Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Neverwinter

JMonpellieur

New member
Bueno creo que en un tema anterior se hablaba de este juego pero como no lo encuentro lo pongo aquí para anunciar las novedades.
Neverwinter2011.jpg

http://nw.perfectworld.com/
Primero no confundir "Neverwinter" con la saga de juegos "Neverwinter Nights" (de la cual he sido un incondicional)
Cuando Atari anuncio que sacaria este juego de la mano de Cryptic Studios, todo indicaba que convertirían la saga de Neverwinter Nights en un MMORPG (lo cual no era muy descabellado debido al poco seguimiento que tuvo la segunda parte de esta saga por razones varias que no explicare aqui). Los aficionados de la saga nos echamos las manos a la cabeza, iban a convertir el único juego de rol online que merecía de verdad el titulo de juego de rol en un sinsentido de MMORPG mas, todo el rato matando bichos y a lo mejor algo de construir objetos.

La potencia de la saga de Neverwinter Nights estaba en su potente editor de mundos y la su poderosa comunidad rolera (en España al menos con la segunda parte de la saga no fue tan fuerte eso si), ademas de que para jugar online con tener el juego original bastaba sin tener que pasar por caja para nada más. Esto no es habitual en un MMORPG, por eso la irritación de la comunidad. Ademas a muchos contrarios a la cuarta edición les molesto sobremanera que el juego se basara en las reglas de cuarta.


El tiempo pasó y la compañía anuncio varias novedades que hacían brotar un rayo de esperanza para los roleros. Dijeron que el programa se jugaría online pero en un único servidor para un único mundo pero que si habría un editor para q los creadores pudieran hacer escenarios que añadir al mundo. Ademas se declaraba que no pretendían ser un MMORPG por se y que fomentarían la colaboración y el rolero entre jugadores (aunque no se aclaro muy bien como), en cuanto a la parte económica no dijeron como se llevaría a cabo el pago o pagos. Para sumar dijeron que parte del escenario estaria basado en las ultimas novelas de R.A. Salvatore, que no se sabia muy bien que le traería eso al juego pero los fans se pusieron locos con eso. Se dio de fecha de salida el 2011.

Bueno ya veis que estamos en 2012 y el juego no salio, pero es algo habitual en los lanzamientos de juegos de ordenador y casi prefiero q tarden y saquen algo bien hecho q cumplan con fechas y nos den un juego lleno de bugs. Durante este tiempo han sucedido varias cosas, la compañía que lleva el juego ha sufrido una reestructuración o cambio de nombre o incluso de compañia no domino el ingles bursátil y no me quedo claro. Se ha creado un juego de facebook para hacer boca (cansa al mes de jugarlo asi que tampoco es un gran avance) que contiene un editor de mapas cuando llegas a nivel 10, supongo que a modo de adelanto para que veamos como se estructurará todo mas o menos en el juego. También hemos podido ver en su webs wallpapers, cinemáticas y concept art, pero hasta ahora nada de imágenes del motor del juego. Bueno pues las E3 nos han traído esas ansiadas imágenes al fin:
[flash=560,315]http://www.youtube.com/v/m7tN_yS4GKY?version=3&hl=es_ES[/flash]​
Mi impresión al ver estas imágenes es que el juego no es gráficamente la leche, me recuerda bastante a DDO aunque podría estar equivocado, hace años que no juego. Lo que no veo es ni rastro del editor, ni de como fomentaran el roleo ni tampoco dicen como sera el servicio de pago. Sólo veo el mata mata típico de un MMORPG que no parece a simple vista aportar nada nuevo y espero, de verdad, que en los próximos vídeos que suban demuestren que me equivoco. De todos modos para los que quieran apuntarse a la beta en la web ya están abiertas las solicitudes.
 

Saqcat

New member
Yo habiendo jugado al Star Treck Online y conociendo a Cryptic me muestro bastante esceptico. Sobre lo del editor y el servicio de pago seguramente sea igual que en el Star Treck, el editor estaba bastante bien pero lo del pago no me gusto ni un pelo.
 

