Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

peris

New member
Tel tiene razón. Muchas veces los jugadores no se dan cuenta de que hacen perder diversión a la partida simplemente por que a ellos les conviene que un poder les beneficie, aunque vean que ese poder está mal. En mi caso, ya le he enseñado al jugador la update y ahora se está pensando si cambiar de poder por que ya no lo ve tan poderoso, jeje. Sí que es cierto que el texto del poder de Escarcha de Letherna da lugar a malinterpretarlo, pero hay que mirar más allá de un poder, hay que mirar por el bien y la diversión del grupo, y a veces esto no pasa.

Por cierto Dreiggon, la única dote que yo he visto que te permite hacer lo que tú indicas es una para paladines solamente. Para otras clases me parece que no hay una dote así, al menos hasta las que yo he leído.

 

Hatysa

New member
Dreiggon dijo:
Consultacion... ahora me toca ami... existe alguna opcion de poder cojer o intercambiar un poder a voluntad de otra clase... quiero un poder a voluntad de explorador para mi barbaro... que no sea el hibrido porque el barbaro/explorador pierde el golpe de furia como poder diario y para un barbaro es fundamental...
Juraría que la única forma es con personajes híbridos, que es justo lo que no quieres. Fuera de eso, los semielfos escogen un poder a voluntad, pero lo usan como poder de encuentro.
Creo recordar (ojo, hablo de memoria, asi que compruébalo!!! ) que algún feat avanzado de multiclase también te permite cambiar un poder de encuentro por uno a voluntad de la otra clase (para usarlo como poder de encuentro), pero eso te dejaba sin clase de especialización.
 

joacovidal

Member
Hay una forma multiclaseándose:

manual del jugador dijo:
PARANGONES MULTICLASE
Si posees las dotes Poder de acólito, Poder de adepto y Poder
de novicio, podrás seguir obteniendo poderes de su clase
asociada en lugar de elegir una senda de parangón. Al decantarte
por esta opción, tendrás varios beneficios.
A nivel 11 podrás reemplazar uno de tus poderes a voluntad
por otro poder a voluntad de tu clase secundaria.

En lugar del poder de encuentro de la senda de parangón
obtenido a nivel 11, podrás elegir cualquier poder de encuentro
de nivel 7 o inferior de tu clase secundaria.
En lugar del poder de utilidad de la senda de parangón
obtenido a nivel 12, podrás elegir cualquier poder de utilidad
de nivel 10 o inferior de tu clase secundaria.
En lugar del poder diario de la senda de parangón obtenido
a nivel 20, podrás elegir cualquier poder diario de nivel
19 o inferior de tu clase secundaria.
 

Trulakupo

New member
Jester dijo:
Es así como está. Si lees la descripción de esas dos armaduras verás que pone:

Cota de mallas: anillos de metal entrelazados para formar un camisote, grebas y una caperuza forman la cota de mallas básica. Esta armadura ofrece una buena protección, pero es embarazosa y reduce tu movilidad y agilidad.

Armadura de escamas: piezas superpuestas de material resistente, como acero o incluso escamas de dragón, componen las armaduras de escamas. A pesar de su peso, las escamas son sorprendentemente cómodas de llevar; sus correajes y hebillas las hacen muy ajustables al cuerpo, lo cual permite una gran flexibilidad y agilidad.

Así que leyendo eso creo que todo queda aclarado ^^

Gracias men, aunque no lo había leído eso por ningún lado. O se me pasó por alto o ya me estoy haciendo viejo y lo que leo es como si no lo leyera xD.

Veo que este mensaje ha dado para preguntar a los demás. Bien bien, me parece bien. Por cierto Tel Arin, te aconsejaría si ves que una pregunta es algo modelo FAQ, lo añadirias a las de wizard o no se dónde vi en este foro un post con preguntas frecuentes. Un saludo a todos, y viva el rol!  :wizard:
 

Hatysa

New member
joacovidal dijo:
Hay una forma multiclaseándose:
Correcto, a eso me refería... Pero me parecía recordar que el poder a voluntad se convertía en poder de encuentro. Perra memoria! Joder, si al final se notan los años... En fin, me liaría con el semielfo...
Gracias Jacovidal!
 

sc8rpi8n

New member
Tel Arin dijo:
No digo que no, pero estaras conmigo en que los jugadores en poderes que estan mal explicados, se equivocan a su favor en un % muy alto. Es normal, tampoco lo critico, somos seres humanos.

Aun asi, sin el update, yo sigo sin ver muy claro que leyendo el texto dijera exactamente lo que su jugador decia; solo es un tema de interpretacion. Es el tipico caso de: como no dice que no específicamente , hago lo que parece.

Lo unico que quiza si es criticable, es que una persona en una mesa, vea que esta quitando la diversion al resto (sobre todo DM, no se al resto de jugadores) y por añadidura con un poder en que el DM tiene dudas (y que con logica se deberia dilucidar, porque con un poco de equilibrio, se ve que seria muy poderoso). Pero le ha dado igual y ha seguido erre que erre con su interpretacion del poder.

