Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

JMonpellieur

New member
Terminada la lectura del How to Play me he puesto a ver las hojas pregeneradas, en concreto la del guerrero enano. ¿Alguien más piensa que el Theme: Slayer es tochisimo oO?

Thulkas

New member
Sobre los monstruos podeis comentar algo? Por ejemplo en 4.0 no veia nada logico que un picaro me dejara insconciente a un golem el cual se supone no tiene puntos vitales.Me gustaba mucho mas en 3.5 cuando constructos y muertos eran inmunes a criticos por mencionar algo,ya que me hacia el combate mas real.Supongo tambien que no sera para la prueba un bestiario muy amplio pero bueno si podeis comentar alguna cosa de ese tipo estaria bien

Un saludo

JMonpellieur

New member
Hay un cieno y unos pocos no muertos en el bestiario pero no dice nada (al menos yo no lo he visto) de que sean inmunes a criticos, tienen inmunidad a enfermedades y esas cosas pero poco mas.

Thulkas

New member
JMonpellieur dijo:
Hay un cieno y unos pocos no muertos en el bestiario pero no dice nada (al menos yo no lo he visto) de que sean inmunes a criticos, tienen inmunidad a enfermedades y esas cosas pero poco mas.

Si a eso me referia a las inmunidades en general de los bichillos,lo del critico lo comente a modo ejemplo nada mas para comparar los poquillos mostruos que pusieran aqui con los de demas ediciones.
Gracias por tu respuesta y aclararme algo

Un saludo

humuusa

New member
Sobre el Bestiario tampoco os centreis mucho ené él, no se donde (hay tanta información ya) han dicho que cambiarán bastante... han dado un bestiario (como todo en general) muy simple..... estamos en los comienzos de todo... nada es definitivo (bueno las ideas si, raza - clase - tema - trasfondo), todo es muy básico.

fenix2304

New member
A alguien mas le salia esto

Bad Request - Invalid URL

HTTP Error 400. The request URL is invalid.

Si es asi que puedo hacer??

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
fenix2304 dijo:

En los foros de wizards ya han comentado que es un error que le ocurre a algunos usuarios.

Ayer estuvimos Noalco y yo trasteando con el reglamento, términos del juego, glosario, que cosas parecen importantes etc.

Sobre los monstruos, como bien dice humuusa, no hay que hacerles mucho caso puesto que están para permitir jugar el playtest, y poca cosa mas . He visto entradas con referencias a términos (rasgos de monstruos, de tipo general supongo) pero que no están explicados en ninguna parte.

El reglamento no tiene acciones o ataques de oportunidad, aunque hace referencia a que algunos conjuros (y rasgos de clase) pueden ser interrupciones. Muchos aficionados en USA creen, que toda la chicha de tablero y minis saldrá como un modulo (llamale suplemento, llamale ampliación o como se le quiera llamar) de combate.

No todo lo que hay escrito en el playtest se quedará tal cual, en USA hablan de que es una Alpha. Se van viendo algunas lineas generales, pero es posible que se cambien cosas (el feedback del playtest tendra el peso que Wotc quiera darle)

Por cierto, hemos detectado alguna errata en las hojas de personaje. Voy a abrir un hilo donde podamos señalarlas.

PS Ah, y el mapa de las cuevas del caos es exactamente el mismo que el mapa en blueprint de la fortaleza de la frontera de AD&D1 D&DBásico (menudo lio de ediciones tengo ya en la cabeza) xD. Ese mismo mapa, pero en castellano esta en el ultimo ezine que publicamos, en la traduccion de la fortaleza de la frontera xD. Por si alguien lo quiere usar.

LordOcampo

New member
fenix2304 dijo:

Fue un problema de los servidores de Wizards, aparentemente, las medidas de seguridad que pusieron para evitar que el paquete de archivos del playtest llegara a manos no autorizadas, les jugaron una mala pasada. La rabia de los usuarios el propio 24 fue proverbial.

Oisin

New member
Vale, tenemos el playtest, pero yo tengo una duda XD. ¿Para cuando estiman que va a ser la salida, o aún no se ha dicho nada? Lo digo porque tengo ahora mismo la posibilidad de comprar un manual ya descatalogado, y estoy entre eso o reservarme si van a sacar la quinta para este año.

fenix2304

New member
LordOcampo dijo:
fenix2304 dijo:

Fue un problema de los servidores de Wizards, aparentemente, las medidas de seguridad que pusieron para evitar que el paquete de archivos del playtest llegara a manos no autorizadas, les jugaron una mala pasada. La rabia de los usuarios el propio 24 fue proverbial.

si... pero hay algo que pueda hacer??

gracias

Aoren

New member
Yo la 5 no la veo antes de la primavera del 2013.

