Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

sc8rpi8n

New member
Ataulfo dijo:
Tengo una duda referente a la dote oportunista ágil, del manual del jugador 2.

"When you are pulled, pushed, or slid into
a square adjacent to an enemy, you can use an opportunity
action to make a melee basic attack against
that enemy" (posteriormente fue actualizado y tenías que usar reacción inmediata)

Mis jugadores han descubierto que ciertos poderes obligan a los aliados a deslizarse, como por ejemplo uno de los poderes a voluntad del Chamán, que lo hace como efecto. Según esta dote, el personaje desplazado haría un ataque básico contra una criatura adyacente, lo cual me parece muy bestia pues por ejemplo el chaman puede realizar en su turno un ataque y dar un ataque básico a un compañero que tenga la dote.

¿Esto sería así o estamos malinterpretando alguna regla?

Soy consciente de que algunos poderes permiten al aliado desplazarse (y no funcionarían con la dote), pero otros lo desplazan directamente.

Muchas gracias


Creo que aquí lo importante es diferenciar entre slide (deslizar, movimiento obligatorio) y shift (desplazarse, movimiento voluntario).
Normalmente los poderes permiten a otro personaje desplazarse (no deslizarse), por lo que esta dote no tendría efecto.
El poder de chamán del que hablas creo que es el voice of battle, y ése permite desplazarse (shift), no deslizarse, con lo que la dote no tiene efecto al usarse con dicho poder.

También te diré que no hay ningún poder que "desplace directamente" como dices. Cuando se usa un poder de ese tipo se puede elegir no desplazar nada. Exactamente igual que con los movimientos obligatorios.
 

sc8rpi8n

New member
Reptil dijo:
Sin duda eso sera una errata que sera corregida en breves y que dira que el personaje de la dote debe de recibir ese movimiento contra su voluntad, como movimiento obligatorio.

No existe esa diferenciación. Los movimientos que aparecen mencionados esa dote ya son movimientos obligatorios.
 

Ataulfo

New member
Efectivamente he comprobado que ese poder no sería un movimiento obligatorio (el aliado puede deslizarse como acción gratuita).

Sin embargo mira este poder de Battlemind:

Guardian's Speed:
At·Will + Psionic
Immediate Reaction Melee'
Trigger: An adjacent ally tilkes damage
Target: The triggering ally
Effect: You slide the target 1 square.

Es decir, yo (battlemind) deslizo al objetivo (mi aliado) una casilla. Estrictamente según la regla podría emplear el oportunista ágil, ¿no?
 

sc8rpi8n

New member
Con ése poder sí que se podría usar el oportunista ágil.

Si lo que te interesa es saber si sería una combinación bestia, te lo diré claramente: no lo es.

Efectivamente el poder es a voluntad, con lo que se podría hacer todas las veces que se cumpla el desencadenante (que por otra parte no es muy bueno, que un aliado adyacente reciba daño no es beneficioso por lo que será algo que se evite)
Para usar el poder se requiere una reacción inmediata, eso por ejemplo imposibilita al battlemind usar el mind spike (solo tienes una acción inmediata por turno). Normalmente te interesará usar esa acción para otra cosa. Aparte que hay otros poderes de battlemind interesantes que son también acciones inmediatas.
También hay que tener en cuenta que ciertos estados impiden el hacer acciones inmediatas (atontado, aturdido, dominado).

Para que funcione no sólo el battlemind tiene que cogerse este poder dejando otros de lado, sino que el aliado en cuestión se tiene que pillar la dote. No todos los personajes van a querer cogerse una dote así, y menos un grupo entero. También está el tema de que el ataque es uno básico. No todos los personajes tienen buenos ataques básicos, sólo aquellos que empleen la fuerza como característica principal o secundaria. Eso significa otra dote, melee training.
Si hacen todo pues oye han gastado sus recursos en eso asi que no veo nada malo en que le saquen partido.
Si van por ese camino créeme que cogiéndose otras cosas podrían hacerte putadas mucho más gordas, mucho más.

Un saludo
 

Ataulfo

New member
Yo en este caso tampoco lo veo tan bestia, sobre todo por lo que comentas de las reacciones inmediatas y las dotes que hay que gastarse, y que el Mind Spike normalmente hará más daño y sin necesidad de tirar ataque.

Son mis jugadores los que están haciéndose ilusiones al respecto, ellos sabrá en que se gastan las dotes...

PD: Tras probar el Battlemind (niv 14, pues se incorporó a una campaña a medio) me ha sorprendido gratamente. No hace mucho daño (no es un guerrero), pero combinando bien sus poderes tiene efectos de apoyo muy interesantes, aguanta una barbaridad y es cansino con su marca.
 

sc8rpi8n

New member
Ataulfo dijo:
Son mis jugadores los que están haciéndose ilusiones al respecto, ellos sabrá en que se gastan las dotes...

