humuusa dijo:No, si yo ya lo he recibido.... por eso
![]()
Cuales son tus impresiones? La traducción es entendible? subite algunas fotos del contenido
Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
humuusa dijo:No, si yo ya lo he recibido.... por eso
![]()
vankar dijo:que nombre le han puesto a las bonus action?
Ravenous dijo:A mi hay cosas que me hacen hervir la sangre. A estas alturas de la película, y cuando el termino infraoscuridad esta perfectamente normalizado en el mundo en castellano de dungeons & dragons, me encuentro el termino "la underdark" nada mas abrir mi nuevo y flamante manual de 5 edición en castellano. Aparte del traductor, ¿Nadie con un mínimo de bagaje en el mundillo a revisado la traducción? ¿A nadie en la editorial le ha chirriado una termino como "la underdark"? No me jodas hombre, si habia un suplemente en 3.5 que se llamaba directamente La Infraoscuridad. En fin...
En cualquier caso el juego esta muy bien y la traducción pese a tener tonteces como esa, se deja leer.
corrbas dijo:cagada por parte de wizards... al menos en lo que a mí se refirere
humuusa dijo:Caja de inicio pasa a Enero de 2018...
Felipe Real dijo:El traductor explicó en Google+ que ese Spanglish es directamente culpa de Wizards. Según lo dicho por él, se tuvo que luchar –y harto– para traducir muchos de los términos al castellano y así no quedar con un engendro como los últimos libros de ejército de Warhammer Fantasy.
Acerca de las razones por las que Wizards prefiere Underdark a Infraoscuridad, es simple: Underdark es marca registrada y fácil para ellos de defender/monitorear. Infraoscuridad requeriría gastos cada vez mayores para poder registrarse como marca y defenderse.
Es una lástima por las convenciones ya establecidas en castellano, pero al menos el traductor comentó que otras batallas se ganaron
¡Saludos!
corrbas dijo:por otro lado... otra empresa podría quedarse con los derechos de " infraoscuridad" y veneficiarse de ello con refritos de dnd... bien ahora bien más adelante....
PD: ¿ montamos la empresa?... :sarcastic: