Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pathfinder FAQ

rangkok

New member
Hola a todos. Me ha surgido una duda respecto a las tiradas de salvacion. Sin por ejemplo, un pnj tira DORMIR contra los jugadores, estos tendrian tirada de salvacion por voluntad no? Cual sería el CD de dicha tirada? No lo encuentro en ningun lado. Gracias!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  La CD de salvación contra un hechizo es siempre igual a 10 + nivel del conjuro + bonificador de la característica clave del personaje que lo lanza. Así pues, un Dormir lanzado por un mago con INT 16 tendría una CD de 13 (10+0+3), mientras que una Bola de fuego de un hechicero con CAR 18 tendría una CD de 17 (10+3+4).

Espero que te sirva, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Hola Pathfinders!! :enano: Me ha surgido dos nuevas dudas con el bestiario.
1ª Normalmente las criaturas tienen en ataque por ejemplo: 2 garras +3, Aguijon +4. Aqui yo entiendo que tiene 2 ataques con garras o 1 ataque con agujon, a elegir. Estoy en lo correcto?
Sin embargo el Gul, por ejemplo, pone ataque:Mordisco +3 Y 2 Garras +3. Ese "Y" indica que tiene los 3 ataques en el mismo turno, o solo es una errata y puede ,o bien dar 1 mordisco, o bien atacar 2 veces con las garras?

2ªAlgunos Familiares tienen la siguiente formula de daño.Por ejemplo:
Murcielago CaC: Mordisco +6 (1d3-5).
En este caso el daño siempre sale negativo, luego son inofesinvos. Para que lo ponen entonces?

Gracias gente.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Habitualmente las criaturas tienen un ataque u otro, pero a menudo pueden hacer múltiples ataques en un sólo turno, como dos de garra y un mordisco. Si te fijas, por eso el bonificador al ataque es uno cuando te describen los ataques individuales, y otro algo menor cuando te describen todos los ataques a la vez.

  En el caso del daño cuando se da una situación como la que describes, es para que al añadir bonificadores, o en caso de crítico, el daño siga siendo bajo. Ten en cuenta sin embargo, que si un ataque fuese a hacer menos de un punto de daño, se aplica de todos modos un punto de daño no letal, así que matarte no te va a matar de buenas a primeras, pero tarde o temprano una bandada de murciélagos te dejará inconsciente a mordiscos.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Gracias Vanesh, no sabia lo del daño no letal.
No me ha quedado claro lo de los ataques. En el ejemplo de Gul, tendria un ataque de los dos, o tendria todos?
Como se si la criatura usa uno o varios ataques cada turno?
Mira otro ejemplo:
Troglodita: Clava+2,Garra-3,Mordisco-3 "Ó" 2 garras+2,mordisco+2
Entiendo que deberia escoger entre usar los 3 primeros ataques o los 3 segundos,en el mismo turno, o es que son diferentes configuraciones de criatura?
Perdón por mi ignorancia, pero no me aclaro :blink:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Es tal como dices, puedes elegir entre los tres primeros, o los tres segundos.

  Por lo general, cuando una criatura tiene ataques naturales, tiene un ataque primario y otro (o varios) secundarios, a -5 en un principio (salvo que tenga una dote que lo mejore). Así pues, una criatura que tenga ataque +3 y ataques de 2 garras o un mordisco, podría atacar con dos garras a +3, con un mordisco a +3, o con dos garras a +3 y un mordisco a -2.

Espero que te sirva, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos :)
Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Vale, a ver si lo he entendido. Entonces en el caso de mi troglodita,podrá usar la clava, una garra y morder en el mismo turno? En ese caso creo que estaba mimando demasiado a mis jugadores, asi es mucho mas duro,jejeje.
Siguiendo con el tema, un escorpion gigante vd3,ataque base +3, que tiene:
2 tenazas +6, aguijon +6
Tendría tb los 3 ataques por turno?No debería tener alguna penalización por multiples ataques?
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Normalmente los monstruos tienen una dote llamada Ataque múltiple que anula ese penalizador.

