Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de seguimiento de D&D en Español: anuncios y fechas por EDGE

Roilnekur

New member
Yo estoy por comprar el starter set en Amazon por 13 euros pero con esta noticia ya no se que hacer jaja. Como he dicho antes más arriba no me cuesta nada esperar e ir comprandolo según vaya saliendo en español.
 
Roilnekur dijo:
Yo estoy por comprar el starter set en Amazon por 13 euros pero con esta noticia ya no se que hacer jaja. Como he dicho antes más arriba no me cuesta nada esperar e ir comprandolo según vaya saliendo en español.

Pues esperar, no se sabe cual será la calidad, ni si tendrá errores de traducción..etc, por otro lado, para el primer embolso, creo que mejor es el manual del jugador, porque con el juegas a todas las aventuras, el starter set viene el manual básico el cual no tiene varias de las razas ni clases del manual del jugador, no es más que eso, una versión barata para poder probar el juego, el cual te lleva a una segunda inversión, eso si, la aventura inicial tiene varios comentarios que ayudan al master a aplicar las reglas, por tanto si nunca se ha dirigido no es mal producto para iniciarse.
 

Rubenchu

New member
Me gusta mucho D&D, y esta edición tiene muy buena pinta, pero a 50€ cada libro, seguramente me quede jugando con mi colección de D&D 3.5.
 

humuusa

New member
La caja de inicio es para niveles 1-5, más alla tienes que tener manual del jugador para seguir jugando y tener más opciones (razas, arquetipos, clases, más conjuros) que que las de la caja. Lo bueno la aventura, que es buena para iniciarse..
 

Dérebond

New member
Lost Mine of Phandelver es muy buena. Coincido en que es muy adecuada para iniciar gente; yo de hecho me lancé con D&D 5 gracias a esa aventura, y los jugadores muy contentos.

Si sois jugadores acostumbrados al rol y a D&D en particular, podrías prescindir del Starter Set. Si sois un grupo de novatos o poco familiarizados con el juego, resulta compra muy aconsejable.
 

humuusa

New member
Mientras que a nosotros aun nos falta, los frances ya estan más que listos.

D%2526D_5_franc%25C3%25A9s.jpg


Manual de monstruos de D&D para mayo y guía del dm para junio en francés

http://www.black-book-editions.fr/news-1603.html

DD5_01_Players_Handbook_pic5_v1.jpg




 

Thulkas

New member
Buenas tardes hace mucho tiempo que no entro por aqui pero al enterarme de que van a traducir 5 edicion me he animado. Para no empezar con un post nuevo he buscado y creo que en este puedo hacer las preguntas que me gustaria hacer

Simplemete ¿Sabeis cuantas razas y clases vienen en el Manual del jugador que saldra supuestamente a la luz el mes de septiembre?

Saludos  :paladin:
 

humuusa

New member
Clases:
Cleric
Fighter
Rogue
Wizard
Barbarian
Bard
Druid
Monk
Paladin
Ranger
Sorcerer
Warlock

Razas:
Dwarf
Elf
Halfling
Human
Dragonborn
Gnome
Half-Elf
Half-Orc
Tiefling

 

Thulkas

New member
humuusa dijo:
Clases:
Cleric
Fighter
Rogue
Wizard
Barbarian
Bard
Druid
Monk
Paladin
Ranger
Sorcerer
Warlock

Razas:
Dwarf
Elf
Halfling
Human
Dragonborn
Gnome
Half-Elf
Half-Orc
Tiefling
Muchisimas gracias! :drinks:
Esperemos poder disfrutar con esta nueva edicion!!  :paladin:
 

Rotxo1

New member
Hola

En mi grupo llevamos unos años desenganchados de d&d (desde el final de la 4 ed y primeros playtest) y este otoño será el momento de regresar al juego con 5 ed. Tan pronto esten los tres básicos en las tiendas los compraremos pero quiero hacerme una idea de que más necesito

Teniendo en cuenta que empezaremos campaña desde nivel 1 he visto algunas aventuras traducidas por ejemplo El legado de la piedra de Cristal que podría ser la elegida para empezar. Alguna otra recomendación? Alguna pequeña aventura que valga la pena o sea recomendable para empezar?

Y otra pregunta

Cambían mucho los monstruos de "Reglas Básicas para Dungeon Master Versión 0.3" al Monster Manual?


Gracias
 

Eldarc

Member
Sobre las aventuras. No he leído ni jugado el Legado de la Piedra de Cristal pero, por las opiniones que he leído, tiene una forma muy interesante de desarrollar los sucesos a partir de las acciones o inacciones de los PJs y, además, creo que es bastante "sandbox". ¿Contras? Esa aventura está escrita antes de que se publicaran las reglas finales de 5a edición, por lo que quizás no todo está bien equilibrado, y quizás pueda haber contradicciones de reglas entre la aventura y el manual. Si eso no te es problema, seguro que la disfrutaréis.

Pero en mi opinión, la aventura perfecta para introducirse en 5a, en D&D o incluso como primera incursión al rol, es la que viene en el kit de iniciación, "La Mina Perdida de Phandelver". Como ya he dicho varias veces en este mismo foro (esta pregunta es recurrente), la aventura es muy entretenida y va introduciendo al DM (y a los jugadores) las diferentes mecánicas básicas de D&D 5a, como son la iniciativa, la sorpresa, las pruebas de habilidad, las tiradas de salvación, etc. Hay suficiente aventura para varias sesiones de juego y para todos los estilos: interacción social, exploración y combate.

En cuanto si los monstruos del Manual de Monstruos cambian mucho, salvo alguna excepción que se me pueda escapar y posibles erratas publicadas posteriormente, deberían ser exactamente los mismos. Todo lo que sale en las reglas básicas del jugador y las del DM son exactamente iguales que las que vendrán en los libros completos, y pocas ampliaciones u opciones extra verás, sobretodo en el manual del jugador. Lo que aporta el MdJ que no tengan las reglas básicas es más contenido, más razas, clases, arquetipos, dotes, trasfondos, hechizos, etc, pero en cuanto a reglas, están casi todas ahí.
 

LordKaizack

New member
Rotxo1 dijo:
Hola

En mi grupo llevamos unos años desenganchados de d&d (desde el final de la 4 ed y primeros playtest) y este otoño será el momento de regresar al juego con 5 ed. Tan pronto esten los tres básicos en las tiendas los compraremos pero quiero hacerme una idea de que más necesito

Teniendo en cuenta que empezaremos campaña desde nivel 1 he visto algunas aventuras traducidas por ejemplo El legado de la piedra de Cristal que podría ser la elegida para empezar. Alguna otra recomendación? Alguna pequeña aventura que valga la pena o sea recomendable para empezar?

Y otra pregunta

Cambían mucho los monstruos de "Reglas Básicas para Dungeon Master Versión 0.3" al Monster Manual?


Gracias

Yo he empezado con mi grupo la aventura del Starter Set, que también saldrá traducida en breve en España. Es la archiconocida "La Mina Perdida de Phandelver" y la verdad es que les está encantando, está muy bien pensada la aventura, tiene partes guiadas, partes de sandbox, un pueblecito, 4-5 dungeons, da juego para el roleo, te trae los monstruos y objetos, todo en unas 40 páginas. Y encima te trae un juego de dados y un starter set de reglas básicas muy bien resumido (no son las interminables reglas básicas que lanzaron gratuitas, es una versión más reducida aún). Además al terminarla te deja la puerta abierta a enlazarla con otras aventuras por la Costa de la Espada y con las facciones. Te la recomiendo.


Respecto a cuando van a salir tanto esta aventura como el Manual del Jugador... ha habido RETRASO, en la web de Edge han cambiado la fecha y ahora en vez de Septiembre pone Octubre
 

corrbas

Member
tras publicar el vasico tardaron entre suplemento y suplemento 2 años como minimo, nunca informando de nada y se han dejado en el tintero más de la mitad del material por publicar... y dudo mucho que publiquen nada más, publicaron poco y con mucho desprecio a los fans sin informar de nada, una linea que era de lo mejor y con muchisimo material y tras 4 libros publicados solo, se vienen con el royo de que ya no pueden pulicar por bla bla bla...

si hacen esto con dnd publicaran los tres vasicos ( jugador, master y monstruos) y poco más...
y terminarán no este año sino el que viene de publicarlos ... sin informar claro.. o tarde y mal

y... no digo más que me pongo malo y me hechais del foro....
 

Blackhand

Member
Yo tambien padeci la cuarta edicion de la leyenda y mas cosas de edge. Yo cuando lo dijeron tambien.miedo saquen los básicos y el resto se quede en el limbo, sin contestar que pasa o su miticas frases..lo estamos estudiando...cuando tengamos mas informacion.la diremos.. y ya empezamos mal que de septiembre a pasado a octubre, a saber cuando sale
 

LordKaizack

New member
Pues sí, otro retraso, acaba de cambiar en la web oficial la fecha del Starter Set español a Diciembre. Veremos si sale el Manual del Jugador este mes de octubre. Lo peor no son los retrasos sino la falta de comunicación con la empresa que hace las cosas sin avisar.
 
Arriba