Comunidad Archiroleros

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Ajuste de monstruos desde los últimos updates.

sc8rpi8n

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Hola a todos.

Para los interesados en tener más monstruos para sus partidas, he puesto en mi blog una entrada sobre las primeras partidas con el sistema de Gamma World, con descripciones de los monstruos mutantes utilizados. Dado que el sistema es en esencia el mismo que el de 4ª, dichos monstruos pueden utilizarse sin ningún problema en partidas normales de D&D.


Aparte de esto, espero colgar mañana el último encuentro del Demon Queen's enclave, que incluirá un pdf con varios monstruos actualizados aparte de una crónica detallada del encuentro.
Entre los stats mejorados está el de un liche, monstruo que en el MM1 salió bastante mal parado, con unas estadísticas muy simples y poco potentes.
 

sc8rpi8n

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Hola a todos,

Ahora que ya he terminado el texto del bestiario de la Marca, espero publicar en poco tiempo ese post con el encuentro del DQE que prometí. Acabadas ya las navidades, es hora de volver a las sesiones dominicales de cuarta, con sus monstruitos.

En este momento se está realizando una migración del blog, asi que no sé exactamente cuándo podre publicar pero espero que sea la semana que viene como muy tarde.
Después de este encuentro la idea es seguir poniendo los del resto del módulo, intercalando con alguna sesión de Gamma World.

Un saludo a todos.
 

sc8rpi8n

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Buenas.

He puesto en mi blog una entrada referente a un monstruo clásico, el demonio glabrezu.
En ella podréis encontrar unas estadísticas actualizadas para que podáis mediros con los personajes en igualdad de condiciones ^_^

Enlace al blog
 

humuusa

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El Gólem de Adamantina por Robert J. Schwab y traducción mia.

El material del que esta hecho un gólem es lo que lo separa de los demás de su tipo, y el gólem de adamantina no es como ningún otro. Considerado ser el culmen de la creación de constructos, el gólem de adamantina se construye utilizando los mejores materailes para proporcionarle una resistencia y durabilidad únicas.

CONOCIMIENTO
Arcanos CD 39: Los enanos guardaron el secreto de la creación del gólem de adamantina durante siglos ya que estos poderosos sirvientes les proporcionaban una ventaja decisiva en los campos de batalla y se aseguraba de que sus tesoros más valiosos permanecian intactos. Estos constructos demostraron ser fundamentales en la liberación de los enanos de sus amos gigantes y algunos han susurrado que los métodos de su creación fueron inspirado nada menos que por Moradin mismo después de presenciar el tratamiento crule que su pueblo favorito sufría. Aunque la mayoría de gólem de adamanita aún sirven a los enanos, magos poderosos han conseguido duplicar la construcción, aunque estos son raros dados los costes prohibitivos de los materiales necesarios. 

Gólem de adamantna Bruto de élite nivel 26
Animado natural Grande (constructo) 18000 PX
PG 600; Maltrecho 300
CA 38, Fortaleza 40, Reflejos 35, Voluntad 34 Percepción +15
Velocidad 6 (no puede desplazarse) Visión en la oscuridad
Inmune enfermedad, veneno
Tiradas de salvación +2; Puntos de acción 1
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Puño aplastante * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2 (una criatura); +31 contra CA
Impacto: 4d12 + 12 de daño, y el objetivo queda derribado
ataque cuerpo a cuerpo: Enterrar * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2 (una criatura derribada); +29 contra Fortaleza
Impacto: 4d12 + 12 de daño, y la criatura queda neutralizada y no puede levantarse (salvación termina ambos)
ataque cuerpo a cuerpo: Avance de adamantina * A voluntad
Efecto: El gólem utiliza puño aplastante dos veces o puño aplastante y enterrar
ataque cercano: Marea de destrucción * Recarga 5-6
Ataque: Cercano estallido 2 (enemigos en el estallido); +31 contra CA
Impacto: 6d12 + 27 de daño, el gólem empuja al objetivo 3 casillas, y el objetivo queda derribado.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: El gólem puede desplazarse hasta 3 casillas a una casilla adyacente al estallido.
ACCIONES DESENCADENADAS
Inexpugnable * A voluntad
Desencadenante: El gólem sufre tipo de daño.
Efecto (interrupción inmediata): El gólem gana resistir 10 para el tipo de daño que activa el poder hasta el comienzo de su siguiente turno.
Diseño perfecto * A voluntad
Requisitos: El gólem no debe estar maltrecho
Desencadenante: El gólem sufre daño continuo.
Efecto (ninguna acción): El daño continuo finaliza.
Avance imparable * 2/Encuentro
Desencadenante: El gólem queda maltrecho por primera vez o desciende a 0 puntos de golpe.
Efecto (ninguna acción): El gólem se mueve a su velocidad +2. Durante este movimiento, el gólem puede moverse a través de los espacios de los enemigos, y cuando el gólem entre por primera vez en el espacio de una criatura, tiene una acción gratuita para utiliar puño aplastante contra esa criatura. El gólem debe terminar su movimiento en un espacio no ocupado.
Alineamiento no alineado Idiomas -
Fuente: Manual de Niveles Épicos (v 3.), página 194

