Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con los tiempos de lanzamiento de los hechizos

Okami

Member
Round 2 :read:.

Después de investigar un poco más sage advice ...Twitter...( me habéis hecho hacer una cuenta de Twitter  :biggrin:).
Mi conclusión es que la respuesta Oficial ( no digo lógica o no, para mi hay cosas que si otras que no ... pero como acordamos ese es otro debate )
La OFICIAL que si lanzas un hechizo como accion adicional ya sea cantrip o no cantrip no podrás lanzar un conjuro de lvl 1 o mayor con la estándar.
https://www.reddit.com/r/DnD/comments/b9qe2p/bonus_action_cantrip_action_spell/

Básicamente en el te dicen que ;
Mike Mearls no es una fuente oficial de reglas. Solo ofrece sus opiniones y puntos de vista como DM. En su mesa lo permitiría, pero no es RAW. Tan pronto tenga algo nuevo lo cuelgo en el foro

Parece ser que el lo ha dicho en varias ocasiones, pero me gustaría que lo confirmase el ( de ahí mi cuenta de tiwtter).

En cuanto a las reacciones ahí no hay ningún género de duda en tu turno si lanzas un hechizo como acción adicional no puedes lanzar una reacción (como conjuro) en tu turno pero si durante el asalto ( para mi es algo ilógico... porque si lanzas una bola de fuego puedes lanzar un contraconjuro al contraconjuro que te lancen, pero si lanzas un paso brumoso ( acción adicional que como decía Eldarc es más rápida no puedes hacer lo mismo)

Pero repito oficialmente hasta que añadan una modificación NO puedes.

Sin pretensión de crear discusión  y con el ánimo de buen ambiente, está sería lo que entendería por respuesta oficial.

Okami

Member
Zone dijo:
Buenas.

Estoy preparando una partida de D&D 5e y me surgen algunas dudas respecto a las normas y las acciones de combate.

Respecto al lanzamiento de hechizos, algunos tienen un tiempo de lanzamiento de 1 acción adicional.
Pero el manual indica que solo puedes usar una acción adicional cuando algo te lo permita (habilidad, hechizo, etc).
De esta forma veo que la mayoría de los hechizos serian imposible de lanzar ya que no se como podrían algunos personajes obtener esa acción adicional (que permita lanzar hechizos).

Agradecería, que me explicarais como se resuelven este tipo de acciones por ejemplo.

Un clérigo de nivel 1 intentando lanzar en el mismo turno Palabra sanadora (cura de 1d4 a distancia) y un truco.
Un paladín de nivel 2 intentando lanzar Golpe estruendoso (potenciar el siguiente ataque) y atacar.

Gracias por vuestra ayuda.

Zone lamento la liada que se montó con tu pregunta que por otro lado ya estaba contestada ( la liamos aclarando flecos).

Si sigues con dudas referente a este tema u otro pregunta sin problemas.

Kymaku

Member
Okami dijo:
Round 2 :read:.

Después de investigar un poco más sage advice ...Twitter...( me habéis hecho hacer una cuenta de Twitter  :biggrin:).
Mi conclusión es que la respuesta Oficial ( no digo lógica o no, para mi hay cosas que si otras que no ... pero como acordamos ese es otro debate )
La OFICIAL que si lanzas un hechizo como accion adicional ya sea cantrip o no cantrip no podrás lanzar un conjuro de lvl 1 o mayor con la estándar.

Mike Mearls no es una fuente oficial de reglas. Solo ofrece sus opiniones y puntos de vista como DM. En su mesa lo permitiría, pero no es RAW. Tan pronto tenga algo nuevo lo cuelgo en el foro

Parece ser que el lo ha dicho en varias ocasiones, pero me gustaría que lo confirmase el ( de ahí mi cuenta de tiwtter).