A lo primero: efectivamente, la gran mayoría de las veces los jugadores leen en su favor, también en muchas ocasiones leen bien el poder y el problema está en que el poder en primera instancia es demasiado burro.
Yo he tenido un problema parecido con el poder diario de mago "Visions of Ruin" (ojito con este poder)

A lo segundo: En mi opinión, está bastante claro que el efecto de inmovilizado en la versión anterior se renovaba en cada turno.
Veamos:
- tiras el poder y creas la zona que dura hasta el final de tu siguiente turno.
- Cuando un enemigo entra en la zona o empieza su turno dentro de ella, hay que comprobar si además está marcado.
      - Si lo está: entonces queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
      - No lo está: entonces queda ralentizado (sin duración, probablemente hasta que salga de la zona)
- Cada turno subsiguiente que mantengas la zona y los enemigos empiecen sus turno se volverá a comprobar lo anterior. Como verás el bicho que esté marcado volverá a quedar inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno y asi otra vez...

Segun tu interpretación, en la versión nueva, que ralentiza hasta el final de tu siguiente turno, ¿el enemigo sólo quedaría ralentizado en el primer turno en que se vea afectado por el poder? ¿y que pasa con los turnos subsiguientes?. Si no puedes volver a ralentizarles, ¿de qué te sirve mantener la zona? No sé si me sigues...

Tercero: hombre eso de que le ha dado igual... ahí es cuando el master tiene que imponer su autoridad, se le explica que el poder o bien es farragoso o que crees que excede los niveles de poder habituales y listo. Y si no quiere hacerte caso pues que no venga a jugar contigo, que jugar al rol para discutir no es muy divertido que digamos.
Hay que tener en cuenta que con tanta Dragón es fácil que se les cuelen poderes demasiado "tochos". Como bien comentaban el máster debería echar un vistazo a lo que se cogen los jugadores para luego no encontrarse con problemas una vez en la mesa de juego.
 

Knobold

New member
Nuevas dudas!

Vereis, ¿se puede flanquear a distancia?
¿podria furtivar un picaro a distancia?

Por lo que e leido, solo se puede flanquear "cuerpo a cuerpo" y ser capaz de golpear con armas y sin ellas, pero cuerpo a cuerpo. Yo creo que lo tengo bastante claro pero lo pongo aqui para resolver posible dudas con mis jugadores.

Y yo aun sigo dudando, sobre la regla especial de "lanzamiento leve"... en fin...

otra duda es que significa la palabra clave "fiable" en una proeza, por ejemplo [diario]Romper el caparazon[/diario]Guerrero ataque 5 Arma, fiable, marcial, ¿que significa esto?
 

sc8rpi8n

New member
Hola,

- no se puede flanquear a distancia a no ser que tengas la dote de distant advantage (y realmente no flanqueas tú, sino que te aprovechas del flanqueo de tus compañeros). Creo que en español la tradujeron como ventaja distante. Es del manual del jugador 2.

- Si te refireres a si el pícaro podría añadir los dados de daño por ataque furtivo en un ataque a distancia, si que es posible. Lo único, necesita tener ventaja en combate contra el objetivo.

- La ventaja en combate por flanqueo efectivamente es sólo estando cuerpo a cuerpo con el objetivo, pero no te equivoques, perfectamente puedes usar un ataque a distancia en situación de flanqueo. Aparentemente parece mala idea (por el ataque de oportunidad), pero si tienes un Brujo con amonestación infernal, y el que flanquea es un guerrero, la cosa cambia ^_^

- Lanzamiento leve quiere decir que usas la destreza tanto para el ataque como para el daño en un ataque a distancia con el arma en concreto.

- Fiable quiere decir que si fallas a todos los objetivos con un poder con dicha palabra clave, recuperas el poder.

No es por nada pero estas cosas estan resueltas en los manuales. Con el glosario de términos al final es muy sencillo encontrar las referencias que necesitas. Antes de postear, buscad bien porque quizás la respuesta la tenéis a mano.

Saludos
 

Trulakupo

New member
Antes de nada, busqué respuesta a esto en el manual pero no lo encontré, y ahora mi pregunta:

Me compré hoy mismo el manual del jugador 2, y aunque ya lo había visto en pdf, nunca me paré a mirarlo bien. Hablo del poder racial de los Deva, pagina 10 del mismo, Recuerdo de mil vida pasadas. El desencadenante nos comenta: realizas una tirada de ataque, de salvación, prueba habilidad o característica cuyo resultado no te agrada.

Esto.. ¿como debería tomarlo? Como estilo rol? Me refiero a interpretación, o cuando salga pifia? (y no me digáis "so deberíais llegar a un acuerdo entre master y tu, mas que nada porque el DM soy yo xD).

