Buenas
Lo primero de todo, la idea se me hace original, +1, sí señor.
Ahora revisando todo lo que cuentas. Por un lado, un dragón rojo joven me sale por el SRD que es de VD7, no 6; aun así no me parece excesivo. Lo que me choca son las crías de dragón de bronce; se supone que a esa edad serían de tamaño Pequeño, por lo que no se cómo van a montar los personajes encima, si se supone que tendrían que ser al menos Grandes (juveniles) para poder cargarles. Como no sean un poquito más grandes, y el grupo tenga pociones de encoger persona...
Como te digo, el VD no me parece exagerado; si el grupo es de nivel 4, un aliento de dragón de 6d10 les haría unos 30 de media, 15 salvando, y salvo el mago del grupo, deberían poder ser capaces de aguantarlo. Además, la voz de la razón les podría sugerir que si atacan al dragón por todos los flancos, tan sólo uno de ellos sería víctima del aliento cuando lo lance.
Si lo que te preocupa es el aliento del dragón, siempre podrías hacer que cuando lance el dragón rojo su aliento, los dragones que les están sirviendo de montura sean los que hagan la tirada de Reflejos, y que como quieren cubrir a los personajes, el daño siempre lo reciban ellos.
Lo de las pizarras está bien, pero te va a dar algo representando el combate; que ya he echado muchas partidas en Battletech donde había VTOLs, cazas, y esas cosas

Con una sola pizarra, pero anotando en todo momento la altura, debería bastar; eso sí, yo no le daría una importancia exagerada a ese dato; la mayor parte del combate pienso que los participantes estarán a una altura similar, y no subiendo y bajando, salvo que haya muchos con armas de distancia y no quieran que el dragón se les acerque.
Si tu intención es darles a los personajes la oportunidad de protagonizar una escena épica, se me ocurre que los dragones de bronce podrían ser juveniles, mientras que el rojo, joven adulto, y que los personajes hagan las tiradas por los dragones, dándoles la oportunidad de llevar el combate.
Espero que te sea útil.
Dossvidanja!