En cuanto a las reacciones ahí no hay ningún género de duda en tu turno si lanzas un hechizo como acción adicional no puedes lanzar una reacción en tu turno pero si durante el asalto ( para mi es algo ilógico... porque si lanzas una bola de fuego puedes lanzar un contraconjuro al contraconjuro que te lancen, pero si lanzas un paso brumoso ( acción adicional que como decía Eldarc es más rápida no puedes hacer lo mismo)

Pero repito oficialmente hasta que añadan una modificación NO puedes.

Sin pretensión de crear discusión  y con el ánimo de buen ambiente, está sería lo que entendería por respuesta oficial.

A eso me refería ya en una de mis respuestas (sobre el truco Shillelagh) T-T, en la que me "burlaba" un poco de Mike xD. Me alegro que hayas encontrado este artículo de reddit sinceramente jaja.
Creo que con esto ya ha quedado todo clarísimo y podemos dar por finalizado el tema.

Además, le dejaré un resumen aquí a Zone y a los demás que quieran ver la resolución de este debate para que no se tengan que tragar toda la discusión:

Como lanzador de conjuros, en tu turno tienes permitido (espero no meter la pata, si es el caso corrígeme Okami XD):

1. Acción: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 acción. Si utilizas un conjuro de nivel 1 o superior en esta parte de tu turno, no podrás lanzar otro conjuro como acción adicional, independientemente del nivel; pero si utilizas un truco de 1 acción, sí podrás utilizar otro conjuro en tu acción adicional que dure ese tiempo de lanzamiento.

2. Acción adicional: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 acción adicional. Si lanzas tal conjuro, podrás además lanzar un truco (conjuro de nivel 0 mencionado ya en el punto 1) de tiempo de lanzamiento de 1 acción, nada más ni nada menos que eso, ni siquiera una reacción.

3. Reacción: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 reacción. Puedes utilizarlo en cualquier momento durante todo el asalto, incluso en el turno del enemigo, pero solo 1 vez por asalto. Si has utilizado un conjuro de acción adicional en tu turno, no podrás lanzar un conjuro de reacción en tu turno, pero sí a lo largo del resto del asalto. Obviamente el conjuro de reacción que desees lanzar te dirá cuándo podrás lanzarlo.

4. Acción gratuita: hablar, interaccionar con objetos, etc. más detallado en la página 190, nada relevante para tu duda vaya.

Grossec

Member
Okami dijo:
1. Acción: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 acción. Si utilizas un conjuro de nivel 1 o superior en esta parte de tu turno, no podrás lanzar otro conjuro como acción adicional, independientemente del nivel; pero si utilizas un truco de 1 acción, sí podrás utilizar otro conjuro en tu acción adicional que dure ese tiempo de lanzamiento.

2. Acción adicional: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 acción adicional. Si lanzas tal conjuro, podrás además lanzar un truco (conjuro de nivel 0 mencionado ya en el punto 1) de tiempo de lanzamiento de 1 acción, nada más ni nada menos que eso, ni siquiera una reacción.

3. Reacción: cualquier conjuro, trucos incluidos, cuyos tiempos de lanzamiento sean de 1 reacción. Puedes utilizarlo en cualquier momento durante todo el asalto, incluso en el turno del enemigo, pero solo 1 vez por asalto. Si has utilizado un conjuro de acción adicional en tu turno, no podrás lanzar un conjuro de reacción en tu turno, pero sí a lo largo del resto del asalto. Obviamente el conjuro de reacción que desees lanzar te dirá cuándo podrás lanzarlo.

4. Acción gratuita: hablar, interaccionar con objetos, etc. más detallado en la página 190, nada relevante para tu duda vaya.

buenas. me puse a leer y creo que tendría que leerlo por segunda vez para seguir bien el hilo y lo que se planteo y que no se me escape nada. Por el momento solo pregunto esto. Si surge algo mas lo pondré en los próximos días.

si soy un mago y realizo un conjuro de nivel x como acción común, después como acción adicional  realizo un cantrip. pero dicho cantrip o truco no tiene que decir acción adicional? o como es?
sino todos los magos podrían realizar dos ataques.
por lo que estoy leyendo a lo ultimo esto no se puede.