JMonpellieur

New member
Bueno pues al parecer los de MMObomb (no preguntéis, no les conozco xD) les han dado el Best Free MMO Award:
712137cd1dca09cb2023a3c2ef7f39c91345852519.jpg

Al parecer se lo dieron al ver el juego en marcha en el Gamescom. Me apuntaría a la beta para probarlo pero no tengo ordenador aun para eso. Aqui os dejo otro de los vídeos que han sacado de esos q parece que cuentan historias o quest sobre neverwinter:
Neverwinter Ebon Downs Lore Trailer
 

LordOcampo

New member
Personalmente, no considero a los MMO como lo más apto para el rol. Están demasiado infectados por el "grinding" o el mata-mata como bien les ha llamado nuestro colega. Es una pena, porque soy seguidor a muerte de Neverwinter -anoche me compré el último libro de Salvatore, Charon's Claw- y disfruté mucho de la saga Neverwinter Nights, muy en particular de la expansión Mask of the Betrayer para el segundo juego.

Pues ni modo, a seguir dando buena forma a la antigua Joya del Norte en la mesa, como DM, y quizá recurra al MMO para confirmar una que otra cosilla en el canon de la saga. Pero nada más.
 

JMonpellieur

New member
Hombre, si es muy fiel a cuarta la gente muy afín con esa edición los disfrutaran. De todos modos hablan de que será muy diferentes a los MMORPG cuando lo veamos lo creeremos, hasta entonces toca esperar.
 

LordOcampo

New member
JMonpellieur dijo:
Hombre, si es muy fiel a cuarta la gente muy afín con esa edición los disfrutaran. De todos modos hablan de que será muy diferentes a los MMORPG cuando lo veamos lo creeremos, hasta entonces toca esperar.

Me llama la atención que en el vídeo mencionan poderes de "encuentro" y "diarios", así que, por fortuna, el juego será fiel al sistema de 4e y no usará cualquiera sea el prototipo de reglas que están preparando para Next.
 

JMonpellieur

New member
Eso no resultaba rentable para nada. Primero NWN2 no cosecho los mismos éxitos q su antecesor, la gente hablo muy mal de el xq salio con muchos bugs (aunq repararon casi todo después con actualizaciones) y le dieron una inmerecida mala fama, algunos decían q construir mundos con el requería de mas conocimientos, yo creo q los mundos persistentes ya establecidos del 1 le echaron mierda al dos para no perder jugadores. Un mundo en el q estaba yo de nwn1 desapareció por la inminente salida del 2 una lastima pues no volvió a reaparecer en el dos como se esperaba. Se puede ver eso al ver el numero de servidores en nwn1 disponibles y de nwn2 veréis q que los del 1 son muy superiores en numero. Algunos dicen que el cambio de compañía de Bioware a Obsidian tampoco les favoreció.

Como fuese nwn2 no tuvo el éxito esperado e incluso dejaron de darle soporte en menos tiempo de lo q dejaron de dárselo al nwn1. Hoy en dia el anillo de la comunidad hispana de nwn2 esta desaparecido y solo quedan 3 o 4 mundos claro q cuando iba bien no hubo mas de 6 o 7 mundos. En nwn1 llego a haber casi dos docenas de servidores hispanos.

Como la dueña de la marca (Atari) es una empresa y busca el beneficio ante todo, como es habitual en una empresa, optaron por la gran sensación del RPG online, aquel estilo de juego que les habia robado tantos jugadores q se habian quedado entre el nwn1 y el nwn2 en la inopia y que habían marchado a WOW, lineage, guild wars etc, y decidieron crear un MMORPG. Y en esa estan, creando un MMORPG que dicen tendrá tintes de NWN en un único server y con un sistema que yo personalmente no veo claro ni con vistas de que vaya a tener éxito. Aun así, si tengo la oportunidad lo probare, xq NWN ha estado en mi casi una década y le debo una oportunidad a su hijo bastardo.
 

LordOcampo

New member
Lo único que puedo argumentar es que NN2 dio vida a Mask of the Betrayer, una de las mejores, si no la mejor, aventuras de rol por computadora de la década pasada.

JMonpellieur dijo:
Aun así, si tengo la oportunidad lo probare, xq NWN ha estado en mi casi una década y le debo una oportunidad a su hijo bastardo.

En eso estamos 100% de acuerdo. Muero por saber qué guiños hará a la historia de los juegos.
 

oscar

Active member
Tiene muy buena pinta. Se sabe cuando va a salir? Actualmente juego a DDO, pero me cambiare gustoso cuando salga este
 

JMonpellieur

New member
Dicen que a principios del 2013, pero es una fecha algo imprecisa y teniendo en centa las veces que han demorado su salida tampoco es muy de fiar. Sin embargo las diferentes ferias en las q van enseñando el juego indican que esta vez podria ser la de verdad.
 
Arriba