Un saludo.
 

humuusa

New member
Pues el jugador tira, y si el resultado no es el deseado, pues dice que no, y vuelve a tirar... es bastante sencillo. Suele ser para tiradas fallidas, pero quizas en un prueba quiere sacar alto, y saca un 1, y auque pasa la prueba, prefiere volver a tirar, por si sacase 6 o mas (porque en la prueba te puede decir, que el jugador superar la tirada por 5 o más, pues existe un efecto adicional o beneficioso)... es la decisión del jugador, de si la tirada le vale, o no...
Espero que te sirva...
 

Trulakupo

New member
humuusa dijo:
Pues el jugador tira, y si el resultado no es el deseado, pues dice que no, y vuelve a tirar... es bastante sencillo. Suele ser para tiradas fallidas, pero quizas en un prueba quiere sacar alto, y saca un 1, y auque pasa la prueba, prefiere volver a tirar, por si sacase 6 o mas (porque en la prueba te puede decir, que el jugador superar la tirada por 5 o más, pues existe un efecto adicional o beneficioso)... es la decisión del jugador, de si la tirada le vale, o no...
Espero que te sirva...

Uf.. no lo he entendido del todo, te refieres que ese poder es beneficioso? O sea, que en tiradas de las que nombra el poder, si no le interesa, puede volver a repetirlas por las mil vidas pasadas? Es que si fuera asi no lo entendería, por el 1d6 adicional, no tiene logica. O eso o no te he entendido  :blink:
 

sc8rpi8n

New member
Veamos, ese poder racial lo que te permite es, en una de las tiradas citadas (solo en esas), si el jugador tira, y el resultado no le gusta (porque crees que no vas a pasar la tirada o algo parecido) te permite tirar 1d6 y añadir lo que saques a tu tirada inicial.

Por ejemplo, supon que tu deva vengador está pegándose con un bicho con una CA alta. Le atacas, y sacas un 14. Por tiradas anteriores en ese combate sabes que la criatura tiene la CA más alta y que con eso no le vas a dar. Decides usar el poder racial de tu deva para añadir lo que saques en un d6 a la tirada, y rezar para darle.

Creo que ahora está más claro.

Un saludo
 

Trulakupo

New member
sc8rpi8n dijo:
Veamos, ese poder racial lo que te permite es, en una de las tiradas citadas (solo en esas), si el jugador tira, y el resultado no le gusta (porque crees que no vas a pasar la tirada o algo parecido) te permite tirar 1d6 y añadir lo que saques a tu tirada inicial.

Por ejemplo, supon que tu deva vengador está pegándose con un bicho con una CA alta. Le atacas, y sacas un 14. Por tiradas anteriores en ese combate sabes que la criatura tiene la CA más alta y que con eso no le vas a dar. Decides usar el poder racial de tu deva para añadir lo que saques en un d6 a la tirada, y rezar para darle.

Creo que ahora está más claro.

Un saludo

Mucho mas claro, ahora si lo entendí =) Gracias a ambos!
 

AraM

New member
Hio!, una pregunta, ciertas clases como los magos tienen habilidades que son potenciadas con un utensilio, estos normalmente dicen cuanto agregan al ataque y al daño pero hay ciertos que no  :blink:, por ejemplo, un bastón normal, según el Character Builder  :read: agrega un +4 al ataque, pero he buscado por todo el libro de reglas y no veo como se calcula esta cantidad o la tabla que lo muestre  :scenic:
 

Dreiggon

New member
nose de donde sacaste ese +4 tengo el character builder abierto y los staff normales son 5 que tiene un * y su presio no supera los 20GP
y el staff que comienza a dar bono es el staff magico que da un +1 ataque y daño con 1d6 de critico y puede ser cualquiera de los staff basicos pero con magia y su valor es de 360GP por se de lvl 1... si me equivoco corriganme y pone foto del character builder en la que te sale eso... alomejor estas confundiendo un bono de nombre...
 

AraM

New member
Gracias  :good:, exactamente es por eso que me llama mucho la atención  :blink:,  porque en los poderes me coloca un +4 al ataque, subo una imagen de un poder para que vean (Explosión Abrasadora) tengo el programa en inglés  :smile:, pero como ven en la parte inferior dice luego el dichoso incremento del ataque por el bastón  :sorry:
 

Adjuntos

  • Scorching Burst (Explosión abrasadora).JPG
    26,4 KB · Visitas: 13

ZAT

New member
Pues es bastante sencillo...
Este poder es: INTELIGENCIA VS. REFLEJOS
Tu inteligencia, probablemente debe ser de 18 (ya que he visto en la carta que tienes un bono de +4 al daño que te proporciona tu inteligencia). Por lo tanto, el mismo bonus de Inteligencia es el que te da el +4.

Inteligencia vs. Reflejos = +4 vs. Reflejos

Si tuvieras un baston mágico, podrias sumar el bonificador del bastón al ataque y al daño, ya que es un poder que te permite usar utensilios, pero como no tienes ningún baston magico, no sumas nada.
EL bonificador de +2 que da de base el bastón, solo se aplica cuando usas el bastón como arma, y no como utensilio.
 

AraM

New member
mmmm ok, estaba confundido porque mencionaba el nombre del bastón, ya veo que no es por eso, Gracias ZAT  :good:
 
Arriba