Hombre yo si fuera tú les diría que mejor empleen sus dotes en otras cosas. También piensa que a lo mejor se están haciendo una idea equivocada de lo que pueden conseguir con esta combinación. Te lo comento porque (por experiencia) podría ocasionarte problemas en partida, discusiones y eso.

Ataulfo dijo:
PD: Tras probar el Battlemind (niv 14, pues se incorporó a una campaña a medio) me ha sorprendido gratamente. No hace mucho daño (no es un guerrero), pero combinando bien sus poderes tiene efectos de apoyo muy interesantes, aguanta una barbaridad y es cansino con su marca.

Con el update que permite el blurred step como acción gratuita y no de oportunidad, han mejorado la capacidad de defender del battlemind una barbaridad. El usar constitución como característica primaria efectivamente le convierte en un hueso muy duro de roer. Las nuevas construcciones de battlemind del escenario de campaña de dark sun  y del psionic power no hacen sino mejorarlo aún más.
Yo no he probado ninguno todavía pero la verdad es que me interesa bastante.

Comparar a cualquier defensor con un guerrero es tontería. El guerrero es un "pegador encubierto"  :smile: (realmente es pegador de rol secundario)
 

Trulakupo

New member
Una preguntilla tonta mía, pero es que me suena "mal", pero digamos que prefiero ver que piensan:

El Caminar por la Sombra del brujo, pagina 61 MdJ1, dice así:
En tu turno, si te mueves al menos a 3 casillas de donde comenzaste el turno, ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno.

A mi entender es: que si me mueve 3 o más casillas, gana ocultación NORMAL, que es -2 a las tiradas de ataque (supuestamente contra tí). Pero me resulta extraño, pues si quiere caminar por la sombra, pienso que cuánto menos se mueva (es decir 3 o menos) es menos perceptible el verlo "moverse".

Ahora, decidme, ¿cómo realmente debe interpretarse?
 

sc8rpi8n

New member
Pues se interpreta tal y como lo has puesto.

Si el brujo se mueve al menos 3 casillas alejándose de su posición inicial (nada de dar vueltas para volver al mismo sitio), entonces gana ocultación  (-2 a las tiradas de ataques c/c y a distancia de los enemigos contra él).

La explicación de trasfondo puede ser muy amplia. Aunque el rasgo de clase se llame caminar por la sombra, no tiene por qué ser exactamente eso. Lo puedes describir como te plazca (aunque a nivel de mecánica el efecto será el mismo).

Un saludo
 

Trulakupo

New member
Necesito claramente saber la diferencia entre deslizar y desplazar, porque el manual no lo especifica demasiado bien que digamos. ¿Cuál provoca ataque oportunidad? Que hace cada uno? Quien puede hacerlo o sobre que?

Gracias!
 

sc8rpi8n

New member
El manual lo especifica bastante bien. Si miras en el índice alfabético al final del manual del jugador, verás que desplazarse aparece en la página 288 y los movimiento obligatorios en la 285 (deslizarse es uno de ellos).

En las descripciones concretas tienes las respuestas que buscas.

Está claro que no te has molestado mucho en mirar el libro. Que me aspen si no acabo de estar respondiendo a preguntas sobre desplazarse/deslizarse en este mismo hilo.

Como ya he comentado en otras ocasiones: Gente, mirad los libros antes de ir corriendo y postear. Muchas veces las respuestas están ahí escritas, sólo hay que mirar un poco. En este caso es algo muy básico que se soluciona con leer 5 minutos.
 

Dreiggon

New member
necesito interpretar este poder de los bullywug... no se si lo estaré interpretando mal o no y si esta bien mi interpretación como podría rolearlo para darle una explicación coherente llevadera con la mecánica.

Nature's Release • Healing
Any attacker who scores a critical hit against a bullywug mucker regains 3 hit points.

Liberación de la naturaleza * Curación
Cualquier atacante que consigue un impacto crítico contra un bullywug patán recupera 3 puntos de golpe.

y lo otro como podría llamarle a estoy humanoide sapo ??? Existe algún nombre interpretativo en español ???

atentamente gracias
 

Reptil

New member
Asi como respuesta rapida, creo recordar que los Wullybug son criaturas repugnantes que todo el mundo odia incluida la propia naturaleza. Quiza la magia primordial inherente a la existencia de la naturaleza recompense al que haga el golpe critico sobre el Wullybug porque ayuda a destruir un ser tan repugnante :p
 

Trulakupo

New member
Una pregunta..

Mi jugador tiflin tiene la vara del poder ardiente de nv2 +1. Su poder diario , de acción gratuita dice:
"Usa este poder junto con otros poder que posea la palabra clave 'fuego'. Tras tirara el daño, podrás repetir un numero de dados igual o inferior del bonificador de mejora de la vara. Tendrás que conservar los nuevos resultados y no podrás repetir el mismo dado mas de una vez."

