Aquí
Errtu de nuevo con más dudas. Esta vez respecto a la concentración. He pedido al máster que me proporcione información de este tema pero al parecer en el libro hay puntos que no se concretan o no ha encontrado esa información en el manual y voy perdido. (el máster es novato en esta edición, aún se está leyendo el manual)
-Estoy entendiendo que un lanzador de conjuros al, lanzar según que hechizos, necesita realizar concentración para "mantener el conjuro y no se pierda".... y salen mis dudas.
1. Dónde esta concentración en la ficha???? No existe!!! como funciona?? Mi máster no ha sabido explicármelo
2. Soy una Clérigo con competencia 2 (soy level 2),Humana con +1 a Fuerza y +1 sabiduría (ya están incluidas en las tiradas de abajo) y la "dote Afortunado", Con el "dominio de la guerra". Con estas estadísticas:
Fuerza 16

+3),Destreza:12(+1),Constitución 12

+1),Inteligencia:10(+0),Sabiduría:16

+3),Carisma 8

-1)
Si quiero realizar:
Favor divino
Nivel 1, evocación
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto
Tu plegaria te fortalece con un fulgor divino. Hasta que el conjuro termine, tus ataques de arma infligen 1d4 puntos de daño radiante adicionales cuando impactan.
¿Cada turno realizo concentración? ¿a que dificultad? ¿Si estoy fuera de combate es la misma dificultad que estar trepando o estar en combate sin haber recibido daño?
3- Estoy con el conjuro y recibo un golpe que me hace 6 de daño... deberé tirar concentración entiendo yo, a qué dificultad?? siendo yo level 2 y el conjuro de nivel 1.
4- El conjuro Resistencia se lanza sobre los compañeros:
Resistencia
Truco, abjuración
Componentes: V, S, M (una capa en miniatura)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: Concentración 1 minuto
Tocas a una criatura voluntaria. Una vez antes de que el conjuro termine, el objetivo puede tirar 1d4 y añadir el resultado a una tirada de salvación de su elección. Puede tirar el dado antes o después de hacer la tirada de salvación. Entonces, termina el conjuro.
Soy yo el que mantengo la concentración....y hacer las debidas tiradas(porque recibo impactos del enemigo, estamos corriendo escapando de los enemigos, etc...) o una vez se lo he lanzado a mis compañeros son ellos los que deben mantener la concentración durante ese minuto ya que son ellos los que ahora tienen el conjuro.
Gracias por la ayuda, (he buscado hilos en los foros que intenten explicarlo, pero no los he encontrado... si encontráis un link basta que lo pongáis en vez de escribirlo tamb me vale :yes