Hay mucha chicha aun, el playtest es solo "una parte" de todo el juego. El bestiario, los conjuros, la creación de personajes mas testear los cambios que vengan derivados del playtest....

Y cuando tengan todo eso hay que comenzar con la parte artística, que aunque la tendrán muy adelantada, tienen que testearla también (aunque sea internamente) para ver si logran darle el espíritu que buscan también de manera gráfica.

Y después a imprenta creando los modelos de como serán los libros finales...

Todo esto, bien hecho, le doy minimo un año

Oisin

New member
Vale, tonces me hago con el XD, un año es demasiado tiempo. Gracias por la info Aoren, soy algo nuevo en esto de ediciones nuevas y ya se sabe XD, la gente se entera preguntando.

JMonpellieur

New member
Quizás no sería mala idea hacer una wiki con lo que tengamos del sistema de juego (a ser posible traducido) para organizar playtestings con la información más a mano y actualizandola en un futuro pordia servirnos como banco de información de facil acceso para adaptar un ruleset a quinta.

Edanna

New member
Resulta curioso el tema de las ventajas/desventajas pues elimina la necesidad de hacer operaciones con números, aunque sean tan simples, por un sistema que da una mayor posibilidad  de que sea ventajosa/desventajosa.
Sin embargo me da que esta regla es una especie de prueba a ver qué tal la acepta la peñ.. la comunidad. Recuerdo que en una de las encuestas se preguntó por ese sistema.

No me gusta mucho el tema de las salvaciones, pero de nuevo, esto es un esquema sencillo que hay que ir viendo cómo evoluciona.

Ya veremos, ahora hay que probarlo. Para mí  lo importante es que el juego fluya sin atascarse y en todas las versiones siempre han habido nudos extraños. En este playtest todo parece ir con ligereza.

Saludos!

Rotxo1

New member
Yo también creo que el sistema ventajas/desventajas está especialmente a prueba en este playtest. Como decían por ahí arriba algún monstruo de 4ª hacía algo parecido aunque ya en las reglas de Star Wars Saga se usaba bastante lo de tirar dos dados y usar el mayor.

Tampoco se gana mucho respecto al termino "ventaja en combate" de 4Ed que realmente agrupaba una buena cantidad de situaciones que quizás en tercera si estaban algo más dispersas.

Por ciertp

¿es legal traducir el documento? ¿se va a formar un grupo de traducción?

Aoren

New member
el articulo de Mike Mearls de Leyendas y tradiciones de esta semana despeja ciertas dudas y preguntillas menores sobre el playtest, como que los enanos hacen que el dado de golpe del guerrero sea 1d12 en lugar de 1d10

En breve lo tengo traducido del todo, que es tocho

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En unos 20 minutos habrá en la pagina de Wizards of the coast, una entrevista a Mike Mearls y Jeremy Crawford. A ver que les preguntan y que prenda sueltan estos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Segun dice Jeremy (head development) el +2 al daño del guerrero (del Playtest) procede de una tabla de avance del guerrero . Es un rasgo de clase.

Preguntan como es que los cantrips son tan poderosos, como ray of frost y magic Missile.
Jeremy dice que es por unos beneficios raciales (alto elfo), que todo se vera cuando descubran la creacion de personajes
Mearls (senior management) comenta que es cierto que quizá están un poco overpower en terminos matemáticos y de sensaciones. Es probable que sufran cambios.

Le preguntan que parece que de D&D4, se han tomado pocas cosas para esta iteración.
Jeremy: los poderes a voluntad son un ejemplo de que hay mecánicas de cuarta en D&DNext y que seguirán diseñando teniendola en cuenta porque les gusta mucho.
Mearls: aparte de los poderes a voluntad hay mas cosas de D&D4 en D&DNext, la mecánica de los dados de golpe (supongo se referirá al tema de las curaciones), la claridad del combate. Dice que en términos de poder, están trabajando en un sistema de maniobras de combate ahora mismo que y que mostraran a medida que el playtest vaya avanzado.

Me tomo un descanso y sigo!