Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

Leteanus

New member
(Bueno, aunque sea un novato por estos lares doy mi punto de vista sobre la Deathless Frenesy /Locura Inmortal)

Bueno sobre lo de Puntos Temporales vs Puntos Reales con respecto a este poder (y si los hay de similares...) "discrepo" sobre Tel Arin.
Hay que tener en cuenta una pequeña apreciacion:
-Los puntos Reales se pueden Recuperar/Regain si los has perdido, obviamente.
-Los Puntos Temporales solo se pueden Ganar (ya ni se pueden apilar aunque sean de diferentes fuentes...exceptuando un tipo concreto de guerrero en una fuente en concreto).
Por lo que desde mi punto de vista, es obvio que si "obtienes puntos de golpe temporales", como no has "recuperado puntos de vida", el  poder se mantiene. SIno...al ganar temporales los personajes inconscientes volverian a la conciencia¿¿¿?? Me da que no...

Otras cosilla...sobre el resto del efecto que no viene a cuento...a la primera salvacion contra muerte qye hagas te vas al suelo si o si...con temporales o sin ellos.... 
 

Svargth

Member
Pues yo discrepo con todos, XD. La semana pasada en nuestra partida pasó un caso similar y dejé que el jugador levantase a su Pj, pero luego me puse a mirar la reglas y ahí va lo que encontré:

Las páginas 293-294 del manual del jugador (PHB 1) hablan de los puntos de golpe temporales y en ellas dice claro lo siguiente (y cito textualmente):

* No son pg reales. los puntos de golpe temporales no son pg reales. Son una especie de "capa aislante", que tus agresores tendrán que atravesar antes de empezar a hacerte daño de verdad. No sumes los puntos de golpe temporales a tus puntos de golpe actuales (si tus pg actuales son 0 seguirás teniendo 0 cuando recibas los pg temporales). Lleva su cuenta de forma separada.

Siguiendo este argumento, en la página 295 del PHB 1 se nos dice:

*Moribundo: cuando tus puntos de golpe queden reducidos a 0 o menos, quedarás inconsciente y estarás moribundo. Cualquier daño adicional que sufras seguirá reduciendo tu total de pg actuales, hasta que tu personaje muera.

Mi conclusión es la siguiente:
Bajo estos parámetros aunque recibas pg temporales tus pg reales siguen siendo 0 y por consiguiente sigues estando moribundo. Pero como el poder "Deathless Frenzy" evita que caigas inconsciente sigues operativo. Igualmente supongo que deberas seguir tirando la tirada se salvación y si fallas 3 seguidas te morirás con el añadido de que el poder te advierte de que en el momento de que falles una sola también caes inconsciente.  Si alguien te cura, el poder se acaba y tendrás los puntos de golpe que te hayas curado más los temporales. Ten en cuenta que si sigues en pie y te siguen pegando y llegas a una cantidad de puntos de golpe negativos igual a tu valor de bloodied te morirás también.
Por otro lado si nadie te cura pero sigues recibiendo daño, el Dm deberá reducir en primer lugar los puntos de golpe temporales que tengas antes de seguir masacrándote.
 

sc8rpi8n

New member
Buenas,

Un consejo requiem_alado, ayuda mucho si pones el poder al completo sobre el cual planteas la duda, asi evitas respuestas imprecisas y no obligas a la gente a buscar en fuentes externas.

En este caso, el poder dice asi:

Diario* primigenio
interrupción inmediata  Personal
Desencadenante: quedas reducido a 0 pg o menos pero no mueres.
Efecto: hasta que recuperes algun pg, se te considerará moribundo pero no quedarás inconsciente a causa de esa condición. Si fallas una tirada de salvación de muerte, quedarás incosnciente y este efecto terminará.

En este caso, el hecho de recibir puntos de golpe temporales no hace que termine el poder. Dice "hasta que recuperes algun pg", los temporales no se recuperan puesto que no son propios del personaje, los únicos pgs que se recuperan son los normales.
Con este poder aunque este muriéndote y en pgs negativos puedes seguir actuando hasta:
- que falles una salvación de muerte, en cuyo caso caes inconsciente.
- recuperes pgs, en ese caso el personaje vuelve a su estado normal.
- que llegues a tener daño en pgs negativos equivalente a tu valor de maltrecho, en ese caso mueres.

Aunque con este poder sigues operativo, tienes que tirar tu salvación contra muerte al final de cada uno de tus turno, porque sigues estando moribundo. De ahí la parte del poder que habla de caer inconsciente si fallas la primera de estas salvaciones.

Por lo demás todo lo comentado por Svargth es correcto, aunque recomiendo que como fuente de consulta de reglas se utilice el Compendio de Reglas (o Rules Compendium) porque esta más actualizado que el manual del jugador.
 

Svargth

Member
Correcto!

Por cierto Sc8rpi8n, ¿podrías pasarme la modificación del berbalang que he creído entender que colgaste en la web?

EDITO: ya lo he encontrado, gracias

 

Reptil

New member
Tengo dos dudas:

a)¿Alguien sabe si existe algun ritual para destruir de forma permanente portales de teleportacion?

b) He estado dandole un vistazo a la gama essentials, y no tiene rituales, ademas en la parte de objetos magicos dice que solo se pueden crear hoy en dia los comunes, y que los poco comunes y los raros no pueden crearse con la magia actual. Mis preguntas son ¿como pueden crear los pjs de la gama essentials objetos magicos? ¿existe alguna actualizacion o modificacion de la gama essentials sobra la gama basica que especifique que objetos magicos se pueden crear con el ritual de crear objetos magicos y cuales no? Habia oido que la gama essentials podia jugarse con la basica, pero veo que en este punto hay contradicciones. ¿Que sistema usais vosotros para la creacion de objetos magicos?
 

demonshack

New member
Reptil dijo:
Tengo dos dudas:

a)¿Alguien sabe si existe algun ritual para destruir de forma permanente portales de teleportacion?
Con otro ritual de creacion de portales lo podes destruir. No me acuerdo si habia tirada para ese, pero si la hay que la tirada para destruirlo debe ser superior a la de creacion.

Reptil dijo:
b) He estado dandole un vistazo a la gama essentials, y no tiene rituales, ademas en la parte de objetos magicos dice que solo se pueden crear hoy en dia los comunes, y que los poco comunes y los raros no pueden crearse con la magia actual. Mis preguntas son ¿como pueden crear los pjs de la gama essentials objetos magicos? ¿existe alguna actualizacion o modificacion de la gama essentials sobra la gama basica que especifique que objetos magicos se pueden crear con el ritual de crear objetos magicos y cuales no? Habia oido que la gama essentials podia jugarse con la basica, pero veo que en este punto hay contradicciones. ¿Que sistema usais vosotros para la creacion de objetos magicos?

La verdad que buen punto, hay miles de soluciones caseras habria que ver la forma de no romper el sistema
 

patoace

New member
También le estuve dando vueltas al tema de los rituales. Me fijé que ninguna de las clases de la serie Esenciales tiene acceso a los rituales, así que no tendría sentido incluirlos.

Es raro, pero los de WotC dijeron que la línea Esenciales no era un reemplazo al Manual del Jugador, sino un punto de entrada diferente, así que, si quieres rituales, compras el MdJ, y listo. Yo creo que lo mismo se aplica a las reglas para crear objetos mágicos.
 

Reptil

New member
El problema es que yo pensaba que Esenciales y el Basico eran compatibles. He dejado a mis jugadores del basico coger dotes del esenciales (que son MUCHO mejores que las del basico), pero ahora me pregunto que deberia de hacer respecto a los objetos magicos. El resto de rituales me gustan asi, para mi quitar los rituales es un error.
 

joacovidal

Member
Hay un update de los rituales de creación de objetos mágicos que se adaptan a las nuevas reglas, aclarando el tema de los objetos comunes, infrecuentes y demases.

Respecto a que un personaje de los essentials realice rituales, no lo veo incompatible. Simplemente el personaje deberá elegir esa dote y comenzar a aprenderlos.
 

sc8rpi8n

New member
En essentials los rituales no aparecen por ningún sitio. A ciertos personajes se les otorgan capacidades que cubrían los rituales, por ejemplo el warpriest y su poder de resucitar.
Nada te impide permitir a los jugadores el coger la dote de Lanzador Ritual del Manual del Jugador y que los usen. En mi experiencia los rituales añaden bastante color a las partidas.

Respecto a los objetos mágicos, las nuevas reglas no me gustan un pelo. Básicamente porque las nuevas requieren reclasificar todos los objetos antiguos, y los diseñadores no han acertado con esto. Y por otro lado, requieren de tiradas para ver si salen objetos, la media de tesoro sigue siendo mas o menos la misma pero prefiero dar yo los objetos como siempre.  Sigo usando las reglas antiguas, las de los lotes de tesoro, y no tengo pensado cambiarlas.
 

Reptil

New member
Podeis darme un enlace a esa actualizacion sobre la creacion de objetos magicos. Es que si entendi bien hay muchos objetos que no puede crearse y deben encontrarse.

En mi humilde opinion el mejor sistema era el antiguo de segunda edicion, en el que tenias que encontrar componentes magicos que hicieran referencia al encantamiento en cuestion, lo cual incluso daba pie a partidas. A mi eso de crear objetos magicos de la nada solo por tener un monton de monedas de oro me parece una soberana cagada, para adaptarlo he hecho que en el mundo donde jugamos los metals preciosos como el cobre, la plata y el oro emanen magia, porque sino en mi opinion la cosa no tenia ni pies ni cabeza.

No se, igual soy un poco cascarrabias, pero a mi hay muchas cosas de cuarta edicion que no me gustan un pelo, creo que en el fondo hecho de menos el AD&D, que por otro lado, tambien tenia muchas cosas malas.
 

patoace

New member
Esenciales y básico SON compatibles, el PJ que resulta de uno u otro pueden jugar en el mismo  juego sin inconvenientes. Hay dotes que se mejoraron para equiparar el nivel del poder con otras, y no es nada que no se pueda solucionar con la opción de reentrenar.

El sistema de creación de objetos mágicos apunta a equilibrar la cantidad de tesoro, pero si uno quiere ponerle más "historia", nada te impide hacerlo.
 
Arriba