Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

sc8rpi8n

New member
Jacob Vengador dijo:
Broche del sanador (boveda del aventurero pagina 152) Con la siguiente propiedad: Cuando uses un poder que te permita a ti o a un aliado recuperar puntos de golpe, suma el bonificador de mejora de este broche a los puntos de golpe obtenidos.

Esta pensando en cogerse la siguiente dote: Healer's implement (divine power pagina 135). Basicamente cuando curas usando cualquiera de tus poderes de clerigo, puedes añadir el bonus de tu simbolo sagrado a los puntos de golpe recuperados por el objetivo.

Lo que no sabemos es si por ejemplo usando sus poderes de curacion sumaria el bonus del amuleto + el bonus del simbolo. Los dos son bonus de un objeto, aunque uno de los dos nace en una dote, pero claro al sumar el bonus magico del simbolo nos hace dudar, porque tambien se puede entender que al fin y al cabo lo que suma son dos bonus magicos de dos objetos.

Ambos bonos se apilan sin problemas desde mi punto de vista. Si te fijas ninguno de los dos bonos tiene tipo. En la descripción del amuleto te dice "suma el bonificador de mejora de este broche a los puntos de golpe obtenidos". No te pone en ningún sitio que ese añadido cuente como bono de objeto, sólo que sumes el bonificador de mejora.

Y en la dote ocurre lo mismo. No te especifica el tipo que tiene el bonificador de mejora al sumarlo a la curación.

Por lo tanto, ambos bonos se suman sin problemas. Yo de hecho en mi partida tengo una situación similar con un señor de la guerra.
Tiene una dote que le suma el Carisma al usar la palabra inspiradora y un arma que suma su bono de mejora al curar con la palabra inspiradora también.

Un saludo
 

Jacob Vengador

New member
Entonces sino te especifica el tipo que es, ¿se apila sin problemas?

Si el clerigo tuviera el arma que tiene el Warlord en tu partida, ¿se apilarian igual? ¿bono del broche+bono del arma+ bono del simbolo sagrado (por la dote)?

 

sc8rpi8n

New member
Si los bonificadores (vengan de donde vengan) no tienen tipo, se apilan con todo (excepto con ellos mismos).

El arma del que te hablo creo que se llama arma del sanador sagrado o algo así, viene en la bóveda del aventurero 1. En principio es para clérigos pero yo la retoqué para que le sirviera al señor de la guerra.

Y si, si tuviera todo se apilaría todo (arma + broche + dote). Ten en cuenta que para un clérigo probablemente sea un poco demasiado potenciar tanto la curación, ya de por sí son los mejores en ello, le vendría mejor dedicar alguna de esas dotes/espacios de objeto a otros menesteres.

Saludos.
 

Jacob Vengador

New member
No se que hara al final si pillara la dote o no, pero bueno, les comentare tu opinion a los colegas de la partida, teníamos un gran dilema sobre esto, ya que daba lugar a un par de interpretaciones y todas lógicas.
 

sc8rpi8n

New member
En mi opinión, el tema del apilamiento de bonos es bastante sencillo. Sólo hay que mirar de qué tipo es el bono para saber si unos y otros se apilan entre sí o se solapan. También ocurrían cosas de este tipo en 3.5, con la diferencia de que en aquella edición había bastantes más tipos de bonos.
 

Knobold

New member
Seguimos con preguntas varias!

Vereis me a surgido una duda en cuanto a las reglas, e buscado en el manual del master y en el del jugador, pero no e encontrado nada por el estilo.

Se trata de la capacidad o la accion de romper un arma o objeto, ya sea armadura, tela o un simple Vaso, cuando fallas estrepitosamente una tirada de salvación, o intentas romper el arma de tu adversario, o la tulla misma contra el suelo en una pifia! (en 3 o 3.5 cuando fallabas una tirada de salvacion por Reflejos sacando un 1, era probable que tu equipo fuera afectado, en verdad toy buscando esta regla en 4e.)

Quisiera saber como tratan este tipo de acciones.