Grossec

Member
Eldarc dijo:
En cada conjuro se especifica qué tipo de acción consume.

claro pero si el cantrip o truco no dice acción adicional, después de haber tirado un conjuro de nivel como acción normal, no lo puedo realizar a dicho truco. lo que pregunto es maso a lo que se esta discutiendo creo, estoy un poco quemado jajajaj.
ej: metes un conjuro de nivel en una acción común y quieres seguir pegando. entonces no te queda otra opción que un truco, dicho truco debería de decir acción adicional, sino no puedo tirarlo. no puedo tirar un truco de acción comun.

Grossec

Member
Okami dijo:
La OFICIAL que si lanzas un hechizo como acción adicional ya sea cantrip o no cantrip no podrás lanzar un conjuro de lvl 1 o mayor con la estándar.

En cuanto a las reacciones ahí no hay ningún género de duda en tu turno si lanzas un hechizo como acción adicional no puedes lanzar una reacción (como conjuro) en tu turno pero si durante el asalto ( para mi es algo ilógico... porque si lanzas una bola de fuego puedes lanzar un contraconjuro al contraconjuro que te lancen, pero si lanzas un paso brumoso ( acción adicional que como decía Eldarc es más rápida no puedes hacer lo mismo)

}

bueno volví a leer por arriba todo. según esto mi planteo anterior seria equivocado. no puedes realizar un cantrip o truco si realizaste un hechizo de nivel en una acción común. quise borrar para no alargar el hilo pero no se como.

Eldarc

Member
Le dais muchas vueltas y lo complicáis mucho más de lo que es. Simplifico:

No puedes, en tu turno, tirar dos conjuros de nivel 1 o superior. Sí puedes tirar un cantrip y un conjuro:

Puedes tirar un conjuro de nivel 1 o superior con tu acción normal Y lanzar un cantrip con tu acción adicional.

o...

Puedes tirar un cantrip con tu acción normal Y lanzar un conjuro de nivel 1 o superior con tu acción adicional.

La excepción es que TAMBIÉN puedes lanzar un conjuro de nivel 1 o superior con tu reacción, como el conjuro de Contraconjuro. Podrías lanzar una bola de fuego y, si un mago quisiera contraconjurarlo, podrías usar tu reacción para contraconjurar su contraconjuro.

Okami

Member
Eldarc dijo:

No puedes, en tu turno, tirar dos conjuros de nivel 1 o superior. Sí puedes tirar un cantrip y un conjuro:

Puedes tirar un conjuro de nivel 1 o superior con tu acción normal Y lanzar un cantrip con tu acción adicional.

o...

Puedes tirar un cantrip con tu acción normal Y lanzar un conjuro de nivel 1 o superior con tu acción adicional.

La excepción es que TAMBIÉN puedes lanzar un conjuro de nivel 1 o superior con tu reacción, como el conjuro de Contraconjuro. Podrías lanzar una bola de fuego y, si un mago quisiera contraconjurarlo, podrías usar tu reacción para contraconjurar su contraconjuro.

Con la bola de fuego no hay duda ( ya lo hablamos ) no hay nada en la regla que lo prohíba, pero si cambias en el ejemplo bola de fuego por Pasó sombrío ( o cualquier otro hechizo de acción adicional ) no podrás hacer dicho contraconjuro a su contraconjuro, a no ser que hallan cambiado las reglas.

Okami

Member
Grossec dijo:
claro pero si el cantrip o truco no dice acción adicional, después de haber tirado un conjuro de nivel como acción normal, no lo puedo realizar a dicho truco. lo que pregunto es maso a lo que se esta discutiendo creo, estoy un poco quemado jajajaj.
ej: metes un conjuro de nivel en una acción común y quieres seguir pegando. entonces no te queda otra opción que un truco, dicho truco debería de decir acción adicional, sino no puedo tirarlo. no puedo tirar un truco de acción comun.

