Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Hombre, el Hecatonquitos, que yo sepa tenía 100 ataques nada más. De todos modos, es un bicho que impresiona... pero a decir verdad está bastante mal hecho. Para ser un VD57, como le pongas delante un grupo de personajes de ese nivel, o remotamente similar, no les va a impactar ni por favor; mi grupo jubiló a los personajes en la campaña épica con nivel 45, y por aquel entonces se gastaban los Pjs una CA de 120 más o menos; y si las criaturas que les puse delante, con DG hinchados y de acorde para ser un desafío para ellos, tenían ataque más que suficiente como para impactarles.

Dossvidanja!

xokran

New member
Buenas:
Soy novatillo por aqui, y tengo una duda, pongamos el ejmplo siguiente, soy un druida en forma animal(oso pardo), con la dote conjuros naturales,  lanzo un flamear, cuando ataco con la garra donde aparece el flamear, que daño hago?, mi daño normal de garra o mi daño normal de garra mas el flamear.
saludos

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Se supone que el Flamear te permite arrojar fuego, o descargarlo tocando a un enemigo, pero eso no quiere decir que hagas daño extra con tus ataques, sino que pones la mano sobre él, y descargas la energía del conjuro. Por lo tanto si atacas, harías el daño de tus zarpas; si quisieras hacer el daño del flamear deberías realizar un ataque de toque cuyo único daño resultante serían las llamas del conjuro.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

xokran

New member
Ok, en el caso del oso pardo que tiene agarron mejorado, tampoco funcionaria?, al leer el agarron mejorado dice que empiezas una presa pero, no hace falta que hagas el ataque de toque, por que ya lo has realizado al impactar, en ese caso tampoco funciona?, hay que hacer un ataque de toque solo con la intencion de quemarle.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

A lo que se refiere Agarrón mejorado es a que cuando golpeas puedes iniciar automáticamente un intento de presa, mientras que habitualmente el realizar la presa necesitas primero una tirada de toque; ese es el ataque de toque que te estás ahorrando, lo cual no quiere decir que tengas uno gratuito.

Me temo que tal y como viene descrito, sería así, necesitas tocar con la intención de descargar el conjuro. Supongo que será por el potencial que tiene, ya que los conjuros que permiten añadir daño a los ataques de un arma, como Arma de energía (Compendio de conjuros), son hechizos de nivel 3.

Dossvidanja!

Noalco

New member
Sabía que lo había leído: "Si tocas cualquier cosa o a cualquier criatura (aunque sea sin querer) mientas estés reteniendo una descarga, el conjuro retenido se descargaré autométicamente." (MdJ pg. 141). Vamos, que si haces un ataque con un arma natural teniendo retenida la descarga de un conjuro con ataque de toque, el conjuro se descarga. Eso sí, en este caso, el ataque no sería de toque, ya que estás atacando con las garras. En alguna situación similar a esta, yo lo que he hecho ha sido lo siguiente (no sé si aparece en algún sitio, pero parece bastante lógico y cuadra con el párrafo anterior):
- El ataque normal impacta: daño normal + daño de conjuro.
- El ataque normal falla pero impactaría contra la armadura de toque: has tocado la armadura sin superarla, pero el toque descarga el conjuro y se hace el daño del mismo.
- El ataque normal falla y no impacta contra la armadura de toque: no hay daño.

Espero no haber liado mucho la historia, pero es que 3.5 tienes estas cosas :D:D:D

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me temo que te confundes. Retener conjuros es una opción únicamente de los conjuros de toque, aquellos que en su descripción pone "toque" en el apartado de alcance, como puede ser un Infligir heridas ligeras, o un Toque vampírico.

Flamear no es un hechizo de toque, ya que dichos conjuros se descargan con un ataque de toque como parte del lanzamiento; lo que hace es darte durante un cierto tiempo la habilidad de hacer ataques de toque que causan daño por fuego.

Dossvidanja!

Noalco

New member
Vashnevskaya dijo:
Flamear no es un hechizo de toque, ya que dichos conjuros se descargan con un ataque de toque como parte del lanzamiento; lo que hace es darte durante un cierto tiempo la habilidad de hacer ataques de toque que causan daño por fuego.

Hombre, eso es bastante interpretativo. El flamear hace que (según dice el conjuro) te salgan llamas en las manos que hacen daño con un ataque de toque. Cierto es que en el conjuro no pone alcance toque, pero lo pone en la descripción, ¿o es que las llamas esas que te salen en las manos y que duran 1 min/nivel sólo hacen daño cuando tú quieres?