Mi pregunta es, si quiere utilizarlo con, por ejemplo, una Llama de Phleguetos o Rayo llameante, ambos con la palabra 'fuego'; ¿tiene que usarlo a la vez que el poder éste (o sea ambos poderes, la llama y la vara a la vez) y si NO entra el poder primero, perderia el diario de la vara? ¿O puede tirar la llama o el rayo, y si no le gusta uno de los dados de impacto, usar el gratuito de la vara? Porque hay una diferencia enorme xD.

Y ahora otra del picaro, pagina 149 MdJ1, poder Bombardeo Cegador.
Acción estándar Cercano estallido 3
Requisito: debes estar esgrimiendo una ballesta, un arma arrojadiza ligera o una honda.
Objetivo: todos los enemigos que puedas ver en el estallido.
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda cegado hasta el final de tu siguiente turno.
Fallo: mitad de daño, y el objetivo no queda cegado.


Bien. Yo lo entiendo como estallido 3 estilo al aliento del draconido, que ocuparía un 3x3; 9 casillas. Entonces, ¿le podría dar a 9 enemigos, haciéndoles 2A+mod des a cada uno? Pero si es un arma arrojadiza, ¿significa que necesitaria una daga por cada enemigo que le quiera lanzar, necesitando en este caso 9 dagas? SI es así, menuda burrada para ser nivel 1. Si no es así, no lo entiendo que hace exactamente, porque si pone "requisito un arma arrojadiza ligera", haciendo incapié a "un", es algo extraño. Lo he mirado en el player's handbook por si acaso, pero la traduccion es correcta, no le veo "fallo". Aver si alguien me puede ayudar, porque menudo lio..


Gracias por responder!
 

sc8rpi8n

New member
Hola,

Vara ardiente: el poder estar redactado un poco raro. Tal como yo lo entiendo, si has usado un poder de fuego y has impactado, puedes usar el poder de la vara al tirar el daño para repetir los dados con el límite establecido. Lo suyo es que para que el poder sea realmente útil (y dado que es un diario), se permita usarlo tras haber tirado el daño. Como es una acción gratuita no hay problema, y creo que realmente esa era la intención de los diseñadores. Yo a uno de mis jugadores le dí esta vara y usándola así no tuvimos ningún problema.
Básicamente es a tu gusto, pero siendo un poder diario de objeto mejor dar un poco de flexibilidad ¿no?

Bombardeo cegador: lo has entendido bien, afecta un área de 9 casillas en total. Ahora bien, sobre cuántas dagas necesita el pícaro, no sé si está resuelto en algún sitio. En el FAQ de wizards habla de esta clase de poderes pero habla específicamente de armas arrojadizas mágicas:

13. I am using a magical thrown weapon as part of an area of effect power.  If I am attacking multiple enemies within that area, do I need multiple weapons, or will one suffice?

    One is enough in this case.  Magical thrown weapons return to you after each attack, so you’ll be able to use it against each enemy as part of using your power.

Te dice que sólo necesitas una porque vuelve a tus manos tras cada ataque (al ser mágica). Si ponemos la afirmación en sentido contrario parece que será necesario un arma mundana por cada objetivo al que quieras atacar... yo personalmente no me complicaría la vida y dejaría al pícaro hacer su ataque con una sola daga. Es un diario, la gente hace cosas espectaculares con dichos poderes. No creo que afecte al equlibrio del juego para nada.
 

Trulakupo

New member
sc8rpi8n dijo:
Hola,

Vara ardiente: el poder estar redactado un poco raro. Tal como yo lo entiendo, si has usado un poder de fuego y has impactado, puedes usar el poder de la vara al tirar el daño para repetir los dados con el límite establecido. Lo suyo es que para que el poder sea realmente útil (y dado que es un diario), se permita usarlo tras haber tirado el daño. Como es una acción gratuita no hay problema, y creo que realmente esa era la intención de los diseñadores. Yo a uno de mis jugadores le dí esta vara y usándola así no tuvimos ningún problema.
Básicamente es a tu gusto, pero siendo un poder diario de objeto mejor dar un poco de flexibilidad ¿no?

Pues sí, es así como lo tenia entendido, aunque claro ya no se cómo realmente debían usarla. Le va a dar alegría poder hacerlo así a mi jugador tiflin.

sc8rpi8n dijo:
Bombardeo cegador: lo has entendido bien, afecta un área de 9 casillas en total. Ahora bien, sobre cuántas dagas necesita el pícaro, no sé si está resuelto en algún sitio. En el FAQ de wizards habla de esta clase de poderes pero habla específicamente de armas arrojadizas mágicas:

13. I am using a magical thrown weapon as part of an area of effect power.  If I am attacking multiple enemies within that area, do I need multiple weapons, or will one suffice?

