Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sword Coast Legends - videojuego de D&D para 2015 cooperativo y con DM

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Resumen después de dos días de juego:

Esta "liberacion" del juego no es lo que yo entendería por un acceso temprano a un juego que se lanza en menos de dos semanas. Es una beta y una demo juntas, ahora explicaré por qué.

Beta porque la cantidad de bugs e inestabilidad del sistema es mucha. El juego se queda frito en "loading" en demasiadas ocasiones. Crashea y te tira al escritorio en tantas otras. No he grabado vídeo porque hay demasiados loadings con el programa frito, y caídas en medio del juego. Y no me apetece ponerme a editar los vídeos.

Demo: porque no están implementadas ni la historia principal, ni herramientas del DM, ni un montón de cosas más. Que conste que ya se sabia, pero algunas de las cosas que no están activadas...bueno, me parece que el juego no es que sea excesivamente profundo/sofisticado como para quitar cosas precisamente.

Por ahora las conclusiones es que el juego es bastante "ligero" siendo muy buenos. En sistema, profundad de mecánicas, y gameplay es correcto, pero poco mas. Es Reinos y D&D y para mi es un plus, pero no quiero ser demasiado subjetivo. Es cierto que cuando el juego ha ido fino, el ir con amiguetes es muy divertido, pero como en cualquier juego que hago en Coop

La parte del DM es cierto que tiene posibilidades, pero entre lo capada que esta la demo, junto a que en principio tampoco va a ser el Aurora/Electron del NWN, pues esperando a ver que nos depara el futuro, por ahora le doy un 4 y por que es D&D. Cuando salga finalmente veremos, jugar la historia puede estar muy bien, pero por ahora mi impresión es como si estuviera jugando al Neverwinter Online, en la sección de módulos creados por la comunidad y poco mas.


 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
https://swordcoast.com/content/head-start-three-updated-faq

9/25 – Head Start 3: All Pre Orders (Character Creation, DM Mode, Campaign Creation, Dungeon Crawl)
10/2 – No Access Weekend
10/9 – Head Start 4: – All Pre Orders (Character Creation, DM Mode, Campaign Creation, Dungeon Crawl)
10/16 – Head Start 5: – All Pre Orders (Full Live Build for all Players)
10/20 – Sword Coast Legends Goes Live!

Este viernes nuevo acceso abierto, mas bugs, mas sistema roto, y mas rechine de dientes.
 

guarramon1978

New member
Buenas a todos, querría preguntar a los que han jugado la beta, los requisitos que piden en la pagina son reales o están algo inflado como les pasa a algunos juegos? Es que tenemos pensado comprar el de campaña, pero algunos no llegan por poco. Gracias.
 

vankar

Member
No puedo aconsejar a nadie que se compre el juego tal y como esta ahora.
El juego esta bastante mal optimizado, en caso de cumplir los recomendados te diria que te ira bien, pero si no llegas a los minimos no te funcionara
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Finalmente hoy ha salido el juego de manera definitiva. Después de la tremenda desilusión por lo que han ofrecido en la beta, al menos puedo decir que en la ultima versión que probé este fin de semana, el juego iba mas o menos fino y el multijugador no se cayo en ningún momento.

Le voy a dar otra oportunidad, probando la historia principal en coop, alguien se apunta, hacemos un grupete?
 

Marc

New member
Yo estoy igual, tras la desilusion inicial con el testeo, quiero probar ni que sea la campaña en coop. Si nos organizamos podemos hacer un grupo para ver que tal
 

Eldarc

Member
Bueno, al final este juego qué? Mola? No mola? Mola pero no es lo que esperabais? Pa echar un vicio está bien? Directo a la basura? ...?
 

plintonparreya

New member
Yo no lo he jugado, pero las reseñas que he leido me dejan claro que no es lo esperado.
Tampoco sé el nivel de exigencia de la gente, claro está.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Marc dijo:
Eldarc dijo:
Bueno, al final este juego qué? Mola? No mola? Mola pero no es lo que esperabais? Pa echar un vicio está bien? Directo a la basura? ...?