Pathfinder a veces da por sentado que te has leído los manuales de D&D 3.5 de cabo a rabo

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

rangkok

New member
Vale, no lo entendia. Es que en los manuales de pathfinder esta supermal explicado. Me he bajado el bestiario de d&d3.5 y ahi se entiende todo perfectamente. No entiendo porque lo ha hecho asi de mal.
En fin, para quien le sirva, en el ejemplo del escorpion, usa las 2 tenazas +6 o el agujon +6 cada turno.
Puede usar los dos como asalto de turno completo,pero aqui el aguijon seria con +1 y con menos daño.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
rangkok dijo:
Vale, no lo entendia. Es que en los manuales de pathfinder esta supermal explicado. Me he bajado el bestiario de d&d3.5 y ahi se entiende todo perfectamente. No entiendo porque lo ha hecho asi de mal.
En fin, para quien le sirva, en el ejemplo del escorpion, usa las 2 tenazas +6 o el agujon +6 cada turno.
Puede usar los dos como asalto de turno completo,pero aqui el aguijon seria con +1 y con menos daño.
Hay cosas que han cambiado de 3.5 a Pathfinder. Los ataques naturales se simplifican, así que es mejor ceñirse al manual en el que aparecen.

Cité la referencia de 3.5 porque explicaba la mecánica bajo las matemáticas de path, pero ojo, es el manual en cuestión del que saques al bicho el que prima.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Altonath

Member
Miembro del equipo
rangkok dijo:
Siguiendo con el tema, un escorpion gigante vd3,ataque base +3, que tiene:
2 tenazas +6, aguijon +6
Tendría tb los 3 ataques por turno?No debería tener alguna penalización por multiples ataques?

El escorpión gigante tiene tres ataques con un +6: dos con pinzas (que constriñen) y uno de aguijón (que envenena). Para usar los tres tiene que poder realizar un asalto completo.

Con saber eso, te llega para llevar al bicho. Creo que te metí en camisas de 11 varas al mencionar 3.5, lo siento.

Un saludo,


Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

rangkok

New member
No te disculpes, agradezco mucho los consejos, voy superperdido en el tema del bestiario.
Entonces, si uso un asalto completo con el escorpion, puedo hacer los 3 ataques con +6 en el mismo turno sin penalizacion. Correcto?
Muchas gracias y perdonar que sea tan pesado :cray:
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Exacto las mates de los bichos vienen lo más simples posibles y dependiendo del bicho varían. Fíjate de nuevo en el troglodita: puede intercalar ataques de armas y naturales con penalización de +2 a -3, o hacer solo ataques naturales sin penalización. Ésto siempre que usen asalto completo.

Un saludo!



Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

rangkok

New member
Hola roleros!! Os comento. Un jugador druida me ha hecho una consulta y no se responder.
Si el jugador puede usar 3 hechizos de nivel 1 al día,por ejemplo, curar heridas leves, flamear y enmarañar, puede gastar su energía varias veces en el mismo conjuro? Es decir, podría usar enmarañar 3 veces, en lugar de usar una vez cada hechizo? Supongo que si. A ver si me lo podeis aclarar gente ;)
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Según las reglas estándar, me temo que no. En el sistema de Pathfinder la preparación de los conjuros es algo muy importante, así que si alguien quiere lanzar un hechizo tres veces en vez de una, ha de prepararlo tres veces, en lugar de tres hechizos diferentes una vez cada uno.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  No, en el caso de los bardos y los hechiceros es diferente, pueden repetir hechizos. Por si te es así más cómodo de diferenciar:

  - Los lanzadores de conjuros que tienen que preparar hechizos al principio del día (rezando, como paladines y clérigos, meditando, como druidas y exploradores, o estudiando, como los magos), debe escoger en ese momento cuáles y qué cantidad de hechizos preparar para ese día. Si pueden lanzar cuatro hechizos de primer nivel, por ejemplo un druida, deberá escoger si quiere tener cuatro Curar heridas ligeras, cuatro Enmarañar, dos Curar y dos Enmarañar, etc, y sólo podrá lanzar los hechizos preparados, y la cantidad preparada.

  - Los lanzadores innatos, aquellos que tienen una selección de conjuros conocidos limitada (bardos y hechiceros), pueden lanzar el mismo conjuro una y otra vez sin restricciones, o variar, según se les antoje, respetando siempre el límite de conjuros diario de cada nivel. Estas clases sí que pueden lanzar cualquier conjuro conocido, o repetirlo a placer, mientras tengan energías, ya que su capacidad especial es precisamente esa: una variedad de conjuros limitada y difícil de modificar, pero mayor número de conjuros diarios y la opción de escoger cuáles lanzar.

Aparte, ten en cuenta que he citado estas clases por venir en el manual básico, no porque sean las únicas con dichas características. Cualquier clase lanzadora que tenga que preparar conjuros se rige en un principio por lo descrito en el primer párrafo, mientras que cualquiera de lanzamiento espontáneo, por lo dicho en el segundo.


Espero que te sea útil, y como siempre, si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Me ha quedado claro, muchas gracias!! A mi druida no le va a hacer gracia lo de no poder tirar curar heridas leves hasta aburrirse, jeje. :sarcastic:
 
Arriba