:
Jarhild/Fighter
Combat Superiority
Second Wind
Shield Bash
Victorious Surge


Larethar/Rogue
Deathstrike
Whirlwind Attack
Misty Step
Sneak Attack


Illydia/Cleric
Bless
Divine Strike
Cure Wounds
Prayer of Healing
Call Lightning

Hommet/Wizard
Magic Missile
Ray of Frost
Thunderwave
Fireball
Mordenkainen's Sword
Summon Undead


Sir Banagar/Paladin??? (I'm guessing Paladin)
Sacred Flame
Cleave
Knockdown
Fuente:https://forums.swordcoast.com/index.php?/topic/382-character-ability-list/
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Este juego esta ya en la saca xD, a ver si podemos hacer un grupo para probarlo cuando salga. O si sale con algun pack que nos salga mas barata la copia.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Compras en preorder

La copia normal esta a $34.99
La versión digital deluxe esta a $59.99

Y el pack de 5 que comenta Kurtulmak es este:

partyProduct0.png

$149.99
INCLUDES: 5 copies of Sword Coast Legends via Steam, Tome of Knowledge, Order of the Burning Dawn Cloak, Armor and Weapons, Beholder (DM use), Lost Mines dungeon tile set (DM use), Wisps (DM use cursors), Hero Forum Badge, DM Forum Badge, Game Soundtrack (Digital)

Esta versión es 1 copia con los extras de la deluxe, y 4 copias standard. Creo que cualquier copia puede hacer tambien de DM , pero los extras que vienen en esta version, me parece que (excepto la banda sonora) son solo para uno.

Seguiremos investigando
Aqui explicada cada cosa

The Digital Deluxe Campaign Pre-Order Pack Includes the Following:

• 4 Extra Standard Edition Steam Game Keys to share with your friends and start your Dungeon Party
• 1 Steam Game Key for yourself with:
• Tome of knowledge (giving players a boost to their attributes and abilities)
• Order of the Burning Cloak Armor and Weapons
• Beholder monster for Dungeon Masters
• Lost Mines dungeon tile set for Dungeon Masters
• Specials Wisps for Dungeon Master cursors
• Exclusive Hero forum badge
• Exclusive Dungeon Master forum badge
• Digital soundtrack of Sword Coast Legends – Distributed via Steam once Game is Released
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues nada, el tema esta algo parado, yo personalmente no he podido asistir a los streamings que han realizado en twitch, solo ver los dos vídeos que tienen en su cuenta de youtube, aparte del teaser.

Ahora mismo las ultimas dos actualizaciones han sido companions, y acaban de decir en twitter que mañana presentaran a otro companion más.

Añadidos al primer post

Por ahora, visto el Pillars of Eternity, juegazo que es un Baldur's Gate 3 con todo su espíritu, no me corre prisa para el Sword Coast Legends; mi interés radica en ver como es el tema de partida guiada por un DM, y que herramientas tiene a su disposición.  Por ahora yo esperaré a ver mas vídeos y que suelten mas información.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por la entrevista que gameranx le hizo a Dan Tudge, jefe del equipo de diseño de SCL en Enworld han realizado un pequeño resumen de las partes concernientes al DM y sus herramientas que paso a traducir.


  • Los DMs serán capaces de crear una experiencia divertida y desafiante para el grupo en unos pocos minutos. Sin embargo, si los jugadores desean pasar mucho tiempo creando una gigantesca campaña , también podrán hacerlo.
  • Igualmente que en el juego de mesa, los DMs en SCL tendrán un montón de poder, equilibrar este poder es el verdadero desafío de la Amenaza (termino de juego, la barra que se consume cuando el DM hace algo) del DM. La Amenaza del DM recompensa a los DMs que proporcionan desafíos increíbles  a los jugadores y limita el mal uso que puedan hacer.Por supuesto, no excluimos la posibilidad de un tipo de juego de enfrentamiento si es lo que el grupo quiere hacer (DM vs Jugadores me da a entender NdT).
  • ...el sistema de Amenaza existe para ayudar a mantener el equilibrio en los encuentros dándole al DM algunas herramientas divertidas para su uso en tiempo real. También hacemos cosas como controlar la distancia a la que aparecen los monstruos y limitar la Amenaza que se puede gastar por área, para ayudar a mejorar la experiencia de juego. Aun así, es totalmente posible para el DM "fastidiar" a los jugadores y crear situaciones y desafíos excesivamente difíciles, pero la experiencia de juego seria mucho menos divertida.
  • Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que tus personajes se mueven a través de diferentes modos de juego; podrás coger el personaje con el que has estado jugando en el modo Historia, y llevarlo a la campaña de otro DM.
  • Aunque ahora mismo no hemos estado debatiendo los detalles específicos de la Creación de Campañas del DM, puedo decirte de que somos conscientes de la importancia del juego de rol (role playing en el original, NdT) en Sword Coast Legend. La creación de campañas permitirá mucho más que solo crear encuentros con monstruos
  • Nos hemos asegurado de que los DM pueden contar su historia (que es la clave de D&D) y me gustaria contarte mucho mas sobre la Creación de Campañas para el DM, pero no puedo!
 

humuusa

New member
De Wizards:

Big news on Sword Coast Legends today! First, we have a release date of September 8, 2015 for PC, Mac and Linux! The game will also release on PS4 and Xbox One later in 2015!

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2015 para PC, Mac y Linux. También saldrá en PSP4 y Xbos más adelante en 2015.
 

FMarg

New member
Al fin la fecha, 4 meses solamente! Entre lo que voy a demorar con el The Witcher 3 y el Pillars of Etternity el tiempo me viene de lujo.
 

Kurtulmak

New member
Habrá q verlo más adelante, pero lo que enseñan en esos dos videos, es como meter bichos y maquillar un poco la zona, pero no te enseñan si se puede o hasta q punto se puede, crear una zona. Pq si no, si haces una campaña, te encuentras en q siempre entran en la misma posada (con las mesas movidas de sitio y cuatro detalles adicionales).
Estaria bien ver si se puede cambiar la distribucion de las zonas.

Por ahora estan enseñando un nwn1 sin haks, más limitaciones de clases y razas (sin contar con q no es D&D realmente el sistema), y menos jugadores simultaneos.

Vamos, q por ahora lo unico q estan enseñando es un diablo en el q puedes poner tu los encuentros (a grandes rasgos)


Si quieren q esto tire, más les vale poner soporte para mods
 
Arriba