Cierto es que no se retiene, pero es que, normalmente, los conjuros que se retienen tienen únicamente un uso, no una duración, por lo que si no aciertas, lo sigues teniendo. Pero este caso, tiene duración (aunque se disminuye con cada impacto o lanzamiento). También se diferencia de los conjuros "normales" de toque porque no daña a tu equipo.

Como digo, desde mi punto de vista, es una cuestión de interpretación y yo lo veo como un conjuro de toque como cualquier otro, pero eso, para gustos los colores :D:D:D

Rhamildar

New member
No se Noalco, creo que Vashnevskaya tiene razon.

El conjuro habla de tiempo y la posibilidad de lanzarlo como toque a distancia, creo que es un conjuro bastante interpretativo, pero yo lo tomaria como un conjuro de cargas mas que de toque.
Para descargarlo tienes que querer hacerlo.

Vashnevskaya

Active member
Noalco dijo:
Hombre, eso es bastante interpretativo. El flamear hace que (según dice el conjuro) te salgan llamas en las manos que hacen daño con un ataque de toque. Cierto es que en el conjuro no pone alcance toque, pero lo pone en la descripción, ¿o es que las llamas esas que te salen en las manos y que duran 1 min/nivel sólo hacen daño cuando tú quieres?

A lo segundo no sabría decirte, pero dado que en la descripción dice que no te daña a ti ni a tu equipo, y ya que hace falta una acción concreta (tocar) para descargar la energía, yo diría que si no lo haces, no producen daño. De todos modos sí que me parece a libre interpretación.

Sin embargo, según las reglas, un conjuro de toque es uno que en su alcance pone "toque". Yo es en lo que me baso para decir que Flamear no lo es.

Dossvidanja!

Noalco

New member
Rhamildar dijo:
No se Noalco, creo que Vashnevskaya tiene razon.

El conjuro habla de tiempo y la posibilidad de lanzarlo como toque a distancia, creo que es un conjuro bastante interpretativo, pero yo lo tomaria como un conjuro de cargas mas que de toque.
Para descargarlo tienes que querer hacerlo.

Habla de tiempo y de la posibilidad de lanzarlo como toque a distancia, pero también se puede usar como toque cuerpo a cuerpo. Y eso de las cargas... el conjuro toque gélido permite tantas descargas como nivel tenga el lanzador, más o menos como este (flamear dura 1 min/nivel y resta 1 minuto por cada ataque, o lo que es lo mismo, 1 ataque/nivel), y sin embargo pone que es de toque.

Es eso, un conjuro raro. Normalmente los conjuros son de alcance X (lanzador, área, ...), toque o toque a distancia, pero es que este es que este tiene de todo, puede usarse como antorcha (tiempo), como toque o como toque a distancia, por eso en el alcance pone personal. Pero vamos, que cuando se dé el caso, que decida el máster, que para eso está :D:D:D:D

Vashnevskaya

Active member
No quiero ser pesado, pero es que no me convence mucho la explicación.

Si Flamear fuese de toque, en su alcance pondría "Toque o toque a distancia", al igual que en Toque gélido te pone "Toque" donde el alcance. Y no creo que lo hayan obviado simplemente porque el hechizo haga varias cosas, ya que Disipar magia también las hace (disipar dirigido, en área, y contrahechizo), y sin embargo en su alcance concreta "Un objetivo, o área de 20".

Y aparte de todo eso, no me parece lógico que un hechizo de nivel 1 te permita añadir hasta 1d6+5 al daño de tus ataques, mientras que los conjuros que añaden la propiedad de flamígera, por ejemplo, a un arma durante un tiempo, son de nivel 3 :p

Rhamildar

New member
A ver gente, como ven esta situacion,

Si utilizamos un personaje raza Suli que golpee con un arma a dos manos con la siguiente aptitud de raza:

"Asalto elemental (Sb): una vez al día, como acción rápida, un suli puede invocar el poder elemental que guardan en sus venas para envolver sus brazos en ácido, frío, electricidad o fuego. Los impactos sin arma hechos con sus codos o manos (o los ataques con armas que sujete con esas manos) causan +1d6 puntos de daño del tipo de energía apropiado. Esto dura 1 asalto por nivel. El suli puede finalizar antes los efectos de su poder elemental como acción gratuita."

Entiendo que si usara 2 armas cada golpe pegaria con 1d6 del elemento elegido.. pero si usaramos un arma a dos manos que hacemos 2d6? lo veo raro.. que me dicen?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues a pesar de que se beneficie mucho más si usas dos armas que una, lo veo como el daño del furtivo del pícaro; si llevas un arma, se aplica una vez; si llevas dos, se aplica a cada una.

