Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas varias..

ZIBRIZO

Member
Que tal reptil yo creo que si ya as aplicado el daño`por casilla dejalo asi ahora yo me plantearia cambiarlo para el futuro ya que sino seria una pasada de daño,  pero si quieres aplicar el daño por casilla tambien  te plantes una salvacion para poder salvar algo de daño aunque pises todas las casillas pero tu como master tienes la ultima opinion ya sabes fuerza y honor.
 

josetejc

New member
Txus dijo:
totalmente en contra....

El daño solo afecta una vez, cuando los jugadores entran en la zona durante su turno o cuando comienzan en la zona durante su turno.... El daño se come cada vez que entra en la zona (si la zona estuviese compuesta de 10000 casillas, pues dentro de esa zona) , tambien puedes aplicar la lógica desde esta perspectiva.

Puesto que el daño es a dado y NO es una progresión lineal (que es teóricamente lo q propones), el daño que recibe es todo el recorrido hecho por el PJ en casillas, esto nos hace suponer, que las cuchillas, no oscilan uniformemente si no que hacen un recorrido mas bien aleatorio, también entra la pericia del personaje esquivando alguna que otra cuchilla. Lógicamente una mayor cantidad de daño con el dado implicará que el PJ se ha  metido dentro de una zona con bastante mas metal afilado del que pensaba en un principio...

Pero cuidado, si un jugador entra, de la zona, sale de la zona y vuelve a entar si se entiende que se comería varias veces el daño...


Ni mas ni menos, opino lo mismo
 

Reptil

New member
Van 2 opiniones a favor y 4 en contra, me habre confundido al aplicarlo asi. Y si lees el poder tal cual se entiende que se recibe una sola vez, pero tambien es cierto que la logica dice que atravesar 6 metros de cuchillas deberia de hacer mas daño que atravesar 1,5 metros.
 

ZAT

New member
Analicemos el poder con un poco de detalle:

Efecto: conjuras un muro de casillas contiguas llenas de cuchillas
giratorias de energía astral, que duran hasta el final de tu
siguiente turno. El muro puede tener hasta 5 casillas de largo
y hasta 2 casillas de alto. El espacio ocupado por la barrera de
cuchillas es terreno difícil.
Si una criatura entra en el espacio de la barrera o comienza su
turno en él, sufre 3d6 + modificador de Sabiduría de daño más
daño continuo 5 (salvación termina).

El muro puede tener hasta 5 casillas de largo y hasta 2 casillas de alto. --> Aqui nos dice quantas casillas ocupa
El espacio ocupado por la barrera de cuchillas es terreno difícil. --> Aquí nos especifica que las casillas mencionadas en la línea anterior són terreno difícil. Si te fijas, no dice especificamente que las casillas (cada una de ellas) sea terreno difícil, sinó que se refiere al total como un conjunto: el espacio ocupado.
Si una criatura entra en el espacio de la barrera o comienza su turno en él, sufre 3d6 + modificador de Sabiduría de daño más daño continuo 5 (salvación termina). --> Aquí vuelve a referirse al conjunto, no habla en ningún momento de casillas, por lo que esta bastante claro que el daño solo se sufre 1 vez por conjunto y no por casilla.

No le busques lógica*, es un tema de reglas: las areas hacen daño una vez por asalto, y no por casilla.

*Y no me refiero a que no tenga logica, que si la tiene, sinó a que si el buscarle la lógica a esta regla te da problemas, olvida la logica y aplica la regla. Tarde o temprano acabaras viendo su propia logica.
:drinks:
 

Reptil

New member
Es una de las cosas malas de la cuarta edicion, han reglamentado tanto el combate que algunas cosas como esta y lo de poder atacar sin ningun tipo de penalizador mientras estas inmovilizado o agarrado pueden plantear situaciones absurdas; pero bueno el juego es asi.
 

Reptil

New member
Tengo otra duda, se sabe por reglas que los monstruos de grado heroico tienen 1 esfuerzo curativo, a parangon 2 y a epico 3.
Mi duda es la siguiente: ¿Puedes los monstruos usar nuevas energias?
 