Para mi las reglas oficiales ( en base a las respuestas de Jeremy, uno de los diseñadores que siempre que le preguntan te dice que no puedes o directamente te manda a la página de conjuros como acción adicional).

Es básicamente; si lanzas un conjuro de nivel 1 o mayor no podrás lanzar ningún conjuro más como acción adicional en tu turno.

Si lanzas un conjuro como acción adicional el que sea ( son los que en tiempo de lanzamiento pone ; acción adicional) sólo podrás lanzar un truco de tiempo de lanzamiento una acción, sólo eso ...No podrás lanzar conjuros tiempo de lanzamiento ; reacción,  durante tu turno pero si en el asalto.

Hay un montón de twits que confirman lo que digo ...( he puesto los enlaces mensajes atras), pero es cierto que en un Twit Mike uno de los desarrolladores a una pregunta directa sobre si se puede invertir el orden sobre intercambiar truco ( lanzarlo como acción adicional y así poder lanzar cualquier conjuro como acción normal ) contesto que SI, no dio más explicaciones y hay unos cuantos que le han preguntado ( pero no respondió a día de hoy) con lo que sin modificación de reglas se cree que es lo que el permitiría como Master pero no es oficial.

Eldarc

Member
Okami dijo:
Eldarc dijo:

o...

Con la bola de fuego no hay duda ( ya lo hablamos ) no hay nada en la regla que lo prohíba, pero si cambias en el ejemplo bola de fuego por Pasó sombrío ( o cualquier otro hechizo de acción adicional ) no podrás hacer dicho contraconjuro a su contraconjuro, a no ser que hallan cambiado las reglas.

Esto, por 160391860139671a vez, no es así. Pero paso ya del tema xD

Okami

Member
Citandote a ti mismo; pues Díselo a el.

https://www.sageadvice.eu/2017/01/21/if-i-cast-a-bonus-action-spell-can-i-then-cast-shield-as-a-reaction/
Pongo la traducion con Google traslate a ver si así la lees.

- @JeremyECrawford si lanzo un hechizo de acción adicional en mi turno, ¿puedo lanzar un "escudo" como reacción en mi turno? ¿PH 202 prohíbe esto?
- A lo que contesta ; Si ( y lógicamente el hombre le vuelve a preguntar).

- Sí a la primera o segunda pregunta, sus respuestas son contrarias a la necesidad de saber cuál, la respuesta es sí.

- A lo que contesta; La segunda.

https://www.sageadvice.eu/2015/01/16/bonus-and-reaction-spell/
En este dice claramente ;  Lanzar un hechizo de acción adicional no permite lanzar un hechizo de reacción en el mismo turno.

Eldarc

Member
Pues sí, tienes tú razón.

Dicho esto, me parece absurdo que una acción adicional imposibilite lanzar un conjuro en tu reacción, y que un conjuro de acción normal que, en principio, ocupa más tiempo, no te imposibilite. Esto, junto con que me da coñazo como master llevar la cuenta de si ha usado una acción adicional para el tema de reacciones, yo pasaré de hacer lo que dice Cindy Crawford.

Pero sí, tenías tú razón  :im_so_happy:

Okami

Member
Eldarc dijo:
Pues sí, tienes tú razón.

Dicho esto, me parece absurdo que una acción adicional imposibilite lanzar un conjuro en tu reacción, y que un conjuro de acción normal que, en principio, ocupa más tiempo, no te imposibilite. Esto, junto con que me da coñazo como master llevar la cuenta de si ha usado una acción adicional para el tema de reacciones, yo pasaré de hacer lo que dice Cindy Crawford.

Pero sí, tenías tú razón  :im_so_happy:

Supongo que será una cuestión de equilibrios que se me escapa,  pero si, es absurdo.