La 5 la 5! y ni a reciclar directo al contenedor gris
Emm Marc, creo que sólo es gris en Catalunya xD Aquí en Vigo es verde oscuro, por ejemplo.

Sí acabo de desvirtuar el tema, pero el juego, se ha desvirtuado sólo... Sin ayuda

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 

Eldarc

Member
Me lo temía, desde hace tiempo. Por eso no hice preorder ni nada. Y viendo las críticas del steam y todo... pero quería una confirmación. Aún mantenía esa pizca de esperanza de que había un juego de D&D molón xD
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Eso es injusto, hay muchos juegos de D&D molones Eldarc. Aunque se acabaron en la saga Neverwinter Nights xD

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk
 

Marc

New member
Buenas

Ayer se publicó esto en steam:

This is Dan Tudge, Director for Sword Coast Legends, President at n-Space, and stalwart party member, here with our first post-launch State of the Game.

Sword Coast Legends launched last week on PC, Mac, and Linux. We've worked closely with Wizards of the Coast to bring this Dungeons & Dragons experience to you. The D&D team has been involved the whole way, and we know they share our excitement about the many adventures that will be had as a result of Sword Coast Legends. Together, we set out to deliver a compelling, fresh RPG with an epic storyline, co-op gameplay, and even some extra twists on dungeon crawls with a real-time DM mode. The end result is something we're extremely proud of -- something we all believe fits nicely into the diverse catalog of D&D titles spread across different genres, be they MMO, action RPG, conventional CRPG, or even arcade hack 'n' slash.

However, early user impressions for Sword Coast Legends have been polarizing. While many players love it, it is clear that for many, Sword Coast Legends did not meet their expectations. For those who have expressed disappointment in the game, I have just one thing to say: "We hear you." We are a very small, independent development team, and we would not have made it this far without you. We thank you for your continued support. In D&D, the party is everything, and you are the best party to have, by far.

As much and as long as we've labored to launch SCL, this is really just step one, a foundation for an even greater experience we have always intended to improve and expand. Our goal has always been to put Sword Coast Legends into the hands of would-be adventurers and to work with them to improve that experience. We have an aggressive list of content and updates planned for the near-term... one that will be delivered to you at no additional charge, starting TODAY!


Halloween Update: "The Pumpkin Patch": October 30th


New "Liars' Night" themed area and placeables in the spirit of Halloween
Cemetery DM location with over 35 new placeable objects and new player gear
Screen nudge with mouse (toggled option)
Players will now be able to move the camera by nudging the edges of the screen. The WASD keys and the middle mouse button will still work the way
they currently do.
Auto-heal at Adventurer's Camp
When entering the adventurer's camp, the party will heal any damage previously taken.
DM collect quests will display "x of x found" on the HUD
Hotkey added to re-center camera on player
Doubled the max length for DM quest conversation text
Added the option to lock your cursor to the window
Bug fixes


Community Pack 1: Week of November 9th

Companion-Specific Skill Trees Unlocked for Players
Existing unique companion skill trees will become available to players
Nature Set
New outdoor area cleared and ready for customization with over 150 new placeable nature objects for DMs.
Ability Respec
Characters wishing to forget their prior training will be able to do so. All character points will be refunded, allowing players to change builds or
reselect their characters' abilities.
Player Stash
Players will be able to store additional items within their own personal stash.
Skill Rolls
Players will be able to use ability rolls that take their character's bonuses into account. For instance, characters will be able to specifically make a
"Strength" roll and have their Strength modifier automatically added to the roll.
Increased Number of Available Monster Abilities
Custom creatures will have additional monster abilities available to them.
Bug fixes and additional community feedback items as time allows


