Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de seguimiento de D&D en Español: anuncios y fechas por EDGE

vankar

Member
Normal quejarse de que el 50% de los modulos sean refritos pero eso no implica que si los sacan les iria bien a muchos jugadores que no los jugaron en su dia o no sabian el idioma.
 
En principio parece que si:
"Q: Why have you chosen Gale Force Nine instead of working directly in each country?
A: Partnering with just one licensee on the program ensures a more consistent roll-out across all other languages as well as a dedicated team in the U.K. working closely with translation teams and European printers.!

Gale Force Nine por lo que yo entiendo lleva el tema de las licencias y la gestión de los equipos de traducción y distribuidores europeos. Todo depende ahora de la caña que se metan y como dicen, no saquen como otros las cosas a cuenta gotas, pero no creo, EDGE sabrá lo que le cayo en las manos, ojala esto también de salida sea Devir o otros a crear ambientaciones y aventuras cortas.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo que tengo de Edge esta bien impreso y tiene no peor distribución que Devir, así que por ese lado bien.

Las traducciones, bueno, me agarro que vienen curvas. Espero que los traductores sean profesionales y sepan algo de D&D porque la enésima traduccion de un mismo termino me va a dar algo.

Eveningstar -- Estrella del anochecer, estrella vespertina y Véspero  :angry2:
 
Buena noticia de entrada, sin duda.
Pero, ¿qué pasa con los Arcanos Desenterrados y el resto de publicaciones en su web? Los traducirán conforme los sacan o habrá que esperar a, si llega el momento, que saquen un libro con los que hayan pasado la criba para tenerlos en español. ¿Han dicho algo al respecto? Más que nada porque es el material que se traducía en este foro y si van a sacarlo ellos lo mismo se ponen más quisquillosos...
 
Faltaría más que se molestaran, cuando primero está traducido y en tal caso será corregir, además que es un material liberado. Otra cosa es lo que paso, que había uno maquetando todo lo sacado de arcanas desterrados en un solo pdf y le dijeron que cesara, porque seguramente van a sacar un libro con todo lo que sacaron y revisado o parte de lo que se publico, por lo que esto ultimo seguro que lo traducirán, ya comentaron que después de los libros descritos, lo más pronto posible se seguirá con las campañas, por lo que supongo que según el tirón que tenga en España, se acabe sacando la mayor parte.
 

Blackhand

Member
Pues con esS fechas de lanzamiento creo con.mas fuerza ya lo tenían traducido y edge peguebun repaso, porque no creo posible con.la fecha de la niticia y la de salida ese ritmo
 

Osobuku

New member
Yo esperaré a ver como anda el tema de Erratas. Si corrigen las que había con esta edición o si crean nuevas al traducir.

Pero bueno, es muy buena noticia.
Edge espero que haga un buen trabajo. Sus productos tenían buena calidad, espero que no haga como Devir y ponga la pantalla de DM de cartón cutre como pasó con Pathfinder e injugable con la cantidad de Erratas que tenía (Incluso en las tablas de nivel).
 

xxxravenloftxxx

New member
Muy buena noticia!!!  :drinks:

En el fondo yo creo que todos nos imaginábamos que era cuestión de tiempo, la cosa era cuanto y por lo menos para mi se me ha hecho eterno, estaba como loco por pillarlo en español!!! (no ando muy ducho en inglés y me cuesta el ir traduciendo).

Lo que no sé es qué voy a hacer ahora con los libros en inglés, me veo poniendo puesto en el rastro, jajaja

Un saludo a todos
 

Dérebond

New member
Para mí llegan muy tarde. Con buena parte de la línea en inglés, y viendo los precios... Si tengo alguna duda con el inglés, acudo a las traducciones fans que llevan ya tiempo pululando por la red. Lo que sí puede que pique es con las cartas de hechizos, si las sacan. Por mis jugadores más que nada.

xxxravenloftxxx dijo:
Lo que no sé es qué voy a hacer ahora con los libros en inglés, me veo poniendo puesto en el rastro

Pues mira, hablemos si quieres por privado que quizás interese.
 

humuusa

New member
Un libro de aventura de 64 páginas, un reglamento de 32 páginas, cinco aventureros pregenerados, seis dados.
 

Roilnekur

New member
corrbas dijo:
por cierto tengo una pregunta a raiz de la noticia... la caja de inicio esa ¿ que contiene?

Exactamente lo que a dicho humuusa arriba. A continuación te dejo una imagen para que veas las cosas.

attachment.php
 

corrbas

Member
y el reglamento de 32 paginas ¿ consiste simplemente en el equivalente al pdf de las reglas basicas? ¿ o contiene alguna otra clase extra o raza del manual del jugador? lo siento pero solo con esa información no me dice mucho.... sin animo de ofender o ser un plasta....
 

humuusa

New member
Capitulo 1: Como Jugar
Capitulo 2: Combate
Capitulo 3: Aventuras
Capitulo 4: Lanzamiento de conjuros
Apendice: Condiciones
 

Dérebond

New member
corrbas dijo:
y el reglamento de 32 paginas ¿ consiste simplemente en el equivalente al pdf de las reglas basicas? ¿ o contiene alguna otra clase extra o raza del manual del jugador? lo siento pero solo con esa información no me dice mucho.... sin animo de ofender o ser un plasta....

No, precisamente es al contrario. El Starter Set podría considerarse un resumen de las mecánicas de juego más básicas, que te ha enumerado humuusa arriba. No incluye explicación de razas ni de clases, por lo que debes complementarlo con las Basic Rules que colgó Wizards en su página web (gratuitas y traducidas por Archiroleros).

Su interés, cuando salió, radicaba en poder utilizar ambos productos para empezar a probar el juego (comprando solo el Starter Set a un precio bastante reducido). Con ambos tienes para bastantes horas de juego, que luego podías ampliar con la tríada del jugador, máster y monstruos.
 

corrbas

Member
bueno, gracias por las respuestas, la ultima me ha aclarado cosas...
definitivamente que con el del jugador y el master puede ser suficiente para mí( bueno y con el de ravenloft... :zombi:)... monstruos ya hay por la red yotros pdf y normalmente no se necesitan tantos... nunca he llegado a amortizar los manuales de monstruos al completo... y con los monstruos clasicos ya vale...
 

humuusa

New member
Y ahora en amazon los basicos a $29.73 el del jugador y el DM, 33.97 el de Monstruos y a 13.07 el starter set. Y la guia de volo a 25.14 y Relatos del Portal Bostezante a 35.72 si no os importa el ingles echarle un ojo..
 

Dérebond

New member
Sí, la línea en inglés está a precios inmejorables.
Yo conseguí los tres básicos, más las campañas de Tyranny of Dragons y Princes of the Apocalypse y la primera pantalla por unos cien euros. El Starter Set, doce en Amazon.
 
Arriba