Dossvidanja!

sc8rpi8n

New member
Corrígeme si me equivoco Rhamildar pero esto es una pregunta del sistema Pathfinder. Hay un FAQ abierto en la sección de este juego para plantear dudas del sistema.

Ojo, que no digo que Vashnevskaya y Cía, que son unos champions, no puedan ayudarte, pero hay diferencias entre ambos sistemas que pueden cambiar la intepretación.

Esta pregunta en concreto diría que está resuelta correctamente, pero te recomiendo que de aquí en adelante pongas el texto en inglés ya que no me suena que el texto de los Suli haya sido traducido al castellano, salvo por fans. Suele ser mejor la fuente para no perder términos técnicos por el camino que ayuden a dar una respuesta satisfactoria.

Por supuesto esto son sólo sugerencias, obra como consideres oportuno.

Un saludo.

Rhamildar

New member
Pero la aptitud especifica que el "elemento emana de cada brazo, el furtivo es una habilidad de "presicion" ya que es la habilidad del picaro para apuñalar solo puedes apuñalar 1 vez o 2 con cada mano con armas distintas, aqui hablamos de fuego, cuanto mas fuego mas daño no?..

Rhamildar

New member
sc8rpi8n dijo:
Corrígeme si me equivoco Rhamildar pero esto es una pregunta del sistema Pathfinder. Hay un FAQ abierto en la sección de este juego para plantear dudas del sistema.

Ojo, que no digo que Vashnevskaya y Cía, que son unos champions, no puedan ayudarte, pero hay diferencias entre ambos sistemas que pueden cambiar la intepretación.

Esta pregunta en concreto diría que está resuelta correctamente, pero te recomiendo que de aquí en adelante pongas el texto en inglés ya que no me suena que el texto de los Suli haya sido traducido al castellano, salvo por fans. Suele ser mejor la fuente para no perder términos técnicos por el camino que ayuden a dar una respuesta satisfactoria.

Por supuesto esto son sólo sugerencias, obra como consideres oportuno.

Un saludo.

Si, lo puse aqui, porque juego 3.5 pero agregaron esta raza, el texto en ingles no lo tengo ahora lo busco, solo aproveche que la conversacion estaba activa

Rhamildar

New member
Dejo el termino en ingles..

"Elemental Assault (Su) Once per day as a swift action, a suli can call on the elemental power lurking in its veins to shroud its arms in acid, cold, electricity, or fire. Unarmed strikes with its elbows or hands (or attacks with weapons held in those hands) deal +1d6 points of damage of the appropriate energy type. This lasts for 1 round per level. The suli can end the effects of its elemental power early as a free action."

Bien, creo que la traduccion fue bastante acertada, bien igual lo que no logro entender es, el arma golpea con fuego? o el efecto procede de los brazos independiente al arma? porque de ser de los brazos creo q deberia hacer 1d6 por brazo

Noalco

New member
Para pesao el menda  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Si veis la descripción corta del flamear (donde los resúmenes de conjuros por clases), pone "Flamear. Daño 1d6+1/nivel; toque o arrojadizo". Y ya me diréis cómo pueden estar ardiendo las palmas de tus manos y no dañar a alguien que toques (y el equipo no lo daña porque lo dice explícitamente).

Vashnevskaya dijo:
Y aparte de todo eso, no me parece lógico que un hechizo de nivel 1 te permita añadir hasta 1d6+5 al daño de tus ataques, mientras que los conjuros que añaden la propiedad de flamígera, por ejemplo, a un arma durante un tiempo, son de nivel 3 :p

Conjuros de toque de nivel 1: Toque gélido, 1d6 de daño a un ataque sin arma, resta fuerza y puede hacerse 1 ataque/nivel, inflingir heridas ligeras, 1d8 +1/nivel (igual que flamear pero con dados de 8), contacto electrizante, 1d6/nivel (máx. 5d6), y seguro que alguno me dejo, que no he mirado el compendio de conjuros. Todos estos conjuros, combinado con un ataque sin arma, añaden daño de forma similar al flamear, y aquí no hay discusión de si se descargan o no ;) :p.  Eso sí, la diferencia es que no van por tiempo, son o un ataque o un ataque/nivel, no puedes estar 10 minutos atacando con estos conjuros, ahí está la diferencia con lo que dices de los conjuros de nivel 3