Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

Knobold

New member
Son dudas que surgen cuando estamos empezando, este tipo de situaciones no te las solventa el manual, sino mas bien alguien que alla jugado algo más, ya que es una accion que dudo venga reflejada en algun sitio :p ¿insinuas que soy un piratuelo? juas juas juas tengo los basico para jugar comprados
 

Dreiggon

New member
pregunten numas cauros no problem...  :good:

y como dijeron mas arriba esa es la magia del desplazamiento... el retroceder o acomodarte para atacar sin generar ataques de oportunidad...

ahora si un enemigo se te apega sin atacar a alguna clase que ataque a distancia o con magia... ten por seguro que esta esperando poder interrumpirte... ya que solo el master sabrá si esta preparando aquella acción... y ten en mente que puede preparar la acción como seguirte en el desplazamiento y interrumpir tu acción...
 

joacovidal

Member

Trulakupo

New member
La duda de hoy eeeeeees..... xD

En equipo, la armadura de cota de mallas te da +6 en competencia y penalizador a pruebas de -1 y penalizador -1 a movimiento. La cota de escamas te da +7 en comp y -1 movimiento, pero NO a las pruebas, ¿está correcto o es una errata? ¿Y vale sólo 45po?
 

Jester

New member
Es así como está. Si lees la descripción de esas dos armaduras verás que pone:

Cota de mallas: anillos de metal entrelazados para formar un camisote, grebas y una caperuza forman la cota de mallas básica. Esta armadura ofrece una buena protección, pero es embarazosa y reduce tu movilidad y agilidad.

Armadura de escamas: piezas superpuestas de material resistente, como acero o incluso escamas de dragón, componen las armaduras de escamas. A pesar de su peso, las escamas son sorprendentemente cómodas de llevar; sus correajes y hebillas las hacen muy ajustables al cuerpo, lo cual permite una gran flexibilidad y agilidad.

Así que leyendo eso creo que todo queda aclarado ^^
 

peris

New member
Yo tengo otra duda sobre un poder. Un jugador tiene un paladín adorador de la Reina Cuervo. Desde la página de Humuusa, Dragonadas Varias, cogí los poderes para esta clase, pero hay un poder en el que hay dudas: Escarcha de Letherna. Según el poder: "La explosión crea una zona de escarcha obstaculizadora que dura hasta el final de tu siguiente turno. Cuando cualquier enemigo que entre en la zona o comience su turno allí, queda ralentizado. Si el enemigo esta marcado por tí, en su lugar queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno".

El problema es que el poder tiene mantenimiento menor, y el jugador cree que si lo mantiene, el enemigo marcado sigue inmovilizado mientras mantenga el poder, pero yo le digo que no es así, si no que sólo se mantiene el efecto de la ralentización. Igual es que yo no se leer bien, pero...realmente se mantiene la inmovilización del enemigo marcado si el jugador mantiene el poder o no?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
[diario]Escarcha de Letherna Paladín Ataque 1
Hielo y escarcha giran a tu alrededor, expandiéndose rápidamente. Mientras esten en el interior de esta ventisca giratoria, tus enemigos no pueden huir de tí.
Diario * Frío, divino, utensilio, zona
Acción estándar Cercano explosión 2
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Carisma contra Fortaleza
Impacto: 1d10 + modificador de Carisma de daño por frío.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: La explosión crea una zona de escarcha obstaculizadora que dura hasta el final de tu siguiente turno. Cuando cualquier enemigo entre en la zona o comience su turno allí, queda ralentizado. Si el enemigo esta marcado por tí, en su lugar queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Mantenimiento menor: La zona persiste.[/diario]

El efecto de inmovilización por estar marcado ya dice claramente que es hasta el final del siguiente turno. El mantenimiento de la zona, mantiene la zona, nada mas, no dice nada de que ese efecto especifico se mantenga (que ya tiene, como digo mas arriba, su propia duracion).

Es mi interpretacion al menos.

Un saludete!
 

Dreiggon

New member
yo entiendo lo mismo... y que el enemigo vuelve a entrar ala zona estando marcado por ti, quedara inmovilizado hasta el final de turno... pero es un efecto renovable no constante...
 

peris

New member
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.
 

joacovidal

Member
peris dijo:
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.
La única manera de que lo entienda si sigue con terquedades, es comparárselo con otros poderes en situaciones similares, por ejemplo los de mago. Muéstrale que la acción de mantener solo realiza el efecto que ahí mismo diga. Si la zona persiste, quien entre a la zona o comience su turno allí recibirá sus efectos, pero no lo harán automáticamente al mantenerla
 

ZAT

New member
peris dijo:
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.