Community Pack 2: Week of November 30th

Address concerns with ninja looting in multi-player games
New Playable Sub-race: Drow Elves (including access to Darkness and Faerie Fire abilities)
DM-placeable visual effects (fire, smoke, etc.)
Revisions and improvements to the rules for death, party wipe, and stabilize, including new options for players that want more challenge
Village area and village-related placeable objects for DMs to use in their modules
Ability to give ambient text to NPCs on select
Ability for DMs to change the randomized interiors of every tile
Lock/unlock locations on all quest states (give/update/complete)
Bug fixes and additional community feedback items as time allows


Community Pack 3: December

Official introduction of mod support, including
Tile based level editor
Branching dialog editor
Adjustable game systems, ex: round timer, loot tables, etc.
Community facing development of these features to begin immediately
Option to disable monster level scaling in DM campaigns
Bug fixes and additional community feedback items as time allows


Rage of Demons: Coming Soon

Return to the Underdark in this all-new adventure taking place as part of D&D's "Rage of Demons" storyline, featuring the legendary outcast drow Drizzt Do'Urden and some of the deadliest enemies ever to terrify Faerûn.

New Rage of Demons tile sets and placeable objects
New playable race: Tieflings
New creatures available for DMs
New Playable class based on community input
Allow player-created characters as companions in story mode
Enable players to control their characters' movement with the WASD keys
Bug fixes and additional community feedback items as time allows

We intend to continue this effort into the new year, but not just with content and free DLC. We have been collecting your feedback and incorporating it with our own plans. The resulting changes and additions will be published [HERE]later this week and we welcome all feedback on this living document.

I would like to extend my sincerest thanks (and the endless gratitude of our entire development team) to everyone from our community and Design Council for their amazing support ever since Sword Coast Legends was first announced. With over 82 years of total playtime logged from previous Head Start access weekends and last week's launch, Sword Coast Legends players have adventured extensively. That's a lot of dungeons explored, content created, bosses downed, loot gained, and campaigns run. In this sense, Sword Coast Legends is a game that belongs to its players as much as its developers. We'd love to hear your thoughts so we can work together to make Sword Coast Legends even better. Share your feedback on the forums and drop us a review if you've been playing. We are hard at work on developing new content, addressing bugs, improving the overall experience, and providing players with more robust Dungeon Master tools.

This is truly just the beginning. We hear your concerns, wishes, and desires loud and clear, and we are already working on them and hope you stay with us to continue the adventure.

Sincerely,

Dan Tudge
Director, Sword Coast Legends
President, n-Space

Un rayo quizás de esperanza aunque ya se vera en que acaba todo,

Un saludo

Marc
 

Eldarc

Member
Bueno, en este post parece evidente que por contenido no será. Que lo estarán rellenando de nuevas opciones, mapas, criaturas, objetos, etc. Pero a mí no es eso lo q me preocupa, sinó que el juego sea divertido. Pueden añadirle 30.000 mapas y monstruos diferentes q si el juego no mola, va a seguir sin molar. Tonces...

El juego no mola? O le faltan cosas?
 

Marc

New member
Eldarc dijo:
El juego no mola? O le faltan cosas?

Yo en el estado actual, no recomendaría el juego. La jugabilidad deja mucho que desear, el combate es repetitivo/aburrido, de D&D 5e tiene la ambientación, porque lo dicen ellos y porque han comprado el copyright de los nombres... El sistema de habilidades y clases tiene de D&D 5e el nombre pero hasta ahí. Han intentado copiar los arboles de talentos del Dragon Age pero les ha salido un churro increible. No hablemos ya del balanceo de clases, armas y demás...

Hasta que no soporte mods de la comunidad donde la gente pueda modificar el juego ENTERO no merecerá la pena. Y una vez se pueda, pues ya se verá.

Ad+ el juego esta llenito de bugs molestos como que los menus de opciones se desplazan solos y otras cosas que demuestran poco cuidado en el acabado del juego.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mis 2 céntimos en plan ladrillo

Estabilidad del juego. El juego tiene crasheos cada x tiempo; te tira al escritorio sin poder guardar lo que estabas tocando en el editor, esto para mi lo hace entrar en la clasificación de no-jugable. En mi caso y en mi PC claro esta. Tengo errores que otros no tienen y me van bien cosas que a otros les falla (como lo de los menús que comenta Marc). De la abominación que se presentó en la beta abierta hasta ahora ha mejorado mucho, espero que sigan parcheando un juego que se retraso dos veces y aun así ha salido "inestable".

