Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Videotutoriales de Fantasy Grounds

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
15q850y.jpg

Pues en este hilo voy a ir recopilando algunos videotutoriales de como manejar el FG. Soy novato en esto de los videotutos asi que no son la releche, pero espero que puedan ayudar a usar bien el FG.

Videotutorial Fantasy Grounds Basicos 1/3

Videotutorial Fantasy Grounds Basicos 2/3 castellano

Videotutorial Fantasy Grounds Basicos 3/3 Castellano

Avanzados:

Videotutorial de Fantasy Grounds Hoja de personaje

Videotutorial de Fantasy Grounds Combate
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo lo he descargado desde el curre y con windows media player lo veo bien. Esta comprimido en .rar
 

guarramon1978

New member
Alguien tiene el problema que solo se reproduce el audio y no el video? lo intento reproducir con el media classic y el normal, pero solo sale audio, alguna idea? gracias
 

Svargth

Member
Si me pasó lo mismo con el reproductor de windows media. Luego probé con el quicktime y me reproducía el video pero no el audio. Al final lo probé con el Nero Show Time y funciona perfectamente. Prbad con el VLC también a ver que pasa.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Añadidos tutoriales nº 4, con mapas y combate. En cuanto acabe los tutos intentare subirlos a youtube o convertirlos a algo que no pese tanto, puesto que el programa que uso tiene problemas a la hora del audio y ademas sube muchisimo el peso de los archivos.
 

Duncan

New member
Gracias Tel Arin!!!
Llevaba tiempo buscando algún sftware para jugar con los antiguos colegas online y ya lo he encontrado, jejejeje. La pena es que no jugamos D&D, pero como parece que cada vez aparecen rulesets nuevos de mas juegos es posible que acabemos encontrando alguno que nos interese.  :yahoo:
Por cierto ¿Hay rulesets en castellano? ¿Donde puedo encontrar en español documentos de texto complementando lo indicado en los videos (ni papa de ingles, estudie frances jeje)? Si quisiera crear un ruleset de por ejemplo Aquelarre ¿Por donde empiezo?.....
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Duncan, a ver si puedo aclararte algunas caracteristicas del FG.

EL FG viene con dos rulesets oficiales: D&D3.5 y D&D4. Son en los que te brindan soporte, hay actualizaciones (junto a cuando actualizan el FG) y son lo que has podido ver en los videotutos (D&D4 concretamente)

Los rulesets de todos los otros juegos son no-oficiales y creados por la comunidad del FG. En mi opinion personal, no hay ningun ruleset tan completo como los oficiales, hay algunos que se acercan, principalmente porque suelen ser de sistemas de juegos sencillos, pero repito , son mucho mas simples.

En la pagina del FG puedes ver la lista de rulesets "de pago" que existen. Estos rulesets han sido licenciados por smiteforge y creados por otras compañias, son los siguientes en calidad de los oficiales y algunos traen incluso algunos modulos con manuales (como el de la llamada de Chtulhu o Castle&Crusaders por ejemplo) Todos en ingles.

No hay soporte en español, ni rulesets, ni tutoriales, ni ayudas ni nada en castellano, todo esta en ingles. (de hecho son finladeses los de smiteforge me parece) La comunidad a cambio es muy activa, y siempre hay gente realizando rulesets o extensiones, alguna vez alguna compañia licenciada ofrece algo en venta, etc.

Si quieres crear un ruleset  tienes que saber xml e ir a la pagina de Fantasy grounds donde hay varias ayudas para diseñadores, tambien en la wiki del FG habia algunos tutoriales me parece recordar. Pero sin saber ingles o algo de programacion (la segunda suele ir ligada a la primera) te digo que te va ser bastante complicado.

Siempre puedes echarle un ojo a maptools, que tiene parte de si traducida al catellano, (la interfaz) aunque no te puedo decir mucho mas por que de ese tablero virtual no tengo mas que una minima nocion.

Un saludete!
 
Arriba