Y desde cuando un master se rige por lo que sus jugadores "ordenan"???
Entiendo que tampoco es plan de ponerse duro con el jugador y darle un ultimatum, pero la ultima palabra en la mesa de juego siempre la tiene el master, así que si después de razonar no quiere aceptarlo es cosa suya!
:angry2: :angry2: :angry2:
 

josetejc

New member
Segun lo veo yo, si la zona se mantiene con una menor y marcar tambien es una menor, tu paladin  solo podria moverse o atacar, pero si podria mantener inmovilizado al objetivo. La cosa seria asi, si el paladin ya tiene un objetivo inmoviliado dentro de la zona, gasta dos menores para mantener la zona y volver a marcar al objetivo y otra accion, cuando le vuelve a tocar al objetivo, al estar en la zona y marcado vuelve a quedar inmovilizado. o no?
 

peris

New member
El paladín lo que hace es desafiar al objetivo, y así queda marcado, usar el poder y el turno siguiente paga el mantenimiento y saca su arma a distancia. Si le es necesario se aleja y ataca a distancia. Entonces el jugador cree que al pagar el mantenimiento la inmovilización también persiste como la zona, por que el objetivo está marcado y dentro de la zona.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
peris dijo:
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.

No existe en todo D&D4 a nivel heroico (que es lo que mas conozco, no me atrevo a decir mas allá, aunque por todo lo que llevo leido no he visto algo asi) un poder que de un estado que se quite o se mantenga en base a un mantenimiento del atacante. Los estados se los quitan los que los sufren con tiradas de salvacion o con una duracion predeterminada, no hay mas. Es la mecánica básica de estados.

¿Piensa tu jugador que tiene un poder de nivel 1 que mantiene inmovilizado a cualquier bicho manteniendo un estado con una acción menor? Vamos, que decir exagerado es poco. Vamos , ya me lo imagino combatiendo con dragones, acercandose, inmovilizando al dragon y ale, todos alejarse para atacar cómodamente a distancia que no se puede mover nunca mas mientras gaste una menor.

Creo que es claro que no es como dice, explícaselo con paciencia y claridad, que lo tendría que entender.

Un saludete!


 

Dreiggon

New member
Consultacion... ahora me toca ami... existe alguna opcion de poder cojer o intercambiar un poder a voluntad de otra clase... quiero un poder a voluntad de explorador para mi barbaro... que no sea el hibrido porque el barbaro/explorador pierde el golpe de furia como poder diario y para un barbaro es fundamental...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tel Arin dijo:
peris dijo:
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.

No existe en todo D&D4 a nivel heroico (que es lo que mas conozco, no me atrevo a decir mas allá, aunque por todo lo que llevo leido no he visto algo asi) un poder que de un estado que se quite o se mantenga en base a un mantenimiento del atacante. Los estados se los quitan los que los sufren con tiradas de salvacion o con una duracion predeterminada, no hay mas. Es la mecánica básica de estados.

¿Piensa tu jugador que tiene un poder de nivel 1 que mantiene inmovilizado a cualquier bicho manteniendo un estado con una acción menor? Vamos, que decir exagerado es poco. Vamos , ya me lo imagino combatiendo con dragones, acercandose, inmovilizando al dragon y ale, todos alejarse para atacar cómodamente a distancia que no se puede mover nunca mas mientras gaste una menor.

Creo que es claro que no es como dice, explícaselo con paciencia y claridad, que lo tendría que entender.

Un saludete!

Me cito a mi mismo porque añado un dato mas. He ido al Compendium y he visto que hay un update.

[diario]
Frost of Letherna      Paladin Attack 1
Ice and frost swirl around you, expanding quickly. While within this whirling blizzard, your enemies cannot escape you.
Daily        Cold, Divine, Implement, Zone
Standard Action      Close burst 2
Target: Each enemy in burst
Attack: Charisma vs. Fortitude
Hit: 1d10 + Charisma modifier cold damage.
Miss: Half damage.
Effect: The burst creates a zone of hindering frost that lasts until the end of your next turn. When any enemy enters the zone or starts its turn there, it is slowed until the end of its next turn.
  Sustain Minor: The zone persists.

Update (2/8/2010)
In the power’s Effect, add “until the end of its next turn” to the end of the second sentence, and delete the last sentence. This change reduces the power’s strength and prevents the immobilization from being recursive.
First published in Dragon Magazine 381
.[/diario]

Con esto vemos, que todos los efectos dentro del burst, tienen una duración determinada, sea ralentizacion o inmovilizacion, y se quitan interpretaciones powergamistas.

Un saludete!
 

sc8rpi8n

New member
Tel Arin dijo:
Con esto vemos, que todos los efectos dentro del burst, tienen una duración determinada, sea ralentizacion o inmovilizacion, y se quitan interpretaciones powergamistas.

Un saludete!