Kymaku

Member
Grossec dijo:
Okami dijo:

buenas. me puse a leer y creo que tendría que leerlo por segunda vez para seguir bien el hilo y lo que se planteo y que no se me escape nada. Por el momento solo pregunto esto. Si surge algo mas lo pondré en los próximos días.

si soy un mago y realizo un conjuro de nivel x como acción común, después como acción adicional  realizo un cantrip. pero dicho cantrip o truco no tiene que decir acción adicional? o como es?
sino todos los magos podrían realizar dos ataques.
por lo que estoy leyendo a lo ultimo esto no se puede.

Correcto. En ese caso solo podrías lanzar el truco, o cantrip, como lo quieras llamar, si en su tiempo de lanzamiento especifica que es de acción adicional. ^^
El equilibrio para no romper el juego es que solamente hay 2 cantrips, si no me equivoco, que tienen acción adicional como tiempo de lanzamiento.
Así que lo más común para querer realizar 2 conjuros en tu turno es realizar un truco como acción y un conjuro como acción adicional.
Espero haber resuelto tu duda ^^

Grossec

Member
Para seguir con el tema, se podría explicar con ejemplos lo de la bola de fuego y el contraconjuro? cuando si la reacción y cuando no? veo que también dieron un ejemplo tirando escudo como reacción.

Okami

Member
Grossec dijo:
Para seguir con el tema, se podría explicar con ejemplos lo de la bola de fuego y el contraconjuro? cuando si la reacción y cuando no? veo que también dieron un ejemplo tirando escudo como reacción.

Buenas.
No me voy a meter de nuevo con lo de acción adicional y trucos si no es un no parar creo que mi opinión está clara.

En cuanto a las reacciones y los ejemplos que pides;

- Lanzas tu bola de fuego, tu oponente, lanza un contra conjuro y tú a su contraconjuro le lanzas un contraconjuro.... cómo le anulas su contraconjuro puedes lanzar tu bola de fuego. Ninguna regla prohíbe esta situación.
- Ahora bien, imagínate que eres hechicero y conjuras la bola de fuego como acción adicional (o lanzas cualquier otro conjuro cuyo tiempo de lanzamiento sea; acción adicional), si te lanzan un contraconjuro no podrás lanzar tu contraconjuro, ya que la regla te dice; si lanzas un conjuro como acción adicional te prohíbe lanzar cualquier conjuro durante tu turno que no sea un truco de tiempo de lanzamiento 1 acción.

Esta es la regla oficial yo por ejemplo no uso esa regla y permito realizar conjuros de tiempo de lanzamiento; una reacción.

El ejemplo del escudo es más difícil de que ocurra por que habitualmente el escudo lo lanzas en el turno del rival que es cuando el te va a intentar golpear, pero pongamos este caso;
Tu hechicero tiene a la melé a un enemigo con el dote asesino de magos, así que cuando realizas tu conjuro el enemigo usa su reacción para golpearte, en este caso no podrás usar tu reacción para lanzar el escudo ya que es en el desarrollo de tu turno y al haber lanzado el conjuro te ves limitado a la regla ya mencionada.

Grossec

Member
Okami dijo:
Grossec dijo:

En cuanto a las reacciones y los ejemplos que pides;

- Lanzas tu bola de fuego, tu oponente, lanza un contra conjuro y tú a su contraconjuro le lanzas un contraconjuro.... cómo le anulas su contraconjuro puedes lanzar tu bola de fuego. Ninguna regla prohíbe esta situación.
- Ahora bien, imagínate que eres hechicero y conjuras la bola de fuego como acción adicional (o lanzas cualquier otro conjuro cuyo tiempo de lanzamiento sea; acción adicional), si te lanzan un contraconjuro no podrás lanzar tu contraconjuro, ya que la regla te dice; si lanzas un conjuro como acción adicional te prohíbe lanzar cualquier conjuro durante tu turno que no sea un truco de tiempo de lanzamiento 1 acción.

