Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ezine nº 00

humuusa

New member
Hay que publicitarla, asi que, aquellos que tengas blog, pagina web, fotolog o lo que sea, os pedimos desde aqui que os hagais eco de dicha publicación.
Gracias...

Por mi parte ya me he puesto en contacto con los chicos de la Marca del Este, a ver si nos pueden hacer una reseña... Hecho Ezine
He puesto la noticia en el Templo de Hecate (esta pendiente de aprobación).
Pondremos un tema en Nación Rolera.
Pondre un anuncio en mi blog...
Espero que Acrobata, cuando se pase, lo ponga en su blog....
Me pongo en contacto con zona Fandom,..
Alguna idea más o lugar más que conozcais...
Venga....

Saludos....
 

Nirkhuz

New member
Bueno, mi blog es pequeño y apenas alguien lo ve, pero yo lo anuncio, por si acaso. (con uno que caiga, habra servido para algo)
 
M

Milady

Guest
impresionante y fabuloso :clapping:
Gracias a todos los que han creado y participado en este proyecto.

a por cierto ya esta anunciado en mi blog  :yes:


Saludos
 

humuusa

New member
Bueno, ya esta anunciado en la lista de correo de D&D y en mi blog....
Venga, que poco a poco, nos vamos haciendo un hueco...
Saludos a todos...
 

ZAT

New member
humuusa dijo:
Bueno, ya esta anunciado en la lista de correo de D&D y en mi blog....
Venga, que poco a poco, nos vamos haciendo un hueco...
Saludos a todos...

En la lista, por ahora, solo se comenta si es o no es legal la traducción del Scales of war. ¡Vaya tocahuevos!!
En vez de tanto especular sobre su legalidad, si kieren decir algo al respecto que nos lo digan citando alguna ley!
 

humuusa

New member
No ya, si es que es la leche... en fin, ya he dicho, que el que quiera, se lo baje, y el que no, pues nada... y sino, ya llamaremos a nuestros abogados... jejejej :diablo:
 

Venger

New member
¿dónde está esa lista de correos? sabéis por que esta polémica? porque esta casi casi maquetado igual que oficial..y que conste que sin plantilla, que cuando compras la licencia te pasan todos los estilos fuentes etc. me apuesto lo que sea que lo haces en texto plano en un word o un blog y pasa sin pena ni gloria. SOMOS BUENOS! MUUY BUENOS! que empiecen a cagarse por los pantalones porque no vamos a parar, eso estimula el mercado, se venden libros a raiz de estas aventuras gratuitas,

Oye y si por algún caso fuera ilegal eso queria decir que por el puñado de euros que vale la licencia eres dueño de todo de por vida? hasta de lo que no saques? entonces las cartas echas por la comunidad tambien son ilegales no ? vamos que humuusa le van a caer 30 años lo menos por su blog
:roto2:

EDITO: ya encontrado la lista de correo, un tal ...llamémoslo X a encendido la mecha este dice que jugarla en ingles es legal pero en español no, y que hay un vacio legal entre las palabras en inlges y tu cerebro cuando lo traduces por que también es ilegal si sabes ingles y eres español  :sarcastic:

publicarla en esa lista..ahí no creo que haya muchos jugadores ..na más politiqueo de unos tíos que se creen brokers
 

humuusa

New member
Pues nada, si hemos incumplido, lo dicho que nos busquen.., y a los de la Star Wars Wiki, y a los de Requiem Nocte, y a tantos otros que al menos activamos el rol traduciendo desinteresadamente para otros que no pueden llegar a ello por su carencia de ingles, puedan disfrutar del rol...
En fin, cada uno lo suyo...
 

Txus

New member
Creo que primero te envian un aviso para que retires las copias y si te niegas a cumplirlo, es cuando entras en litigios legales.

