Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Secciones del Ezine

ZAT

New member
Enzine Archiroleros

Contenidos del Ezine


Introducción

Hay que redactar una intro explicando quienes somos y porque hacemos este enzine. Para ello estaria bien que todos aportasemos nuestra propia visión, y que luego una persona se encargase de mezclar todas las ideas y plasmarlas en un solo articulo.

El estado de la afición

Para esta parte, seria necesario que la persona que se ocupe de ello se pusiera en contacto con algunos clubs/asociaciones de rol para saber que se cueze actualmente en cada uno de ellos. Una vez hecho esto, seria necesario redactar varios mini-articulos explicando cada club/asociación y comentando las últimas novedades de cada uno de ellos.


La tira comica

Necesitariamos que alguien se pusiera a dibujar, y crease una tira comica. Si no encontramos ninguna, siempe podemos hablar con los dibujantes de "La orden del palo" y pedirles que nos dejen publicar su obra en nuestro enzine y en castellano.


Novedades editoriales

Nacionales
Seria un trabajo de pasarse por las webs de las principales editoriales del pais, i ver que es lo que se publicará sobre rol (no importa si no es D&D) durante el proximo trimestre (o más alla).
También seria interesante contactar con algun representante de las editoriales, explicarles nuestro proyecto, y intentar obtener mas información de la que hubiera colgada en la web.

Internacionales
No creo que sea necesaria hacer esta sección demasiado grande, simplemente con informar sobre lo que haran proximamente los Yankis creo que seria suficiente.


Analisis

Aqui el encargado de esta sección deberia leerse uno o mas modulos publicados recientemente de D&D (no hace falta que sean de Wizards), y hacer un comentario de cada uno de ellos, con notas y valoraciones personales. Os dejo un par de ejemplos por si os gusta el modelo:
http://www.lluitesmedievals.com/search/label/Anàlisis

Nota: Para leer los articulos de ejemplo en castellano, clicad en la bandera española.


Aventura/Modulo


Y aqui viene el trabajo mas duro: Escribir una aventura que pueda ser publicada.



Para hacer todo este trabajo, necesitariamos que cada persona que quisiese colaborar en alguna de las secciones, dijera en que parte de ella cree que puede colaborar.

NOTA: Estas son mas o menos las secciones que me han parecido mejores o mas faciles de crear y publicar. Si alguien quiere hacer una sección que no aparece aqui, podemos crearla y añadirla.
 

ZAT

New member
Empiezo yo:

Yo puedo ocuparme de la sección Analisis (de hecho ya tengo un par hechas  :whistle: :whistle:)  y además puedo hacer de comodin si hay alguna sección que no quiera nadie o en la que alguien necesite ayuda.
 

Azalin_Rex

New member
Aqui os pongo un pequeño prollecto para la sección de aventura:

Ciudad de Secretos

“Las ruinas del antiguo imperio de “los Otros” se encuentra yaciendo bajo nuestros pies, rajando la tierra como un cristal que ansia ser bañado por esta luz generosa de la Luna, sus secretos murieron entre sus paredes, como sus extraños habitantes, otras épocas supongo, la misma violencia que la que nos azota ahora afirmo al visitar estas rocas. Si, lo hago a menudo, en esas piedras vetustas y titánicas aun se respiran aires de otros tiempos más grandes, aun destilan secretos sus sombras, si escuchas el viento los dispersa a nuestro alrededor, como una mentira que no puedes contar pero quema por dentro, como una verdad que no quieres admitir porque tienes miedo…”
-Príncipe Valdir de Otranto.

Ciudad de secretos son una de las ruinas más importantes de Oblivia, entre sus restos aun habitan espiritas poderosos y secretos de gran poder, muchos son los que ansían poseer sus cámaras, pues se dice que el tiempo pasa más despacio en su interior, que los males se curan milagrosamente o que los oscuros deseos del individuo son concedido sin precio alguno, se dice que fue la morada de Reyes Hechiceros o de hijos de los dioses, pero es indudable que la marca del “Rey Araña” se encuentra por toda la ciudad…

La idea es una aventura de corte clasico pero con alguna nueva formula, esta diseñada (o siendo diseñada) para 4ª edición al mas pur oestilo "Bajo Montaña" y seria publicada en un par de enzines para realizar una pequeña campaña, donde tambien colgaria unos cuantos marcos del trasfondo del mundo de juego, tambien puedo hacerla generica, pero vamos...
 