Esta es la regla oficial yo por ejemplo no uso esa regla y permito realizar conjuros de tiempo de lanzamiento; una reacción.

los dos primeros ejemplos no son lo mismo? no entiendo en que se diferencian, si los dos lanzas bola de fuego.

Grossec

Member
Si lanzo un conjuro de nivel uno o mas como acción común, no puedo lanzar otro hechizo de nivel 1 o mas como acción adicional o un cantrips, salvo que dicho cantrips diga acción adiciona (solo son dos). si una reacción.
Si lanzo un conjuro como acción adicional de nivel 1 o mas, no puedo lanzar otro conjuro de nivel 1 o mas como accion comun salvo un cantrips. o viceversa, lanzo un cantrips y luego un conjuro de acción adicional de nivel 1 o mas. no puedo tirar una reacción.

Okami

Member
Grossec dijo:
Si lanzo un conjuro de nivel uno o mas como acción común, no puedo lanzar otro hechizo de nivel 1 o mas como acción adicional o un cantrips, salvo que dicho cantrips diga acción adiciona (solo son dos). si una reacción.
Si lanzo un conjuro como acción adicional de nivel 1 o mas, no puedo lanzar otro conjuro de nivel 1 o mas como accion comun salvo un cantrips. o viceversa, lanzo un cantrips y luego un conjuro de acción adicional de nivel 1 o mas. no puedo tirar una reacción.

Primero, no hay ninguna regla que te limite a numero de conjuros por turno, si tuvieses por lo que sea 8 acciones podrías lanzar 8 bolas de fuego.
El problema es con los conjuros de tiempo de lanzamiento; acción adicional.
La regla dice textualmente;

Un conjuro lanzado con una acción adicional es especialmente rápido. Debes utilizar una acción adicional en tu turno para lanzar el conjuro, suponiendo que aún no hayas llevado a cabo una acción adicional durante ese turno. No puedes lanzar otro conjuro durante el mismo turno, excepto un truco con un tiempo de lanzamiento de 1 acción.

Si lanzas un conjuro como acción adicional ya sea por que ese conjuro es de tiempo de lanzamiento; una acción adicional (como es el caso de paso sombrío) o si aceleraste un conjuro con los puntos de hechicería de un hechicero (que es el ejemplo de la bola de fuego que te puse) estas limitado a dicha regla.

En la primera parte del texto te hace mención a un conjuro lanzado como acción adicional (no te dice si es un truco o uno de mayor nivel, solo hace mención a un conjuro) y en la ultima parte del texto te limita a lo que puedes hacer después de haber lanzado dicho conjuro adicional, que es únicamente un truco; de tiempo de lanzamiento; 1 acción

Contraconjuro es un conjuro de tiempo de lanzamiento; una reacción con lo que no cumple el requisito en el caso de que hayas lanzado un conjuro como acción adicional.

Realmente si lanzas un conjuro de lvl 1 o mayor con tiempo de lanzamiento una acción no podrás lanzar ningún conjuro como acción adicional.

En este enlace lo deja claro;
https://www.sageadvice.eu/2016/03/03/how-do-bonus-action-spell-rules-go/

- ¿Cómo funcionan las reglas del hechizo de acción de bonificación cuando un no cantrip se lanza como una sola acción y luego un hechizo de acción de bonificación?

A lo que contesta;
-Jeremy Crawford @JeremyECrawford
-Si lanzas un hechizo de 1er nivel o superior con 1 acción, no puedes lanzar un hechizo de acción adicional.

Y esto es así por que si lanzas un conjuro de nivel 1 o mayor con tiempo de lanzamiento; una acción ya no vas a poder pagar el coste de lanzar un conjuro como acción adicional, que es que ese conjuro de tiempo de lanzamiento; una acción, sea un truco.
Luego Mike otro de los diseñadores se contradijo en una respuesta. Así que no me voy a meter en el membrete otra vez.

Lo que si queda claro es que no puedes realizar un conjuro de tiempo de lanzamiento una reacción por lo comentado.