ZIBRIZO

Member
Me limito a escribir lo que pone el manual de moustruos 1 Esfuerzos curativos( Pag7)
Los moustruos, como los pjs,tienen esfuerzos curativos.No obstante, pocos moustruos tienen un poder que les permita gastar un esfuerzo curativo.El numero de esfuerzos curativos de un moustruo esta basado en su nivel 1-10, un esfuerzo curativo;11-20, dos esfuerzos curativos;21 o mas tres esfuerzos curativos.
Ya que raras veces entran en juego, los esfuerzos curativos no se incluyen en el bloque de estadisticas de los moustruos.

Por lo que yo creo que si en la ficha del moustruo no tiene ningun poder para recuperar puntos de golpe no puede gastar un esfuerzo, ahora en el manual no trae nada de que un moustruo no pueda  utilizar sus nuevas energias asi que si utiliza una accion estandar yo creo que podria  gastar un esfuerzo curativo, aunque tampoco pone nada si un moustruo tiene nuevas. energias y esa es la cuestion los moustruos tienen nuevas energias?
Yo creo que si pero habria que hechar un vistazo a las erratas por si viene algo sobre el tema.
 

sc8rpi8n

New member
Reptil dijo:
Es una de las cosas malas de la cuarta edicion, han reglamentado tanto el combate que algunas cosas como esta y lo de poder atacar sin ningun tipo de penalizador mientras estas inmovilizado o agarrado pueden plantear situaciones absurdas; pero bueno el juego es asi.

¿reglamentado tanto el combate? ¿has jugado a 3.5? porque ahí la cosa si que está reglamentada con mayúsculas.
Como ya han comentado, el daño se produce sólo una vez, no es un tema de lógica sino de equilibrio. Imaginate que tus pjs hacen tu combinación de la muerte. ¿qué es lo que les dirías? ¿serías igual de comprensivo con ello?
La lógica me indica que no. Piénsalo bien y responde con sinceridad.

Normalmente, reglas de rol + lógica = locura
 

sc8rpi8n

New member
Reptil dijo:
Tengo otra duda, se sabe por reglas que los monstruos de grado heroico tienen 1 esfuerzo curativo, a parangon 2 y a epico 3.
Mi duda es la siguiente: ¿Puedes los monstruos usar nuevas energias?

Los enemigos (que no solo monstruos) sólo pueden usar las nuevas energías si aparecen en su bloque de estadísticas. Mírate por ejemplo el bulette o el caballero de la muerte en el MM1.
Ahora bien, los enemigos tienen una determinada cantidad de esfuerzos curativos por si en el encuentro se da que algún poder o efecto les permita utilizarlos.
 

Txus

New member
Exactamente, un monstruo no puede usar el second wind (¿esta traducido como nuevas energias?) a menos que lo especifique en su bloque de estadísticas, en cambio si un monstruo huye del combate  y los PJ se lo vuelven a encontrar antes de que hayan echo un extended rest (es decir domir) . El monstruo quiza haya podido curarse con los healing surges que tenia.
 

sc8rpi8n

New member
Txus dijo:
... , en cambio si un monstruo huye del combate  y los PJ se lo vuelven a encontrar antes de que hayan echo un extended rest (es decir domir) . El monstruo quiza haya podido curarse con los healing surges que tenia.

Esto no es así, lo de los esfuerzos curativos es para cuando hay un combate y dentro de él se dan efectos que requieran del uso de esfuerzos curativos. La capacidad de curación de un monstruo fuera del combate no dependerá de cosas mecánicas sino de lo que el master considere apropiado o sea más adecuado para la narración de la historia.
Recordad que jugadores y monstruos no usan las mismas reglas.
 

sc8rpi8n

New member
lo primero, a efectos prácticos vara y bastón son lo mismo. Uno es el término que se usa para nombrarlo como utensilio y el otro es el nombre como arma.

Como utensilio la vara se puede llevar con una sola mano. Eso posibilita a un mago llevar dos varas a la vez.
Como arma, el bastón precisa de las dos manos para poder golpear. El mago anterior no podría golpear con una de sus varas porque le es imposible blandirla a dos manos.

 

Reptil

New member
sc8rpi8n dijo:
lo primero, a efectos prácticos vara y bastón son lo mismo. Uno es el término que se usa para nombrarlo como utensilio y el otro es el nombre como arma.

Como utensilio la vara se puede llevar con una sola mano. Eso posibilita a un mago llevar dos varas a la vez.
Como arma, el bastón precisa de las dos manos para poder golpear. El mago anterior no podría golpear con una de sus varas porque le es imposible blandirla a dos manos.

¿Podrias decirme en que pagina del reglamento oficial esta eso? es que en mi mesa de juego se esta discutiendo si eso es posible.
 

sc8rpi8n

New member
Reptil dijo:
¿Podrias decirme en que pagina del reglamento oficial esta eso? es que en mi mesa de juego se esta discutiendo si eso es posible.

No me sé de memoria las páginas. Tienes un glosario de términos al final del manual del jugador, échale un vistazo y busca "utensilio", "vara" y "bastón".
Aparte de eso en el apartado del mago te hablan de sus utensilios, y creo recordar que en el apartado de Varas dentro de la sección de objetos mágicos te habla de que una vara y un bastón son en esencia lo mismo.

Si tienes el character builder podrás ver que un mago con dos bastones/varas tiene la opción de equiparse con uno solo a dos manos o con uno en cada mano.
A veces lo más sencillo no es buscar la regla sino ver qué te permite hacer el CB.
 

Reptil

New member
La presa helada de Bigby dice que si la mantienes como accion menor, como accion estandar puedes atacar a "otro objetivo". ¿Eso quiere decir que si lucho contra un monstruo solitario solo puedo atacarle una vez con la mano helada de Bigby durante todo el encuentro? Porque claramente quiere decir que no puedes atacar al mismo objetivo que ya atacaste.
 

sc8rpi8n

New member
No has terminado de leer la frase. Dice que puedes atacar a otro objetivo, pero que debes soltar a un objetivo que tengas agarrado con la mano. Mi poder del character builder dice eso. A lo mejor en castellano se comieron alguna frase.
No te está diciendo que sólo puedas atacar a un enemigo una vez, sino que si tienes a alguien apresado con la mano, tienes que soltarlo para poder atacar a otro objetivo.

En esencia la mano te permite como acción estandar hacer un ataque que agarra. Cuando gastas la menor en turnos sucesivos la mano mete daño directo porque estruja al enemigo.
Si tienes la mala suerte de que el enemigo se escapa del agarre, en tu siguiente turno puedes mover la mano como movimiento y después con tu estándar atacar, al enemigo que escapó o a otro distinto.

Un saludo.
 

Ataulfo

New member
Tengo una duda referente a la dote oportunista ágil, del manual del jugador 2.

"When you are pulled, pushed, or slid into
a square adjacent to an enemy, you can use an opportunity
action to make a melee basic attack against
that enemy" (posteriormente fue actualizado y tenías que usar reacción inmediata)

Mis jugadores han descubierto que ciertos poderes obligan a los aliados a deslizarse, como por ejemplo uno de los poderes a voluntad del Chamán, que lo hace como efecto. Según esta dote, el personaje desplazado haría un ataque básico contra una criatura adyacente, lo cual me parece muy bestia pues por ejemplo el chaman puede realizar en su turno un ataque y dar un ataque básico a un compañero que tenga la dote.

¿Esto sería así o estamos malinterpretando alguna regla?

Soy consciente de que algunos poderes permiten al aliado desplazarse (y no funcionarían con la dote), pero otros lo desplazan directamente.

Muchas gracias
 

Reptil

New member
Sin duda eso sera una errata que sera corregida en breves y que dira que el personaje de la dote debe de recibir ese movimiento contra su voluntad, como movimiento obligatorio.
 
Arriba