Si te denuncian directamente asi, puedes declarar que no sabias que lo que estabas haciendo dañaba la propiedad intelectual y no rascarian nada, sobre todo si es sin animo de lucro (el juez no te impondria una sancion economica como tal) , ¿merece la pena gastarse en abogados y tiempo para no lograr nada? la respuesta es NO. Hay mucha gente que tiene la idea de que wotc es enoorme y es una empresa bastante normalita...

Asi que nada, cuando los abogados de wotc nos lo pidan (como dicta la ley) pues se deja de hacer y aqui paz y alla gloria.
 
C

cachofriki

Guest
Peazo de eZine si señor!!! muy bien maquetado y con contenido suculento, perfecto para imprimir.
La unica crítica que tengo es con respecto a las hojas de personaje. Por lo visto no tienen el mismo formato y además la impresión pierde calidad con respecto al resto y no se leen bien los datos. Puede ser que sea una imágen tipo jpg? con que programa lo has creado? con Ilustrator o alguno parecido? si tienes los originales creo que podía ayudar, si no os importa claro está.

Un saludo
 

ZAT

New member
Para imprimir bien las hojas de personaje, solo tienes que seleccionar la opción:

Escalado de la pagina -> Ajustar a área de impresión.

 

Venger

New member
cachofriki dijo:
Peazo de eZine si señor!!! muy bien maquetado y con contenido suculento, perfecto para imprimir.
La unica crítica que tengo es con respecto a las hojas de personaje. Por lo visto no tienen el mismo formato y además la impresión pierde calidad con respecto al resto y no se leen bien los datos. Puede ser que sea una imágen tipo jpg? con que programa lo has creado? con Ilustrator o alguno parecido? si tienes los originales creo que podía ayudar, si no os importa claro está.

Un saludo

Si es verdad , los aportes de las hojas de personajes fueron directamente insertados de unos aportes donados por algún forero, eran pdf pero en realidad son jpg de 500kb , osea que para un A4 no hay calidad.

El post donde se hizo el aporte es este

http://archiroleros.com/foro/proyectos-y-aportes/hoja-de-personaje-shado-en-espanol/

Para los siguientes ezines se intentará proporcionar material con calidades optimas para impresión y más si son tan particulares como unas hojas de personajes.

Si alguien tiene unos originales en ingles de más calidad que los pongo por aquí

(por lo visto están traducidos de otros en ingles)

Saludos
 
C

cachofriki

Guest
Gracias por la respuesta a los dos. Respecto a la de ZAT, que parece ser el que la creo, ya hice lo de ajustar página, el problema es el que comenta Venger, es un jpg y con baja resolución. voy a buscar los originales en ingles a ver que se puede hacer. si los tienes o sabes donde conseguirlos podemos intentar conseguir que sea unas buenas hojas.

Ole!
 

ZAT

New member
cachofriki dijo:
Gracias por la respuesta a los dos. Respecto a la de ZAT, que parece ser el que la creo, ya hice lo de ajustar página, el problema es el que comenta Venger, es un jpg y con baja resolución. voy a buscar los originales en ingles a ver que se puede hacer. si los tienes o sabes donde conseguirlos podemos intentar conseguir que sea unas buenas hojas.

Ole!

Si, yo las traduje, pero como no tenia los formatos originales, tuve que apañarmelas con un pdf en inglés, de ahí pasarlo a photoshop y luego otra vez a pdf. Por eso la calidad no es lo mejor de las hojas, pero aun así, yo las estoy usando, y la verdad es que no he tenido ningun problema al imprimirlas: se ven bien y no he visto que perdieran calidad...  :cray: :cray:
 
C

cachofriki

Guest
Impresos quedan bastante bien como tu dices, pero algunas letras mas pequeñas no se leen bien debido a la compresion que hace el jpg y la resolución. Ya he encontrado los originales, pero me faltan las fuentes. Si las tienes estaría guay pillarlas. Lo que voy a hacer es, con tu permiso of course, maquetar tu traducción con Ilustrator y sacar unos pdf para impresion. Así las letras se veran más nítidas.
:good:
 
Arriba