Salud . Aunque un día tarde me gustaría deciros: ¡Felices Reyes!. Por fin puedo deciros que el manual experto está traducido y maquetado al completo.He intentado hacer el mejor trabajo posible y espero que os guste. Cosas que mencionar: La primera es que las unidades están todas cambiadas al sistema métrico decimal (ya se que si estáis acostumbrados a D&D controlareis de pies, millas, yardas... pero ya que estábamos pues a ponerlo fácil). La segunda es que los monstruos están ordenados alfabéticamente (como hizo Dalmau en su día) para una mayor facilidad a la hora de encontrarlos (esto ha implicado que en esa sección el manual no sea exactamente igual que el original, por motivos obvios, y se han añadido dos páginas más). La tercera es que he ejercido de editor y he compuesto un manual utilizando vuestras traducciones (que en algunos casos eran diferentes para mismas páginas) y las mías propias intentando hacer una edición lo más fiel a la original, pero además cómoda y coherente (solucionando erratas y galimatías léxicos y eligiendo la versión que más me gustaba cuando no quedaba del todo claro, tipo nombres, etc... ). La cuarta y última es que me he tomado una pequeña licencia para el borrador final: He rehecho la portada haciendo un guiño a lo debió ser La Caja Azul de Dalmau (a quien no le guste puede cambiarla por la portada que subí anteriormente sin problema).
Yo, particularmente, estoy contento con el trabajo que he realizado y me alegro de haber aportado mi pequeño granito de arena en esta comunidad.
Ahora es cuando podríamos decir que comienza la "fe de erratas", os comento. He revisado cada texto que he maquetado por mi mismo y he utilizado varios filtros de corrección del programa, pero eso no quita para haberme equivocado en alguna cosa. Con esto solo digo que si alguno, mientras lee y revisa el manual, se encuentra con alguna errata o algo que no le cuadra lo comente por este hilo y yo lo solucionaré gustoso.
Os dejo el enlace de Dropbox con una versión pdf interactivo (para verlo en dispositivos, pero que tiene la suficiente calidad como para imprimirla)):
https://www.dropbox.com/s/w5sryaqnk2qwxim/D%26DLibroReglasExperto%28cajaAzul%29.pdf?dl=0
Más adelante subiré una versión pdf compaginado (para imprimirla tipo revista y que quede lo más parecida al original).
Sin más me despido. Larga vida a los Archi&Roleros.
Klaatu Barada Nikto.