    One is enough in this case.  Magical thrown weapons return to you after each attack, so you’ll be able to use it against each enemy as part of using your power.

Te dice que sólo necesitas una porque vuelve a tus manos tras cada ataque (al ser mágica). Si ponemos la afirmación en sentido contrario parece que será necesario un arma mundana por cada objetivo al que quieras atacar... yo personalmente no me complicaría la vida y dejaría al pícaro hacer su ataque con una sola daga. Es un diario, la gente hace cosas espectaculares con dichos poderes. No creo que afecte al equlibrio del juego para nada.

Ok, lo haré así. Tiene una daga mágica, así que haré como que la daga vuelve al lugar. Por aquel entonces era una velada a las 6 de la mañana cuando intentamos descifrar este poder diario xD

¡Gracias por todo!
 

Dreiggon

New member
Pouncing Armor Level 4+
The spirit of a predatory animal is bound to this armor, imbuing
the wearer with powerful legs.
Lvl 4 +1 840 gp Lvl 19 +4 105,000 gp
Lvl 9 +2 4,200 gp Lvl 24 +5 525,000 gp
Lvl 14 +3 21,000 gp Lvl 29 +6 2,625,000 gp
Armor: Leather, Hide
Enhancement: AC
Power (At-Will): Standard Action. You make a charge attack,
but instead of moving normally, you make an Athletics
check to jump as though you had a running start and jump
that distance. The distance you jump can exceed your
speed.
Power (Daily): Free Action. Trigger: You make a charge attack.
Effect: At the end of the charge, use an at-will attack power
instead of a melee basic attack


necesito ayuda con los poderes de esta armor... Revista Dragon 378 pagina 52

atentamente gracias :D
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
[voluntad]Power (At-Will): Standard Action. You make a charge attack,
but instead of moving normally, you make an Athletics
check to jump as though you had a running start and jump
that distance. The distance you jump can exceed your
speed.[/voluntad]

Te permite en vez de cargar corriendo, realizar la carga de un salto. Haces una tirada de Atletics, considerando que has tomado carrerilla. En la habilidad de Athletics explica cuantas casillas saltas haciendolo de esta forma. Creo recordar que tu tirada total de athletics dividiva entre 5 si has tomado carrerilla = numero de casillas.

(recuerda que cargar te permite mover y realizar un ataque basico, todo con una sola accion estandar, este poder es parecido, pero saltando)

[diario]Power (Daily): Free Action. Trigger: You make a charge attack.
Effect: At the end of the charge, use an at-will attack power
instead of a melee basic attack[/diario]

El poder diario dice que cuando realizas una carga, puedes como accion accion gratuita, activar este poder y en vez de realizar un ataque basico (que es lo que se usa en las cargas, a no ser que tengas un poder que indique que se puede usar al cargar) puedes usar cualquier poder a voluntad que tengas.

Asi lo veo yo.

Un saludo!
 

Dreiggon

New member
explico mi situación... descabelladamente en mi grupo rolero hicimos rotación de master porque en mesa como 4 y 3 respectivas novias xDDDD
ahora el master de turno quiere que juguemos con pjs de lvl 5 para poder tener una gama de moustros mas amplia...
ahora nos dio 8000 po para gastar en equipo, pero el equipo magico debe de ser limitado a 3 objetos con un máximo sumatoria de 10 en total...
ahora explico lo descabellado jugaremos con dos druidas uno enano y el otro elfo, un mago gnomo, una tifling psion, y un brujo eladrin... y mi barbaro mediorco whirling

ahora explico, como soy el único melee recibiré muchos ataque así que compre la armor Barkskin hide armor +1 que concede como poder diario acción menor +2 CA hasta el final del encuentro disminuible por ataques. compre paired weapon +1 que según entiendo te concede como poder a voluntad poder replicar el arma y ocupar la una en cada mano lo cual me permitiría usar los poderes de whirling, y con desenvainado rápido como dote replicas y contraes el arma como acción libre. compre como dote escudo ligero y con un darkdeaf shield que concede +1 CA a los ataque sorpresa y al primer ataque del encuentro.

ahora la idea es que el barbaro reciba los ataque con el escudo equipado y al momento de atacar poder ocupar el poder de desenvainado rápido para quitarlo y replicar la waraxe y equiparla en cada mano luego del ataque como acción libre volverlas una y volverme a equipar el escudo para volver a defenderme como se debe... ademas ocupando la versatilidad de la waraxe con el poder howling strike mete buenisimo daño en carga y un gran alcanze por el +2 a la carga del mediOrco...

es posible esto...
 
Arriba