PD. Busque en el buscador y encontre lo de las armas en DarkSun que es muy interesante, pero no llena completamente este "Vacio Legal" xD
 

sc8rpi8n

New member
Knobold dijo:
Se trata de la capacidad o la accion de romper un arma o objeto, ya sea armadura, tela o un simple Vaso, cuando fallas estrepitosamente una tirada de salvación, o intentas romper el arma de tu adversario, o la tulla misma contra el suelo en una pifia! (en 3 o 3.5 cuando fallabas una tirada de salvacion por Reflejos sacando un 1, era probable que tu equipo fuera afectado, en verdad toy buscando esta regla en 4e.)

Quisiera saber como tratan este tipo de acciones.

buenas,

Romper arma no está recogido en las reglas básicas. Quizá en los Essentials metan algo pero por ahora nada.
Fallar una tirada de salvación normalmente implica que sigues sufriendo el efecto que te obligó a tirarla en primera instancia; en algunos casos los fallos agravan los efectos negativos. Pero nada más.
Ya no se puede fallar una tirada de salvación de Reflejos porque esa mecánica ya no existe. Los reflejos son una defensa fija y las tiradas de salvación no tienen tipo, son generales.

Si quieres introducir alguna regla casera en relación a las pifias, en la GDM viene una sugerencia, creo que precisamente en el apartado de reglas caseras (hablo de memoria así que me puedo equivocar)
 

humuusa

New member
Knobold dijo:
Como este post es apra dudas genericas alla voy!

Se trata de la resistencias y vulnerabilidades, vereis, existe una dote de grado Épico "Llamas irresistibles" (MdJ p.206) dice que consideras la reisistencia Fuego de tu objetivo 20 puntos inferior a lo normal al determinar el daño causado por tus ataques.

¿eso quiere decir que si tiene resistencia 10, sequedaria a -10? ¿con vulneravilidad 10?

Gracias por responder!

Aunque ya te han respondido, solo comentar que en el nuevo Rules Compendium (uno de los 10 Productos Esenciales) se explica mejor, y como han sacado el avance justamente sobre ello, te dejo la traducción para ver si te ayuda..
Hoy recien salido de WOTC, un vistazo a lo que es el Compendio de Reglas, con la parte respectiva a la resistencia, vulnerabildiad e inmunidad.

Compendio de Reglas

Hasta otra..
 

ZIBRIZO

Member
Hola a todos tengo una pequeña duda sobre el paladin y su imposicion de manos, podria el paladin imponerse manos asi mismo.
Gracias.
 

bobjenkins

New member
En la imposición de manos viene que el objetivo eres tú o un aliado.
En los poderes de utilidad fíjate bien porque puede cambiar mucho las cosas.
En esencia cuando mires un poder que tenga por objetivo un aliado no te lo puedes echar a ti mismo, debe especificar que el objetivo seas tú.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
bobjenkins dijo:
En la imposición de manos viene que el objetivo eres tú o un aliado.
En los poderes de utilidad fíjate bien porque puede cambiar mucho las cosas.
En esencia cuando mires un poder que tenga por objetivo un aliado no te lo puedes echar a ti mismo, debe especificar que el objetivo seas tú.

Lo has explicado mucho mejor que yo, que la verdad que me habia quedado mas escueto imposible.  :roto2:
 

Reptil

New member
Mi duda es sobre los poderes que crean muros que hacen daño, como el muro de fuego del mago o la barrera de cuchillas del sacerdote (ambos del manual del jugador 1, y ambos de nivel 9).

Pongamos como ejemplo barrera de cuchillas cuya descripcion es la siguiente:

Barrera de Cuchillas:

Si una criatura entra en el espacio de la barrera o comienza su
turno en él, sufre 3d6 + modificador de Sabiduría de daño más
daño continuo 5 (salvación termina).

La barrera de cuchillas ocupa 5 casillas, imaginemonos que estan en linea recta y que un jugador en su turno atraviesa todas con su movimiento ¿cuanto daño deberia de recibir? ¿una sola vez ya que se considera las 5 casillas del muro como un todo? o ¿5 veces por atraviesa 5 casillas del muro?