No esta D&D5, ni se le espera. Se parece a D&D5, pero solo eso. La creacion de PJs se parece. En el resto es D&D porque usan la costa de la espada, sus nombres, los conjuros y objetos, pero la mecánica del juego se la ha inventado N-Space. Sin entrar a valorar si es buena o mala, me hubiera gustado algo más cercano la versión de reglas que tiene asociado el logo que usan en el juego.

El editor no esta mal. Creo que tiene futuro, por eso lo pondría en la parte de cosas buenas del juego (si no crasheara cada x tiempo). Que conste que cuando salio el editor del NW2, (el electron) chasheaba mas si cabe xD. Un dato malo: el actual editor permite hacer muchas menos cosas que los NW1 y NW2. Sencillez a cambio de menos funcionalidades. Los menus del juego y editor estan claramente creados para las versiones de consola. No me gustan demasiado, pero son mas user friendly.

El juego con DM. Esta era para mi la gran baza y la parte que pensaba que podría hacer de este juego, algo que me serviría para jugar a D&D con mis amigos. Igual que con el editor, realmente puedes hacer pocas cosas. Esta bastante capado, porque N-Space ha dicho varias veces que tienen miedo de que el DM haga esto o aquello a sus jugadores. Desde un punto de vista de un tipo que se conecta a la aventura de alguien a quien no conoce, puedo entender el miedo a putadas, y mala comunidad entre DM y jugadores. Como mi idea de jugar, es siempre con amigos, me molesta no poder dar el tesoro que me de la gana, entre otras cosas. Otra vez, tiene menos funcionalidades que los antiguos NW1 y NW2.
Le faltan elementos narrativos puesto que está centrado en la acción de combate videojueguil, Le faltan dados, log de aventuras, que el DM pueda tocar tu hoja, animaciones que no sean de combate etc.

En resumen:

Creo que no pretende ser un juego reedicion de aquellos juegos NW1 y NW2, pero no han sido lo suficientemente claros y trasparentes para mostrar que era y que no era el juego. Han jugado a no concretar para poder pre-vender a los que si hubieran visto el juego, sin entrar en si es bueno o malo, no lo hubieran comprado. Es cierto que no es un triple A, ni el estudio es Bioware o Ubisoft. El juego de salida esta por 30 euros aproximadamente y acabara llegando a los 10 en quizá poco tiempo.

En mi opinión, pero intentando ser lo mas objetivo posible, creo que es un juego con una valoración mas alta si no sabes nada de D&D que siendo aficionado al mismo, lo cual, habiéndose comprado la licencia, me parece una contradicción para el estudio y el juego.

PS: he jugado un poco la campaña del modo historia y no me ha parecido especialmente horrible, pero no compré el juego para jugar una historia de RPG mas, mi ideal era encontrar un editor y juego guiado de DM para jugar con amigos a D&D online. por ahora de eso nada, y a este precio, no lo recomiendo.

PS2: el anuncio de que van a meter DLCs gratis metiendo mas contenido en editor y modo DM es un paso, pero yo a dia de hoy no me fio un pelo.

PS3: se me olvidaba comentar porque leches no se puede mover la pantalla con el cursor del raton como se hacia en el BG1 en 1998!  :angry2: :angry2:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Wizards ha creado una encuesta para este Noviembre, sobre que quieres ver en el futuro de Sword Coast Legends, y si no juegas porque es así.

https://dnd.wizards.com/articles/features/november-2015-survey

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
EL dia 03 se actualizo con un parche importante:

https://swordcoast.com/content/patch-notes-community-pack-two

Algunas parecen en el buen camino, probare este sábado a ver.
 
Arriba