JMonpellieur
New member
Bueno creo que en un tema anterior se hablaba de este juego pero como no lo encuentro lo pongo aquí para anunciar las novedades.
Primero no confundir "Neverwinter" con la saga de juegos "Neverwinter Nights" (de la cual he sido un incondicional)
Cuando Atari anuncio que sacaria este juego de la mano de Cryptic Studios, todo indicaba que convertirían la saga de Neverwinter Nights en un MMORPG (lo cual no era muy descabellado debido al poco seguimiento que tuvo la segunda parte de esta saga por razones varias que no explicare aqui). Los aficionados de la saga nos echamos las manos a la cabeza, iban a convertir el único juego de rol online que merecía de verdad el titulo de juego de rol en un sinsentido de MMORPG mas, todo el rato matando bichos y a lo mejor algo de construir objetos.
La potencia de la saga de Neverwinter Nights estaba en su potente editor de mundos y la su poderosa comunidad rolera (en España al menos con la segunda parte de la saga no fue tan fuerte eso si), ademas de que para jugar online con tener el juego original bastaba sin tener que pasar por caja para nada más. Esto no es habitual en un MMORPG, por eso la irritación de la comunidad. Ademas a muchos contrarios a la cuarta edición les molesto sobremanera que el juego se basara en las reglas de cuarta.
El tiempo pasó y la compañía anuncio varias novedades que hacían brotar un rayo de esperanza para los roleros. Dijeron que el programa se jugaría online pero en un único servidor para un único mundo pero que si habría un editor para q los creadores pudieran hacer escenarios que añadir al mundo. Ademas se declaraba que no pretendían ser un MMORPG por se y que fomentarían la colaboración y el rolero entre jugadores (aunque no se aclaro muy bien como), en cuanto a la parte económica no dijeron como se llevaría a cabo el pago o pagos. Para sumar dijeron que parte del escenario estaria basado en las ultimas novelas de R.A. Salvatore, que no se sabia muy bien que le traería eso al juego pero los fans se pusieron locos con eso. Se dio de fecha de salida el 2011.
Bueno ya veis que estamos en 2012 y el juego no salio, pero es algo habitual en los lanzamientos de juegos de ordenador y casi prefiero q tarden y saquen algo bien hecho q cumplan con fechas y nos den un juego lleno de bugs. Durante este tiempo han sucedido varias cosas, la compañía que lleva el juego ha sufrido una reestructuración o cambio de nombre o incluso de compañia no domino el ingles bursátil y no me quedo claro. Se ha creado un juego de facebook para hacer boca (cansa al mes de jugarlo asi que tampoco es un gran avance) que contiene un editor de mapas cuando llegas a nivel 10, supongo que a modo de adelanto para que veamos como se estructurará todo mas o menos en el juego. También hemos podido ver en su webs wallpapers, cinemáticas y concept art, pero hasta ahora nada de imágenes del motor del juego. Bueno pues las E3 nos han traído esas ansiadas imágenes al fin:
Primero no confundir "Neverwinter" con la saga de juegos "Neverwinter Nights" (de la cual he sido un incondicional)
Cuando Atari anuncio que sacaria este juego de la mano de Cryptic Studios, todo indicaba que convertirían la saga de Neverwinter Nights en un MMORPG (lo cual no era muy descabellado debido al poco seguimiento que tuvo la segunda parte de esta saga por razones varias que no explicare aqui). Los aficionados de la saga nos echamos las manos a la cabeza, iban a convertir el único juego de rol online que merecía de verdad el titulo de juego de rol en un sinsentido de MMORPG mas, todo el rato matando bichos y a lo mejor algo de construir objetos.
La potencia de la saga de Neverwinter Nights estaba en su potente editor de mundos y la su poderosa comunidad rolera (en España al menos con la segunda parte de la saga no fue tan fuerte eso si), ademas de que para jugar online con tener el juego original bastaba sin tener que pasar por caja para nada más. Esto no es habitual en un MMORPG, por eso la irritación de la comunidad. Ademas a muchos contrarios a la cuarta edición les molesto sobremanera que el juego se basara en las reglas de cuarta.
El tiempo pasó y la compañía anuncio varias novedades que hacían brotar un rayo de esperanza para los roleros. Dijeron que el programa se jugaría online pero en un único servidor para un único mundo pero que si habría un editor para q los creadores pudieran hacer escenarios que añadir al mundo. Ademas se declaraba que no pretendían ser un MMORPG por se y que fomentarían la colaboración y el rolero entre jugadores (aunque no se aclaro muy bien como), en cuanto a la parte económica no dijeron como se llevaría a cabo el pago o pagos. Para sumar dijeron que parte del escenario estaria basado en las ultimas novelas de R.A. Salvatore, que no se sabia muy bien que le traería eso al juego pero los fans se pusieron locos con eso. Se dio de fecha de salida el 2011.
Bueno ya veis que estamos en 2012 y el juego no salio, pero es algo habitual en los lanzamientos de juegos de ordenador y casi prefiero q tarden y saquen algo bien hecho q cumplan con fechas y nos den un juego lleno de bugs. Durante este tiempo han sucedido varias cosas, la compañía que lleva el juego ha sufrido una reestructuración o cambio de nombre o incluso de compañia no domino el ingles bursátil y no me quedo claro. Se ha creado un juego de facebook para hacer boca (cansa al mes de jugarlo asi que tampoco es un gran avance) que contiene un editor de mapas cuando llegas a nivel 10, supongo que a modo de adelanto para que veamos como se estructurará todo mas o menos en el juego. También hemos podido ver en su webs wallpapers, cinemáticas y concept art, pero hasta ahora nada de imágenes del motor del juego. Bueno pues las E3 nos han traído esas ansiadas imágenes al fin:
[flash=560,315]http://www.youtube.com/v/m7tN_yS4GKY?version=3&hl=es_ES[/flash]
Mi impresión al ver estas imágenes es que el juego no es gráficamente la leche, me recuerda bastante a DDO aunque podría estar equivocado, hace años que no juego. Lo que no veo es ni rastro del editor, ni de como fomentaran el roleo ni tampoco dicen como sera el servicio de pago. Sólo veo el mata mata típico de un MMORPG que no parece a simple vista aportar nada nuevo y espero, de verdad, que en los próximos vídeos que suban demuestren que me equivoco. De todos modos para los que quieran apuntarse a la beta en la web ya están abiertas las solicitudes.