Gólem de Adamaninta en Combate
Como todos los gólem, el gólem de adamantina casi no tiene consciencia. Su único fin es cumplir las ordenes de su creador. Tales instrucciones a menudo no son complejas y no dejan mucho espacio para la interpretación. Un gólem puede impedir que los intrusos entren en ua cámara sagrada, acceder a una bóveda, o algo similar. Si no puede cumplir su función, el gólem de adamantina se convierte en una fuerza terrible de destrucción, aplastando todo a su alcance hasta que pueda averiguar como completar su tarea.

Encuentros
Los gólem de adamantina a menudo se encuentran al servicio de artífices y magos poderosos, especialmente aquellos que experimentan con dispositivos mágicos. Unas pocas variedades antiguas pueden ser restos de días antiguos y aún pueden vigilar bóvedas y ruinas enanas, siguiendo las últimes ordenes que les dieron antes de que sus creadores desaparecieran.

creature_adamgolem.jpg
 

Urlik

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[quote author= la traducción de wight y fantasma]Estos cambios en estadísticas normalmente reflejan las actualizaciones que aparecen en la página 7 de las actualizaciones de reglas de Guía del Dungeon Master.[/quote]

Me perdí ¿a que hace relación esto?
 

sc8rpi8n

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Desde la página de Wizards nos llega otra nueva actualización, en este caso las nagas y los oni.

http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/dun/201110mmupdate

Tras haber visto ya varias actualizaciones, puedo decir con seguridad que aunque está francamente bien que actualicen los monstruos del MM1, no se están rompiendo la sesera precisamente para hacerlos competitivos. Varios de ellos siguen siendo igual de malos.

Si, es verdad que los números en relación a defensas y bonos de ataque están correctos, pero por ejemplo en daños y puntos de golpe, se les siguen escapando cosas. Valga como ejemplo la naga primordial, cuyos puntos de golpe son incorrectos atendiendo a la fórmula básica para los monstruos solitarios. Parece ser que en lugar de aplicar 8 puntos de golpe han utilizado los 6 que reciben los artilleros normalmente (en los monstruos solitarios el rol no afecta a los pgs).
La naga de hueso, por ejemplo, sigue siendo un monstruo de élite sumamente aburrido, con la cantidad de atontamientos que es capaz de generar. Aparte de eso es terrible que a nivel 16 el daño continuado que meta sea de 5 puntos... eso es casi como poner daño 0.

Aparte de eso, no les han añadido practicamente nada... la naga primordial, para ser un solitario de nivel 25, tiene un aura que da risa (¿15 puntos de daño? ¿¿en serio Wizards??) y ninguna protección frente a los efectos más dañinos como el atontado y aturdido. Hay muchas criaturas estándar de ese nivel que le pegan mil vueltas.

Los onis tienen la verdad tienen bastante mejor pinta, aunque probablemente modificaría la economía de acciones del Oni mágico para hacerlo más competitivo.

Me estoy planteando seriamente hacer "actualizaciones de las actualizaciones", modificando los bloques de estadísticas de forma más acorde a los tiempos que corren.

Un saludo.
 

humuusa

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Este mes de noviembre, tenemos lo siguiente:

Actualizaciones del Manual de Monstruos: El Ahogador, el sátiro, la broza movediza y el wyvern

Cuando salga publicado, en la Dungeon 196, como siempre, avisaremos de su traducción.
 

Duncan_Idaho05

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Una pregunta. ¿ El manual de monstruos de Dark sun se rige por el criterio de MM3?
El otro día hice un combate a un grupo de nivel 5, les puse dos mul de nivel 4(112 pg cada uno) y un semigigante de nivel 8(105 pg). Con tantos puntos de vida de los bichos los combates se hacen eternos.

Era para averiguar si el MM de DS estaba retocado con los criterios del MM3
 
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