Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

sc8rpi8n

New member
Buenas.

Antes de nada decirte que con esa composición de grupo vais a caer como moscas. Un grupo de 6 pjs en el cual 4 de ellos son controladores y 2 pegadores, sin defensor ni líder, no le veo mucho futuro... salvo que seáis gente muy versada en el juego lo vais a pasar mal.
Mi humilde recomendación es que cambiéis al menos un par de personajes para cubrir los roles que os faltan. Creo que como mínimo el líder es necesario. Ten en cuenta que con los cambios de diseño los monstruos hacen más pupa, si a tu máster le da por meteros enemigos del MM3 en adelante os va a fundir en menos que canta un gallo.

Sobre tu estrategia puedo decirte que es correcta, pero absolutamente horrenda de cara a optimizar el uso de las acciones en combate.
Tu personaje se basa en llevar dos armas. Si quieres defensa adicional, cógete la dote de defensa con dos armas cuando puedas, que te da los mismos beneficios que llevar un escudo. El poder diario que tiene el escudo que citas no compensa el andar cambiando de escudo a arma y viceversa. También es importante comentar que ciertos rasgos del whirling slayer sólo funcionan con dos armas (y cogerás dotes de dos armas), si fuera de tu turno no llevas dos armas por portar el escudo no vas a poder utilizar dichos rasgos. Como ejemplo: el poder de WS whirling lunge, si reduces a un enemigo a 0 puntos de vida por un ataque de oportunidad, no lo vas a poder usar porque no llevarás un arma en la mano torpe.

Si te preocupa la CA, te diré que el WS es capaz de alcanzar cotas extremadamente elevadas de CA, incluso superando a los defensores. La explicación la encontramos en que los bárbaros obtienen un bono de +1 a la CA/reflejos por grado y su característica secundaria es Destreza. En mi partida tengo un bárbaro semiorco de este tipo y he eliminado el bono a la CA (el de reflejos lo conserva) para evitar grandes desequilibrios entre defensas y ataques.

En cualquier caso por mucha defensa que tengas no vas a poder suplir a un defensor, y no te creas que los enemigos tienen la obligación de atacarte, lo más probable es que pasen de ti y vayan a por tus compañeros que son mucho más "blanditos" que tú.

En poderes a voluntad, antes que el howling strike me cogería el pressing strike (que además combina bien con la furia de nivel 1 thunder hooves rage) y el poder específico de WS, Whirling rend. ¿por qué? muy sencillo, el WS se basa más en la movilidad y además lo normal es que portes dos armas a la vez para aprovechar por ejemplo la dote de combate con dos armas/defensa con dos armas.

Espero haberte ayudado.
 

Dreiggon

New member
muchas gracias sc8rpi8n por los concejillos...
tengo muy clarito el tema de mi pj, pero lamentablemente quería suplir como defender, el tema de los demás pjs lo requete conversado y hasta me puse en la parada de no jugar, porque siempre me gusta ser el mejor y con ese grupo se que no duraran nadie un encuentro como la gente... no me agradaba la idea de que mi barbaro lo hicieran pupa por culpa de lo inconscientes de los demás jugadores... pero como mi polola era la única controler en la partida anterior ella siguió con su tifling psion y a los demás se empecinaron en jugar con lo que les gustaba y no pensar en el grupo pero bueno que mas da...

lo de howling strike es para según mi percepción hacer mas pupa contra un solo enemigo porque en si el whirling no es buen striker contra un solo enemigo porque sus ataque con dos armas no van al mismo objetivo sino que se enfoca en daño a ejércitos... cuando luche con esbirros wjahajaja lo baje a todos como en 2 turnos xDDD así que creo que ese ataque me serviría para luchar contra enemigos solitarios y para bajar a los lideres rápido, teniendo en cuenta que con velocidad 6 tienen un gran rango el orco ganas +2 con carga y en furia ganarías un +2 cuadros mas así que el líder no se me escaparía de ninguna forma.
pero bueno creo que lo probare en la pizarra para ver como resulta.
 

Dreiggon

New member
super pregunta que dependera de mi participacion en la nueva partida de 4th de un amigo...

los ataques de barbaro whirling o el barbaro con dos armas... su ataque como whirling rend o whirling frenzy, se tira el ataque con el arma principal...
ahora la gran pregunta es? que sucede si en ese ataque es critico, por lo que entiendo el daño con el arma de la mano torpe depende del impacto de la principal, por ende yo entiendo que debe de ser critico, espero no equivocarme o definitivamente no jugare mas 4th porque me ah limitado a muchas build que eh inventado ¬¬
 

sc8rpi8n

New member
Buenas.

Esos daños secundarios, aunque para poder tirarlos se requiere que impactes con el ataque principal, no son fruto directo de una tirada de ataque y por tanto nunca pueden ser críticos.
El ataque principal sí puede ser un crítico perfectamente pero esos no.

Un saludo.
 

Azalin_Rex

New member
Las tiradas de dado directamente provocadas por un ataque si se maxifican. Los factores secudarios de daño extra provocados por dotes u objetos magicos no.
 

josetejc

New member
Una pregunta.- He encontrado una dote en el Dragon Magazine 377 que no he llegado a entender es "Righteous Fury", a ver si alguien me la aclara que ni traduciendola lo entiendo
 

Dreiggon

New member
Righteous Fury
Prerequisite: Trained in Intimidate
Benefit: When making a melee basic attack, you
can choose to take a ?2 penalty to your attack roll to
add the rattling keyword to your attack.

Pre requisito: entrenado en intimidar
Efecto: cuando hagas un ataque melee basico,
puedes elegir obtener un -2 a tu tirada de ataque
y dicho ataque obtendrá Enervante* como palabra clave.

* Enervante Pag. 221 PHB 2 / * Rattling igual pagina.
Si estas entrenado en la habilidad intimidar y causas daño
con un poder con la palabra clave Enervante, el objetivo
sufrirá un penalizador -2 a sus tiradas de ataque hasta
el final de tu siguiente turno. Una criatura inmune al miedo
no se vera afectada por este penalizador.

espero haberte ayudado con mi interpretación.
 

Dreiggon

New member
Azalin_Rex dijo:
Las tiradas de dado directamente provocadas por un ataque si se maxifican. Los factores secudarios de daño extra provocados por dotes u objetos magicos no.

osea que con los poderes de bárbaro... no gano nada con tener un arma mágica en la mano torpe porque como es desencadenante de otro ataque o poder, no se potenciaría con un arma mágica como la challenge-seeking que su propiedad es agregar 1d6 de daño a los enemigo que aun no hayan recibido daño... estoy bien o mal???
 

Dreiggon

New member
los shift que te conceden algunos poderes pero son de mas de un cuadro generan ataques de oportunidad ?????
porque si es asi como mi barbaro whirling que esta basado en su movilidad le golpearian a cada rato ¬¬
 

sc8rpi8n

New member
No, no generan ataques de oportunidad puesto que es un desplazamiento. De más de 1 casilla, pero desplazamiento al fin y al cabo.
 

sc8rpi8n

New member
Azalin_Rex dijo:
Pues los shift no generan ataque de oportunidad, como todos los "movimietos involuntarios".

Por puntualizar, los desplazamientos (o shift como prefiráis) son movimientos voluntarios, no involuntarios.
Te estás equivocando con slide, que es deslizamiento y sí es un movimiento obligatorio.
 
Arriba