Tel Arin dijo:
No digo que no, pero estaras conmigo en que los jugadores en poderes que estan mal explicados, se equivocan a su favor en un % muy alto. Es normal, tampoco lo critico, somos seres humanos.
Aun asi, sin el update, yo sigo sin ver muy claro que leyendo el texto dijera exactamente lo que su jugador decia; solo es un tema de interpretacion. Es el tipico caso de: como no dice que no específicamente , hago lo que parece.
Lo unico que quiza si es criticable, es que una persona en una mesa, vea que esta quitando la diversion al resto (sobre todo DM, no se al resto de jugadores) y por añadidura con un poder en que el DM tiene dudas (y que con logica se deberia dilucidar, porque con un poco de equilibrio, se ve que seria muy poderoso). Pero le ha dado igual y ha seguido erre que erre con su interpretacion del poder.
A lo primero: efectivamente, la gran mayoría de las veces los jugadores leen en su favor, también en muchas ocasiones leen bien el poder y el problema está en que el poder en primera instancia es demasiado burro.
Yo he tenido un problema parecido con el poder diario de mago "Visions of Ruin" (ojito con este poder)
A lo segundo: En mi opinión, está bastante claro que el efecto de inmovilizado en la versión anterior se renovaba en cada turno.
Veamos:
- tiras el poder y creas la zona que dura hasta el final de tu siguiente turno.
- Cuando un enemigo entra en la zona o empieza su turno dentro de ella, hay que comprobar si además está marcado.
- Si lo está: entonces queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
- No lo está: entonces queda ralentizado (sin duración, probablemente hasta que salga de la zona)
- Cada turno subsiguiente que mantengas la zona y los enemigos empiecen sus turno se volverá a comprobar lo anterior. Como verás el bicho que esté marcado volverá a quedar inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno y asi otra vez...
Segun tu interpretación, en la versión nueva, que ralentiza hasta el final de tu siguiente turno, ¿el enemigo sólo quedaría ralentizado en el primer turno en que se vea afectado por el poder? ¿y que pasa con los turnos subsiguientes?. Si no puedes volver a ralentizarles, ¿de qué te sirve mantener la zona? No sé si me sigues...
Tercero: hombre eso de que le ha dado igual... ahí es cuando el master tiene que imponer su autoridad, se le explica que el poder o bien es farragoso o que crees que excede los niveles de poder habituales y listo. Y si no quiere hacerte caso pues que no venga a jugar contigo, que jugar al rol para discutir no es muy divertido que digamos.
Hay que tener en cuenta que con tanta Dragón es fácil que se les cuelen poderes demasiado "tochos". Como bien comentaban el máster debería echar un vistazo a lo que se cogen los jugadores para luego no encontrarse con problemas una vez en la mesa de juego.