peris dijo:
Yo también lo veo así, pero supongo que también puede dar a pensar que es como un efecto bucle, que mientras mantengas la zona, la inmovilización también se mantiene, por que si no ese poder sería brutal, jeje. Pero bueno, no sé como hacer entender al jugador que la inmovilización es un efecto diferenciado del efecto real del mantenimiento, que es ralentizar a tus enemigos. Si veo que no entra en razón, solo quedará poner tirada de resistencia para el efecto de inmovilización.
No existe en todo D&D4 a nivel heroico (que es lo que mas conozco, no me atrevo a decir mas allá, aunque por todo lo que llevo leido no he visto algo asi) un poder que de un estado que se quite o se mantenga en base a un mantenimiento del atacante. Los estados se los quitan los que los sufren con tiradas de salvacion o con una duracion predeterminada, no hay mas. Es la mecánica básica de estados.
¿Piensa tu jugador que tiene un poder de nivel 1 que mantiene inmovilizado a cualquier bicho manteniendo un estado con una acción menor? Vamos, que decir exagerado es poco. Vamos , ya me lo imagino combatiendo con dragones, acercandose, inmovilizando al dragon y ale, todos alejarse para atacar cómodamente a distancia que no se puede mover nunca mas mientras gaste una menor.
Creo que es claro que no es como dice, explícaselo con paciencia y claridad, que lo tendría que entender.
Un saludete!