La logica nos dice que atravesar 5 casillas de terreno hostil que hacen daño deberia de hacer mas daño que atravesar solo 1 casilla, pero la descripcion da a entender que la barrera es un todo.

La cuestion es que ahora mismo estamos en el combate definitivo para subir a parangon y de nemesis les puse a un sacerdote de Orcus pnj de elite, de poder diario le puse la barrera de cuchillas, y de poder de encuentro orden imperiosa, este ultimo hace que el afectado se desplaza obligatoriamente por donde desee el lanzador, y claro asi he conseguido que uno de los PJs se coma 4 casillas de cuchillas, y el tio se ha quejado diciendo que solo deberia de aplicarsele el daño de la primera casilla que es cuando entra. ¿Vosotros que aplicariais? ¿Hay alguna postura oficial al respecto? porque me niego a pensar que soy al unico master al que se le ocurrio esa estrategia.

NOTA: la pega es que segun la guia del dungeon master, si te obligan a entrar en terreno hostil (terreno que te hace daño), tienes derecho a una tirada de salvacion, pero solo para la primera casilla, y el tio la ha fallado.
 

peris

New member
Yo creo que si cada casilla es ocupada como un espacio de la barrera, cada casilla debería de hacer daño independientemente de las otras casillas. No debería de ser igual cruzar tres casillas que una, no tendría mucha lógica que el daño fuera el mismo cruzando tres o una.
 

ZAT

New member
Yo creo que estamos mirando las cosas desde puntos de vista diferentes:

- El poder especifica el turno del PJ, no las casillas que recorrerá, por lo que se entiende que el daño, una vez estas rodeado de llamas es el mismo. El daño se aplica cada turno, y no cada casilla.
 

bobjenkins

New member
Hay un poder de nv 1 de mago que es el Pilar Storm, tú lo colocas en una casilla vacía y afecta a las casillas adyacentes y si una criatura se mueve en su turno atravesando las casillas se come el daño de cada casilla que atraviesa.

Eso mismo se podría aplicar a los muros que hacen daño.

Otra forma de verlo es que si consideras que en cada casilla se va a comer el daño de la barrera de cuchillas, entonces que haga una tirada de salvación por cada casilla que vaya a entrar, porque son peligrosas.

La última interpretación es para que te funcione el combo que le has puesto al monstruo, sin que a tus jugadores les parezca una pasada.
 

Reptil

New member
Van dos opiniones a favor y dos en contra xD.

Y es que la descripcion del poder parece que ciertamente considera que TODO el espacio del muro es una unica enorme casilla, pero la logica de forma aplastante nos dice que atravesar 6 metros de cuchillas giratorias debe de hacer mas daño (y bastante mas) que atravesar solo 1,5 metros de cuchillas giratorias.

¿Alguien sabe si hay alguna errata oficial o postura oficial al respecto? seguro que esto le ha sucedido a mucha gente en sus partidas.
 

Txus

New member
totalmente en contra....

El daño solo afecta una vez, cuando los jugadores entran en la zona durante su turno o cuando comienzan en la zona durante su turno.... El daño se come cada vez que entra en la zona (si la zona estuviese compuesta de 10000 casillas, pues dentro de esa zona) , tambien puedes aplicar la lógica desde esta perspectiva.

Puesto que el daño es a dado y NO es una progresión lineal (que es teóricamente lo q propones), el daño que recibe es todo el recorrido hecho por el PJ en casillas, esto nos hace suponer, que las cuchillas, no oscilan uniformemente si no que hacen un recorrido mas bien aleatorio, también entra la pericia del personaje esquivando alguna que otra cuchilla. Lógicamente una mayor cantidad de daño con el dado implicará que el PJ se ha  metido dentro de una zona con bastante mas metal afilado del que pensaba en un principio...

Pero cuidado, si un jugador entra, de la zona, sale de la zona y vuelve a entar si se entiende que se comería varias veces el daño...
 
Arriba