ZAT

New member
Me parece un buen comienzo!
Tampoco hace falta que los modulos sean tramas muy curradas o megacampañas. Simplemente con hacer una aventura corta para jugar en una sola tarde, hay mas que suficiente para un ezine! ;)
 

Nirkhuz

New member
Podriamos sacar mucho material del foro de offtopic y demás: Videojuegos que tengan que ver con el juego, musica, cosas asi.
 

ZAT

New member
Si, pero talvez para el primer numero seria mejor intentar hacer menos paginas y hacer algo que quede bien, y no intentar crear un monumento y quedarnos por el camino.
 

Kaliber

New member
Contad conmigo. Yo tengo acceso a muchos libros en inglés, bien porque me los compro o porque se los compra un amigo... Así que puedo hacer reseñas de novedades en inglés. Además iré escribiendo una aventurilla para la sección, pero contad con ella para el número dos o incluso el tres, ejejejejejejeje.
SALUDOS, Kaliber
 

josetejc

New member
Y porque no se hace una seccion dondese haga un resumen (de unas dos o tres paginas) de alguna partida(por ejemplo las de FG) donde como nos conocemos todos se podria poner hasta nombre, y asi veria la gente nueva la situaciones de partida
 

Otama

New member
La verdad es que lo de las partidas no estaría mal... Por lo menos yo, que no he podido por el momento unirme a vosotros en las partidas, siento curiosidad por lo acontecido en vuestras partidas; de las improvisaciones del master, de vuestra artimañas para hacerle la vida imposible, de las situaciones disparatadas... En fin, de lo bien que os lo habréis pasado...
 

ZAT

New member
Por mi perfecto! El que se atreva a escribir algo, que lo haga y nos lo enseñe.
Una vez corregido, si vemos que ha quedado bien, podemos incluirlo en el primer numero!
:biggrin: :biggrin:
 

josetejc

New member
De echo ya lo estaban poniendo en la seccion de Fantasy Graunds, en el subforo, alli ya hay dos partidas
 
S

SgtAtila

Guest
Me me acaba de pasar por la cabeza q en los relatos de las partidas podiais añadir los "comentarios del director", en plan de q los jugadores y el master puedan poner alguna nota al pie diciendo "pues yo tenia intencion de hacer esto y de repente el master me salio con lo otro" o cosas por el estilo. De esa forma pasar de ser una narracion de una aventura a ser algo con "mas sentimiento".
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vamos a darle un arreon a esto para hacer el nº 0 de l ezine.

Solo necesitamos un maquetador para los articulos. Tanto Ivan , como aquel usuario (no me acuerdo quien era, creo que decia que usaba Indesign o algo asi) o yo mismamente podemos maquetar.

ZAT y Nirkhuz deberian ser los encargados de hacer la editorial (si quieren claro) como editores del ezine (por dedicacion e implicacion que tienen) y hacer alguna seccion como el estado de la ficion, etc del ezine (y mas cosas si quieren claro xDD)

Los articulos o ayudas o relatos o lo que sea , mandarlo en documentos de word a los maquetadores. Azalin rex comento algo de un relato, creo recordar.

Yo como dije tengo un articulo y puedo hacer algo para intercalar en las secciones, como hacer algunos posters motivacionales en plan comico, o algo asi.

Un saludo!
 
Para el primer ezine podéis coger artículos como el de Trebaz Sinara para que lo incluyáis en él. No tengáis ningún reparo en incluir cualquier material que yo haya subido a archiroleros.

¡Mucha suerte con este proyecto!

Un cordial saludo, acrobata2000
 

Azalin_Rex

New member
Os comento, con el rollo de las vacaciones y no estar en epoca universitaria tengo mi pc a desmano con añgo de material "decente", como no se cuando tendre acceso e decidido empezar u nnuevo relato introductorio, haber que tal!
 
digo yo k podría aber una sección de ayudas llenada con los aportes de los usuarios k dejasen poner los suyos en el ezine (yo presto los mios)

PD: ¿por k no aparecen mis proyectos y aportes abajo?
 
Yo intentaré ponerme a hacer algo mientras esté en Alemania, que no voy a tener internet, y cuando vuelva lo subo para que lo metáis en la ezine cuando os apetezca. No se... una aventura, un relato, algún aporte para el juego... ya veré. Saludos.
 
Arriba