Ese poder sin modificar era demasiado bueno. Hacía exactamente lo que el jugador de Peris quería (su interpretación era correcta): echar la zona, mantenerla y si tenía a alguien marcado dejarle inmovilizado ad infinitum mientras pudiese mantener la marca. Perfectamente podía gastar una menor para mantener, la de movimiento para alejarse y con la estándar atacar y cumplir el requisito del desafío del paladín (que sólo requiere o estar adyacente o atacar)
Hay que tener en cuenta que a pesar de que la anterior inmovilización duraba hasta el final del siguiente turno del paladín, cada turno si sigues marcando al enemigo y manteniendo la zona esa condición se renueva y pasa a durar hasta el final del siguiente turno otra vez.

El problema no era del jugador como se ha comentado por aquí sino del poder. Por eso en la nueva actualización si os fijáis han quitado el efecto de inmovilizar y han dejado sólo el ralentizado, para que los enemigos tengan la posibilidad de salir de la zona.

No llamemos a la gente powegamer por coger un poder que a todas luces le permitía hacer muy bien su trabajo de defensor.
 

peris

New member
Menos mal que han cambiado el poder, por que ya se me habían estropeado dos encuentros por este poder, jeje. Entonces por lo que veo ya no hay inmovilización, tan solo ralentización. Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad me habéis ayudado bastante.
 

Azalin_Rex

New member
Ni jugador, ni poder ni leches... asi era una burrada! Menos mal que a mis jugadores le pido que me consulten cualquier adquisición de poder, dote y demas opciones antes de apuntarlas en sus hojas para evitar cosas desequilibrantes o malinterpretaciones, que siempre las hay, que casualidad, a favor del jugador, XD.

Para estas cosas siempre hay que usar el criterio y ser un poco equilibrado en la mesa de juego. Al principio que un compañero sea mas "over" (tendriamos que hacer un glosario de terminos) podria ser una ventaja para los jugadores, pero al poco siempre surgen problemas con estas cosas, no solo por celos, si no por que algunas funciones esta sobre-cubiertas y otros jugadores pueden caer en el aburrimiento al no poder (o tener que) desempeñar su rol.

Por eso, si ves un poder muy desequilibrado para su nivel consulta la erratas. Si aun asi piensas que sigue siendo muy elevado para tu campaña cambialo de nivel, vetalo o bajale un poquito la potencia. En caso contrario tambien se puede hacer a la inversa y elevar algun poder de rango o inventar uno un poco mas poderoso.

Tambien puedes crear poderes o dotesmas adecuados a las necesidades de la mesa de juego (el bien mayor!), por ejemplo: yo cree para un explorador un poder de utilidad: "Hacerse el Muerto" (nivel 3,diario). Cuando recibas daño que te deje por debajo de maltrecho caes al suelo y pareces muerto para tus enemigos hasta el final de tu siguiente turno. Util ya que un jugador se quejaba de lo rapido que bajaban sus PGs.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
sc8rpi8n dijo:
Tel Arin dijo:
Con esto vemos, que todos los efectos dentro del burst, tienen una duración determinada, sea ralentizacion o inmovilizacion, y se quitan interpretaciones powergamistas.

Un saludete!

Ese poder sin modificar era demasiado bueno. Hacía exactamente lo que el jugador de Peris quería (su interpretación era correcta): echar la zona, mantenerla y si tenía a alguien marcado dejarle inmovilizado ad infinitum mientras pudiese mantener la marca. Perfectamente podía gastar una menor para mantener, la de movimiento para alejarse y con la estándar atacar y cumplir el requisito del desafío del paladín (que sólo requiere o estar adyacente o atacar)
Hay que tener en cuenta que a pesar de que la anterior inmovilización duraba hasta el final del siguiente turno del paladín, cada turno si sigues marcando al enemigo y manteniendo la zona esa condición se renueva y pasa a durar hasta el final del siguiente turno otra vez.

El problema no era del jugador como se ha comentado por aquí sino del poder. Por eso en la nueva actualización si os fijáis han quitado el efecto de inmovilizar y han dejado sólo el ralentizado, para que los enemigos tengan la posibilidad de salir de la zona.

No llamemos a la gente powegamer por coger un poder que a todas luces le permitía hacer muy bien su trabajo de defensor.

No digo que no, pero estaras conmigo en que los jugadores en poderes que estan mal explicados, se equivocan a su favor en un % muy alto. Es normal, tampoco lo critico, somos seres humanos.

Aun asi, sin el update, yo sigo sin ver muy claro que leyendo el texto dijera exactamente lo que su jugador decia; solo es un tema de interpretacion. Es el tipico caso de: como no dice que no específicamente , hago lo que parece.

Lo unico que quiza si es criticable, es que una persona en una mesa, vea que esta quitando la diversion al resto (sobre todo DM, no se al resto de jugadores) y por añadidura con un poder en que el DM tiene dudas (y que con logica se deberia dilucidar, porque con un poco de equilibrio, se ve que seria muy poderoso). Pero le ha dado igual y ha seguido erre que erre con su interpretacion del poder.
 
Arriba