Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Traducción del Manual del Jugador [Proyecto Traducción]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sito34

New member
Ahora que las reglas básicas están casi traducidas, y aprovechando que el Players Handbook sale a la venta el 19 de agosto, he hablado con Tel Arin para crear un hilo para el proyecto de traducción del manual del jugador, y así centralizar aquí el tema y comentar los textos que se pueden aprovechar de lo ya traducido.

¿Quién se anima a traducir?

ESTE PROYECTO YA NO SE SIGUE EN ESTA COMUNIDAD

Joan sogo

New member
No hace falta esperar ya hay por la red una versión en PDF del manual del jugador en PDF yo ya lo tengo junto con la caja de iniciación. Todavía no he encontrado de la primera aventura

Blackhand

Member
Hola. tambien me apunto a la traducción del PHB, que en cuando digais un poco cmo quereis ir cordinandolo que son muchas paginas. Tambien aparte de la aventura hoard of the dragón queen, encontrar la del stater la de Lost Mine, que por lo que lei se puede usar como prefaccio a la campaña, un saludo

Rubenin

New member
Buenas!

Me uni en el worpress de traduccion de D&D next, me han dicho que me apunte aqui, por lo tanto aqui estoy, contad conmingo para traducir lo que querais.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos.

Ahora mismo estoy con la corrección ortográfica y homogeneizacion del documento (que los términos sean iguales en todo el documento), y después tendremos que tomar decisiones sobre algunas traducciones.

Con el básico acabado y traducido tenemos mucho adelantado. En un momento que he tenido he visto el MdJ y algunos párrafos de reglas son exactamente los mismos párrafos que el básico. En el tema del reglamento tenemos mucho traducido.

Para empezar a traducir material sin hacer la comparación, podemos empezar a traducir las clases que no vienen en el básico, ademas de útil es algo que suele motivar a traducir.

En una semana o así, colgare un "capitulo a capitulo", de comparativa MDJ-Basico, que cosas están repetidqs y cuales no y hay que traducir.

Pues eso, empezar con las clases nuevas es ir sobre seguro, yo aconsejaría que empezáramos por ahi.

Actualizado a 27/08/2014

Tel Arin dijo:
Clases
Guerrero (faltan 3 construcciones)  ---- Rubenin & Mariomshinu
Clérigo (faltan 3 construcciones)  ---- Rubenin se ha puesto con las construcciones que faltan de estas 4 clases
Pícaro (faltan 3 construcciones)  ---- Rubenin
Mago (faltan 3 construcciones)  ---- Rubenin
Hechicero  -- Maelsm
Bárbaro -- Sito34
Explorador -- Duncan10
Druida -- Svargth
Brujo y Monje -- Nirkhuz
Paladin, por ahora nadie
Bardo, por ahora nadie

Razas
Elfo -- traducido
Enano -- traducido
Gnomo -- traducido
Humano -- traducido
Mediano -- traducido
Semielfo -- traducido
Semiorco -- traducido
Tiflin -- traducido
Draconido -- Rodrux

Esta es la lista actualizada del proyecto. He detectado que Rubenin y Mariomshinu han anunciado ponerse a traducir las construcciones adicionales del guerrero simultáneamente, a ver si podemos corregir esto y no hacerlo dos veces.

Un saludete.

PS:

sito34

New member
Venga, pues ya que he sido yo el que ha iniciado este hilo, me pongo con la traducción del Bárbaro. Me voy de vacaciones en unos días, por lo que puede que no pueda enviar el documento hasta la primera semana de septiembre. Pero vamos, que el bárbaro es mío  :enano:

Rubenin

New member
Termino yo las 4 clases del Starte Set con los arquetipos que quedan por cada una y sino os importa hago la traducción de la clase del Paladín, le tengo un cariño especial, espero tenerlo todo en esta semana, según vaya terminando, ¿A quién y cómo se lo mando?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Rubenin dijo:
Termino yo las 4 clases del Starte Set con los arquetipos que quedan por cada una y sino os importa hago la traducción de la clase del Paladín, le tengo un cariño especial, espero tenerlo todo en esta semana, según vaya terminando, ¿A quién y cómo se lo mando?

Mandalo a archiroleros [arroba] gmail. com. A ser posible en un .doc

Un saludete

oscar

Active member
Yo me pongo con el brujo a partir del jueves si nadie lo quiere. Asi de paso me lo veo bien visto

Nadie

New member
Yo ya traduje casi todas las razas del PHB (están en la wiki). Creo que solo faltaba el dracónido.

Nirkhuz

New member
¡Buenas! Llevo mucho, mucho tiempo sin pasarme por archiroleros (demasiado...) pero con todo el auge de D&D Next me ha vuelto a dar el mono.

Lo de la traducción me parece algo loable y me gustaría ayudar. Ahora mismo estoy en el pueblo y hasta dentro de unos días poco puedo hacer, pero en cuanto vuelva me pongo a traducir. Puedo ponerme con el Brujo, que aunque es una clase rara ahora mismo estoy dirigiendo una partida en la que hay uno (bueno, para ser exactos es una partida de un sólo jugador así que SOLO hay un brujo) y ya lo tengo medio traducido.

PD: Acabo de leer arriba que Maelsm ya se va a poner con el brujo. Si quieres te puedo ayudar. Mientras me pondré con el Monje, que es una clase que me encanta.

ooh_2003

New member
Hola, soy nuevo en este foro.

y me interesaría poder ayudar. Mucha experiencia no tengo en traducciones, pero me manejo bastante en el D&D ya que de la 3.5 y AD&D tengo bastante en ingles.

no se como vais con el reparto, pero ami me podeis dejar algo que no sea muy complicado.

Ya me direis.

GRACIAS y GEnial trabajo!

oscar

Active member
Nirkhuz dijo:
¡Buenas! Llevo mucho, mucho tiempo sin pasarme por archiroleros (demasiado...) pero con todo el auge de D&D Next me ha vuelto a dar el mono.

Lo de la traducción me parece algo loable y me gustaría ayudar. Ahora mismo estoy en el pueblo y hasta dentro de unos días poco puedo hacer, pero en cuanto vuelva me pongo a traducir. Puedo ponerme con el Brujo, que aunque es una clase rara ahora mismo estoy dirigiendo una partida en la que hay uno (bueno, para ser exactos es una partida de un sólo jugador así que SOLO hay un brujo) y ya lo tengo medio traducido.

PD: Acabo de leer arriba que Maelsm ya se va a poner con el brujo. Si quieres te puedo ayudar. Mientras me pondré con el Monje, que es una clase que me encanta.
Bueno, si ya lo tienes medio traducido es una tonteria que yo vuelva a hacer el trabajo. Sobretodo porque ahi muuucho que traducir. Me pongo son el Hechicero que también me gusta y haz tu el brujo. Yo solo tenia echa la introduccion, asta "quick build" asi que tampoco es mucho, si no lo tienes te lo mando y ya lo entregas tu todo junto.
Y yo me pongo con el Sorcerer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas